Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Olive
Español - Catalán Olive es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido catalán, relativamente frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Tarragona, siendo notable su presencia en Girona, Lleida y Madrid, y menor en Valencia, Alicante, Baleares, Zaragoza y Castellón, entre otras Comunidades y provincias.

Procede el apellido Olivé del más antiguo de Oliver, algunas de cuyas ramas alcanzaron la Nobleza. Entre los pri¬mitivos solares de los Oliver figuran los que radicaron en las ciudades de Barcelona y Tortosa. Pasó, en tiempos antiguos, a Mallorca, Valencia, Aragón, Extremadura y Andalucía.

Entre los antiguos Oliver encontramos a Guillermo Oliver, Ciudadano Honrado de Barcelona, Cónsul de la Lonja de Mar, Administrador de la Taula de Canvi, Conseller Segundo de Barcelona y Cónsul del Principado de Catalunya en Palermo (Italia); como Síndico de Barcelona asistió a las Cortes del año 1410, y a Lluís Oliver i de Boteller, Barón de Castellbó, Noble (1528).

En el siglo XVIII se documenta al cartógrafo llamado Francesc Olivé, de Barcelona. Pere Olivé fue un reconocido litógrafo, también de Barcelona. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Alberto Olivé, Infantería, 1808, Noble; Pablo Olivé, Guardia de Corps, 1793., y José Olivé Savall, Capitán de Rondas, 1875.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” describe, en primer lugar para Olivé: En campo de gules, una montaña, de plata, sumada de un árbol, de gules, y de cinco copas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Olive Página

ESCUDO DE ARMAS DE OLIVE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OLIVE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Olive. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OLIVE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Olive en España lo tienen 2679 personas como primer apellido, 2712 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Olive en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 64 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 69.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OLIVE

Y Encima No Me Dejan Decir Grocerias .l.
+84

No mamen para que lo ponen si no saben qe px, pinche pagina culera .l.


  Añadido el 15/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Olive
+31

Hola soy de argentina mi abuelo es español es catalán y yo soy la más pequeña de toda la familia olive perdimos contacto de mi familia de allá..esperó que podamos contactar :)


  Añadido el 06/02/2016 a las 18:02 por Desconocido Reportar Error

Conociendo Olive
0

Siempre supe que mis antepasados procedian de españa.el apellido olive es original de ese país, es lindo conocer su historia, mis parientes más lejanos y conocer sobre su vida.


  Añadido el 15/03/2024 a las 01:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Olive
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos