Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gómez de barreda
Español Gómez de barreda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+82

Este linaje tuvo su origen y primitivo solar en el lugar de Barreda (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Torrelavega, y que de ese solar dimanó la casa-torre de la villa de Santillana. González Pérez de B. es el primer Señor y pariente mayor de la casa-torre y solar de Santillana de quien se tiene noticia. Algunas Crónicas le hacen hijo del Pedro Mendoza, citado en la leyenda. El hecho es que este González Pérez de B. sirvió a los Reyes Ordoño III y Sancho I, y que fué su hijo y sucesor Pedro González de B., Señor de la casa de Santillana, que estuvo al servicio de Bermudo II, con sus parientes y deudos a su costa, en la defensa de la ciudad de Léon, cuando la destruyó Almanzor, Rey moro de Córdoba. Fué casado con doña Mayor Peláez, de la que tuvo a Martín González de B., rico-hombre y Señor de esta casa que vivió hasta el año de 1080, según memorias de instrumentos de aquel tiempo. Casó con una señora llamada doña Urraca, y dejó por hijo y sucesor a Martín González de B., segundo del nombre y Señor de la casa-torre de Santillana, que contrajo matrimonio con doña Ello, naciendo de esta unión Martín González de B., tercero del nombre, Señor de esta casa y caballero que floreció en el reinado de Doña Urraca. Casó con doña Teresa Fernández, y fueron padres de Pedro González de B., segundo del nombre, que murió en vida de su padre, sin que diga ningún instrumento con quién casó, pero sí que dejó por hijo a Pedro González de la B.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gómez de barreda Página

ESCUDO DE ARMAS DE GóMEZ DE BARREDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GóMEZ DE BARREDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Gómez de barreda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GóMEZ DE BARREDA ...
Español Sabias que el Apellido Gómez de barreda en España lo tienen 81 personas como primer apellido, 71 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GóMEZ DE BARREDA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos