Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Polonio
Desconocido Polonio es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Polonio
-30

POLONIO

Este apellido es poco común en España, siendo la provincia de Córdoba donde más abunda.
En la provincia de Sevilla también existe un destacable número de personas con este apellido.
Hay que mencionar también que como consecuencia de la emigración durante el pasado siglo XX se ha extendido hacia las provincias de Barcelona y Madrid.
Lo único que he podido averiguar sobre el origen de este apellido es que al parecer es de origen lombardo (Lombardía, Italia) y que deriva del nombre de persona Polonio, el cual era bastante frecuente en época tardo medieval, el cual a su vez procede del nombre greco-latino “Apollonius”, que etimológicamente viene a significar “relativo a Apolo” (Dios de la luz y del Sol).
Este apellido llegó a Montalbán procedente de Montilla en el pasado siglo XX.
En la vecina localidad de La Rambla también existe este apellido.
De Apollonio, Apollonia: Nombre de doce santos, cada uno de los cuales, por razones históricas, tiene adoración en algún lugar.
En Roma A., Martire Sotto Commodo, 18 de abril; en Rrescia A., obispo y confesor, bajo Adriano, 7 de julio. Santa Apolonia od Apollina, mártir, Alejandría 249, 9 de febrero. Etimología análoga al apollinare.
Apellidos: = Polonia, -nio (friulani), ila Poloni, en tierra de Veneto, es dudoso, pudiendo ser también: Pauloni.
Otros apellidos derivados: Apollonio, Apollonia, Polonia, Polonio, Poloni, Pauloni, Polonio.
Apellidos relacionados: APOLLO, APOLLONE, APOLLONI, APOLLONIA, APOLLONIO, APPOLLONI, APPOLLONIA, APPOLLONIO, APPOLONI, APPOLONIA, APPOLONIO.
Todo extremadamente raro, Apolo tiene un stock en Nápoles, uno en Lucera en el área de Foggia y uno en Mazara del Vallo en el área de Trapani, Apollone es casi único, probablemente siciliano, un Apolonia, un violisqueño lombardo en el área de Brescia, Appollonia, tiene un Lombardian y uno en el área de Belluno, Apolloni en cambio está bien presente, tiene un stock importante en el área de Vicenza, uno entre Marche, Forlì y Florentino y uno en el romano, Apollonio tiene un gran stock lombardo, especialmente en el área de Brescia, uno en el área de Belluno, uno en el área romana, uno en el área romana Appolloni, en la región de Iserniese y en la zona de Lecce, es típica de la zona central de las especies de Ancona y Macerata, Umbria, Lazio y L'Aquila, Appollonio, muy rara, es de la zona de Caserta.
Una antigua familia lombarda, de clara y antigua virtud, propagada a lo largo de los siglos, debe buscarse en el "Polonio" medieval y personal, a su vez, derivado de la aféresis del nombre latino, de la matriz griega, "Apolonio". Probablemente, a un progenitor, hoy desconocido. En cualquier caso, esta familia, probablemente, fue adornada con el título de caballero, después de los fieles servicios prestados a los Visconti, por un Raniero Polonio, un soldado bajo la bandera del señor de Pesaro, Carlo Malatesta, a quien Filippo Maria Visconti, en 1426. confió el mando, para contrarrestar a venecia. Pero, por otro lado, la familia, siempre, logró distinguirse, gracias a los personajes elevados, a los que dio a luz. Entre estos, sin quitarle nada al valor de lo omitido, recordamos: Carlo Maria, consejero ducal, que vive en 1449, en Milán; Marco, canciller de Casa Sforza, que vive en Milán, en 1453; Lodovico, quien, el 26 ...
En diferentes regiones de Italia. El origen de este apellido, al reclamo de ilustres genealogistas
Appoloni tiene una población en Trentino que también incluye la cercana zona de Veronese y Vicenza, Appolonius. , bastante raro, es del área que une a la veneciana y la Udine, que deriva del nombre del dios griego Apollon, que se convirtió en los romanos con el nombre de nombre personal A-pollonius, luego italianizado.
En Apollonio, tenemos un ejemplo ilustre en Apollonio Rhodio (295 aC). - 215 aC) El poeta bibliotecario griego de la Biblioteca de Alejandría, autor, entre otras cosas, de Argonautics: "... Apollonius Rhodius Graeco, y Valerius Faccus, carmín latino, descripserunt. Igniarium quod en Aureus torque Equitum illorum inter-textum velleri conspicitur .. . ". Apollonio, un apellido que proviene del nombre Apollonio, una continuación del latín Apollonius y es una cruz de la familia noble romana de origen etrusco Aplonius y el nombre griego Apollonios derivado de Apollon, el nombre del dios Apolo en la mitología grecorromana. Fuente: apellidos italianos, por Ettore ROSSONI,
Fuente: Origen, significado y apellidos derivados de nombres, según el libro 'Nomi and Cognomi' de Angelo Bongioanni (1928) - Ver la / s página / s 27 del libro
-Armas-
Las primitivas traen: en campo de plata, una pato al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Polonio Página

ESCUDO DE ARMAS DE POLONIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE POLONIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Polonio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POLONIO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Polonio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POLONIO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Polonio en España lo tienen 1522 personas como primer apellido, 1515 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Polonio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 50 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 65.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POLONIO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos