Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Barella
Español Barella es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+25

barella es un apellido de origen español/italiano proveniente de familias de nobles,en chile hay muy pocos ejemplares de este apellido pero en las islas canarias e italia estan en mayor numero. cuando fue el golpe de estado y durante el gobierno de pinochet habia un militar de apellido barella que tambien fue sni(servicio,nacional de inteligencia) otro barella que el fue escritor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barella
Español - Catalán Barella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Valencia, siendo menor su presencia en Jaén, Madrid, Sta. Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, etc. También es apellido en Italia, Francia y otros países. Existen, por otra parte, los apellidos Varella (Castellón, Barcelona, Valencia, Alicante, etc.) y Barellas (Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Huesca, Madrid, etc.). Hay que señalar la existencia de antiguas familias apellidadas Varella en Portugal, con ramas en Galicia, Canarias, etc. Alcover, en su “Diccionario catalán, valenciano y balear”, escribe que es probable que Barella derive del nombre latino Barilla, y que el nombre Barecha lo era de mujer ya en el s. XV. Según el “fogatge” catalán del año 1497 una tal “na Varella”, viuda, vivía en Ullastret (Gerona), y, según el de 1553, Joan Bareya vivía en Llagostera (Gerona). Esteban Barellas, fue historiador y religioso dominico, nacido en Cataluña, donde vivió a principios del s. XVII. Fray Magín Varella, nacido en Cervera (Lérida) en 1851, ejerció su labor misionera en Filipinas. De Vinaret (Huesca) fue Fray Bernardo Barella, Maestro del Colegio de Música de Montserrat (Barcelona) en 1623. Albert Barella y Miró, nacido en Barcelona en 1918, ingeniero textil, fue miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barellas, forma plural o familiar de Barella: En gules, una torre de oro, almenada y donjonada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barella
-8

En chile, hay 2 carabineros (policía) que llevan su apellido con orgullo Barella, mientras en el área de 133 (911) de carabineros, hay una mujer que lleva el apellido de Barella.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Barella Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BARELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Barella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARELLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Barella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARELLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barella en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 151 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARELLA

Barella En Los Dos Apellidos
+3

Comentar que mi hermano y yo en los dos apellidos somos Barella. Por lo que "sabías qué" está equivocado. Somos dos personas que los dos apellidos son "Barella Barella"


  Añadido el 06/11/2018 a las 11:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barella
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos