Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ramón
Alemán Ramón es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+69

Significado:
El protector.
De origen germano.

Fecha:
31 de Agosto (San Ramón).

Personas Celebres:
Ramón de Campoamor (poeta).
Ramón Casas (pintor y dibujante).
J. Ramón Jimenez (poeta).

Conocidos y Famosos:
Ramón Novarro (actor).
Ramón Castillo (político).
Ramón Ortega ("Palito", cantante y político).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramón
Español Ramón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Apellido bastante frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, Barcelona, Baleares, Alicante, Madrid, Zaragoza, Murcia y León.


Procede del nombre Ramón, derivado del nombre germánico Raginmund, compuesto de "ragin", consejo, y "mund", protección, es decir “aquel que da consejo y protección”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí.


En Mallorca ya estaba arraigado el apellido Ramón (concretamente en Felanitx y Porreras) desde la conquista por el Rey Jaime I de Aragón, en la que tomó parte Pedro Ramón, con la gente del Vizconde de Bearne, siendo premiado con una heredad en Sóller.


En Aragón se documentan casas infanzonas del apellido Ramón en la villa de Liesa, en el Somontano oscense, desde el s. XVI; otras casas se documentan en Paracuellos de la Ribera (1585), y en Alcubierre (1718).


En el antiguo Reino de Valencia se documentaron casas del apellido Ramón en Montcada (1240-1426); Alzira (1248-1249); Xátiva (1248-1249); Cocentaina (1249); Montesa i Vallada (1289); Oriola (1300-1314); Morella (1306-1345), etc. Juan Ramón de Moncada, vecino de Baeza (Jaén), vio reconocida su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, en 1657. En Murcia aparece el apellido ya entre los primeros repobladores de Lorca.


Armas.- Unos Ramón: En campo de plata, dos ramas de olivo, de sinople, puestas en sotuer y sobre ellas un globo de azur, fajado de oro y sumado de una pequeña cruz llana de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ramón
+45

Origen: Aragonés. De las montañas de Jaca (Huesca). Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur tres flores de lis de oro.Otros traen escudo cortado: 1º de plata con un roble de sinople frutado de oro. 2º de oro con tres bastones de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ramón Página

ESCUDO DE ARMAS DE RAMóN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RAMóN
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RAMóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Ramón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RAMóN ...
Español Sabias que el Apellido Ramón en España lo tienen 20972 personas como primer apellido, 21157 como segundo apellido y 351 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Ramón en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 141677 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RAMóN

Ando Buscando Mis Antepasados Ramón
+33

Mi nombre es Manuel Ercilio Ramón, nací en San Cristóbal de República Dominicana, específicamente en Los Cacaos, mi abuelo se llamó Hipólito Ramón Sanchez y mi abuela Flor Maria Muñoz, si alguien pudiera decirme algo al respecto estaría agradecido, gracias y hasta pronto.


  Añadido el 10/08/2014 a las 19:16 por Desconocido Reportar Error

Busco Mis Antepasados
+12

estoy buscando mi descendencia. mi bisabuelo se llama francisco Ramón Simón. es sus documentos dice que es natural de Isla de la Palma, El paso. No se en que año nació, estuvo en cuba en 1880, tampoco se en que año entro al país y si regreso y falleció en España. Por favor, se agradece cualquier información o familiares según árbol genealógico


  Añadido el 07/05/2014 a las 04:57 por Desconocido Reportar Error

Busco Conocer Sobre Los Antepasados De Juan Ramón Casado
+9

Mi Nombre es Lindon Mario Ramón Motoche, Ecuatoriano, radicado en Chile mi padre se llamó Luis Mario Ramón Malo y nació en Saraguro-loja.y mi abuelo se llamó Juan Ramón


  Añadido el 20/01/2016 a las 17:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ramón
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos