Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lebron
Español Lebron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+151

Las noticias más antigüas nos sitúan omo desdcendientes del Rey Persa "Liet II". De aquellas tieras los antepasados de nuestra familia migraron hacie el Oeste, hacia Europa. Con Casi total seguridad durante la época de las Cruzadas (alrededor del año 1000-1100 d.C., aunque hay quien piensa que el paso se produjo por el Bósforo (Constantinopla, actúal Estambúl, en Turquía). De esto último no se tiene constancia documental y parece improbable debido a que los "Lebrones" europeos aparecieron en Italia, bajo el nombre "Levrone".


De la península itálica pasaron a Francia -probablemente huyendo de las iras religiosas de los Papas de Roma- bajo la denominación "Lebrun". Este paso pudo producise alrededor de 1600-1650. Ni que decir tiene que no se marcharon todos, sino que la semilla de los "Lebrones· fue quedándo allá donde se establecían.


Los descendientes canadienses de la Failia Lebrón, son todos de la rama francesa y se instalaron en la provincia de Qebec. Ellos fueron los primeros "lebrones" en cruzar el atlántico.


Fué hacia 1700, con la guerra de sucsión en España y la ascensión al trono de la corona de Castilla, León, Aragón y Navarra de los Borbones, cuando aparecen "Lebrones" en España. Ha quien sostiene que la rama española llegó más tarde con las tropas napoleónicas, pero esto no fué así pues ciertamente una rama de los "Lebrun" fueron funcionarios de la Corte borbónica en París. Ello no quiere ecir que no llegara algún Lebrun francés con Napoleón, pero no creo factible que se quedara en el país de "Vivan mis caenas!", corriendo un grave pelígro (si no es que los mataron en la cruenta guerra de guerrillas iniciada e inventada por los españoles.


Los lebrones españoles, cuyo apellido era y sigue siendo "Lebrón", se establecieron fundamentalmente en la zona sur del país, en las actuales provincias de Sevilla, Maálaga y Almería.


De la rama sevillana hay al menos varias familias que, perdidas en el tiempo, ya no tienen más relación entre sí, que la ocasional de verse en la guía Telefónica. POr ejemplo, los Lebrones de Morón de la Frontera, no tienen nada que ver con los de Sevilla Capita, y estos nada que ver con los Aljarafeños.


Como dato curioso, de la Rama de Sevilla Capital, salió uno de los fundadores de la Organización nacional de Ciegos Españoles, y antes de la Sociedad Hispalense de Ciegos: Antonio Lebrón. Hoy en día esta rama de la familia sigue vinculada laboral y socialmente a esta Institución, pionera en el mundo y la más importante de estas características.


La rama malagueña (que sí tiene relación de parentesco dircto con la de Sevilla Capital), estableció en lo que hoy es la Costa del Sol (Fuengirola-Los Boliches) y fueron una familia marinera y de pescadores muy vinculada con las cofradías de pescadores de la Zona.


El segundo salto del atlántico, se produjo seguramente al iniciarse la expansión napoleónca en España, pues los lebrones provenían de Francia, y los Franceses, afrancesados y cualquiera que tuviera relación con ese país, era invariablemente ajusticiado por las hordas dirigidas por las Cortes de Cádiz.


Tampoco se puede descartar que algún "Lebrón" marchara a las Indias a hacer fortuna, como tantos españoles durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. sin embargo una cosa está clara, los "lebrones" estadounidenses, no son e la rama española de la Familia, sino de la Francesa, mientras que los Colombianos y portoriqueños, son descendientes dirctos de los "lebrones" lleguados a España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lebron
+77

Lebrón es un apellido originario de España, donde es más frecuente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lebron
Africano Lebron es un Nombre de Origen Africano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-21

El nombre Lebron es original de Africa y significa Rey.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de lebron Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEBRON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEBRON
Africano Si tienes otro escudo de armas de lebron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEBRON ...
Africano Sabias que el Apellido Lebron en España lo tienen 2335 personas como primer apellido, 2388 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEBRON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos