Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Chipres
Español - Euskera Chipres es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido vasco, con casas solares en el lugar de Alza, de la jurisdicción de San Sebastián; en el valle de Oyarzun y en las villas de Pasajes y Rentería (Guipúzcoa).

Pasaron a Argentina, Ecuador, México y Perú.

Armas:
En campo de oro, una torre de azur, y bordura jaquelada de azur y plata.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, un árbol de sinople surmontado de una flor de lis de azur y un lobo de sable atravesado al pie de su tronco, y 2º, en campo de gules, una banda de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de plata, un árbol de sinople surmontado de una flor de lis de azur y un lobo de sable atravesado al pie de su tronco, y 2º, en campo de gules, una banda de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chiprés
+18

Txipres (castellanizado como: Chipres o Chiprés),es un apellido vasco, de posible origen gascón.


Se desconoce su significado, aunque es posible que sea un apellido toponímico. Existe en Altza, San Sebastián, un caserío con este nombre que data del siglo XV. La primera cita documental del caserío Txipres data del año 1425.


Primeros registros:
Posiblemente, el primer registro que se tiene del apellido data de entre los años 1490 y 1520. Se trata de una ejecutoría sin fechar sobre un pleito en el cual los demandantes, Catalina de Chipres y sus hijos, exigen que se haga justicia contra unos vecinos de San Sebastián, por haberles robado bienes de su casa y haber ocupado la misma.


En un registro fechado, el apellido apareció por primera vez, igualmente, en un registro real de ejecutorías del año de 1523 en la ciudad de San Sebastián, en el cual el señor Joanes de Txipres (Juanes de Chipres), vecino donostiarra de la localidad de Altza, hizo un reclamo contra moradores de la localidad por haber cortado tres robles y un fresno en los terrenos del caserío de Txipres, y con la madera haber construido una cerca alrededor del propio caserío, propiedad la cual él alegaba perteneció a sus antepasados. Al final se determinó que la cerca fuese desmontada.


En 1651, nuevamente aparece el apellido en un expediente de hidalguía y nobleza en la localidad de Zestoa (Cestona). En éste, se le otorga el título de hidalgo a Joan (Juan) de Chipres, originario de Altza.


Con fecha del 19 de octubre de 1657, aparece en los libros parroquiales de Pasaje de San Pedro (Pasaia), el casamiento de Patricio Chipres, hijo del capitán Pedro Chipres, con la irlandesa Elena Made, siendo los padrinos Andrés Madin y Elena Vosfort.


Distribución:


En la actualidad, se pueden encontrar los principales registros de este apellido en España, principalmente en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava en el País Vasco, y en las comunidades de Navarra, Cantabria y Asturias, en el norte del país.


Los primeros registros del apellido aparecen en Francia durante el siglo XVI, producto de la estrecha relación entre el norte de España y el sur de Francia, y durante los siguientes siglos el apellido se seguiría difundiendo, actualmente siendo posible encontrarlo, sobre todo, en las regiones de Nouvelle-Aquitaine (Pyrénées-Atlantiques) y Auvergne-Rhône-Alpes (Haute-Savoie, Isére y Ain).


El apellido también está presente en países americanos como Argentina, México, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Los primeros registros del apellido aparecieron en Argentina (Buenos Aires) y Venezuela (Carabobo) entre los siglos XVII y XVIII, traído por inmigrantes vascos establecidos durante la colonia. En México la mayoría de los registros son de los estados de Michoacán, Jalisco y Ciudad de México. La inmigración hispana en los Estados Unidos ha ocasionado que este apellido también tenga registros en ese país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chiprés
Francés Chiprés es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Chiprés
+13

Apellido de origen Francés llevado a varios países americanos por un grupo de mercenarios contratados por expediciones españolas con el fin de colonizar territorios.
Fue introducido a México, Centroamérica, Colombia,entre otros.
Es un apellido poco común.
No se confunda con los apellidos Ciprés y Chipre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chiprés
+2

El apellido CHIPRÉS es un apellido originario de Francia de la región de Poitou-Charentes en el oeste de Francia junto al océano Atlántico. Se cree que llegó a Américas dos maneras,una es que llegó junto con grupos de expediciones españolas a territorios de Latinoamérica y la otra es que llegó junto a los colonizadores franceses a la región de Quebec en Canadá.

Se encuentra principalmente en México,Centroamérica,Argentina,Estados Unidos,Colombia,Canadá y en menor número en Francia.

No se confunda con el apellido Ciprés, Chipre o Chipres




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chiprés
0

Es un apellido de origen hispano-francés, posiblemente de las regiones fronterizas de Cataluña y Roussillon en España y Francia Respectivamente. Aunque bien pudo haber tenido su origen en el territorio de Andorra, Reino localizado entre ambas regiones. Al ser un apellido del que se tiene registro desde el siglo XVIII, posiblemente llegó a América con la emigración de ciudadanos franceses en el siglo XIX, y más tarde con la inmigración española a México en la tercera década deo Siglo XX. Es un apellido poco común, ya que apenas hay cerca de 100 personas en América con el apellido, y no hay registro alguno en Europa ni otro continente de que el apellido exista actualmente ahí. No existe evidencia de su escudo, ni significados. No se debe confundir con los apellidos Ciprés o Chipre. Tambien hay un apellido vasco con la misma escritura, aunque cabe resaltar que tienen orígenes distintos, y eso es notable desde su pronunciación.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Chiprés Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHIPRéS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 864x1025, el tamaño que se muestra es de 640x656 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHIPRéS
Francés Si tienes otro escudo de armas de Chiprés. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHIPRéS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos