Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Otazu
Español Otazu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

En Álava y Navarra hay dos lugares llamados Otazu, que deben tener relación con este apellido. Varios autores dicen que, en efecto, en el lugar de Otazu, del Ayuntamiento y partido de Vitoria, hubo una casa apellidada O.-Guevara. Otra radicó en el lugar de Luyando, del Ayuntamiento de Ayala y partido judicial de Amurrio, con ramas en los lugares de Gomecha y Guereña, del partido de Vitoria; otra en el lugar de Zurbano, también en Álava, y otra en Elduayen (Guipúzcoa). En 1398 había individuos de este apellido avecindados en Tolosa, como Juan Martínez de O. Los O. de Navarra, probablemente originarios, del lugar de Otazu de aquella región perteneciente al Ayuntamiento de Echauri y partido judicial de Pamplona, tuvieron casa solares en el lugar de Arraiza y en la villa de Puente la Reina, también pertenecientes al partido de Pamplona. La casa alavesa de O. del lugar de Luyando, la incendiaron las tropas francesas en 1808, siendo después reedificada en parte con las dimensiones que quedaron de aquélla.


Escudo de la familia
En plata, un árbol, de sinople, cargado de una cruz, de oro. Alias: Cortado por una faja jaquelada de sable y oro; la partición alta, de gules, con un creciente ranversado y jaquelado de lo mismo, cargado de otro creciente de plata, y la partición baja, de plata lisa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Otazu
+35

Otazu es un apellido de origen vasco, teniendo en Vitoria un palacete sobre cuyo portal está él escudo de armas. A pocos minutos de la misma ciudad un pueblo con ese nombre, y en Navarra existe un señorío de Otazu.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de otazu Página

ESCUDO DE ARMAS DE OTAZU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OTAZU
Español Si tienes otro escudo de armas de otazu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OTAZU ...
Español Sabias que el Apellido Otazu en España lo tienen 509 personas como primer apellido, 311 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OTAZU


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos