Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Ara
Español Ara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Origen del apellido Ara


Aragones. Del lugar de su nombre, en el partido judicial de Jaca (Huesca).


Escudo de Armas del Apellido Ara
En campo de gules, un ala de plata con las puntas hacia arriba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ara
Árabe Ara es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+79

Ara, de origen aragonés.
Existe en la jacetania un pueblo y un rio con el mismo nombre.
Ara: Altar, piedra capital de una iglesia.
Ara: Especie de ave muy colorida.
Ara: En germánico antiguo, Águila.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ara
+40

Ara de origen araucano (indigenas del sur de argentina y chile)y su significado es "nube".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ara
Español Ara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido aragonés, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en Huesca y Zaragoza, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid y Valencia. Son varios los lugares llamados Ara en la provincia de Huesca, como Ara (lugar de Jaca), San Felices de Ara, Santa Olaria de Ara, etc. Por otra parte, el río Ara, muy ligado a la historia de Aragón, nace en los Pirineos y desemboca en el Cinca. El filólogo Gutierre Tibón indica que el topónimo Ara deriva de la raíz –ar-, que corresponde al –aa, aar- célticos, “agua”, “río”. No obstante, según los vascólogos, Ara deriva de la voz vasca –ara-, “llano”, “pasto”.

Coinciden los tratadistas consultados en señalar que el linaje Ara tuvo su primitivo solar en el lugar de Ara (Jaca). Gómez de Ara se halló en la batalla de las Navas (Jaén), en 1212, acompañando al Rey de Navarra, aunque otros autores señalan que acompañaba al Rey de Aragón. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de familias Ara en Fuente de Ebro (Zaragoza), Zaragoza, Corrales (Huesca), Navasa (Huesca), La Fresneda (Zaragoza) y Tauste (Zaragoza). Jaime de Ara prestó señalados servicios a Jaime I de Aragón. José de Ara, vecino de Albalate (Teruel), ganó proceso de infanzonía en la Real Audiencia de Aragón, en 1694. Vicente de Ara, natural de Biniés (Huesca), hizo expediente de limpieza de sangre para ingresar en el Colegio Imperial y Mayor de Santiago de la Universidad de Huesca, en 1621.

Armas.- Las primitivas fueron: En gules, un ala de plata, con la punta hacia arriba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ara
Desconocido Ara es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Como dato Curioso; Hara como primer apellido en España, según "Ine 2.020" lo portan 78 personas, más concentrado en Barcelona y Madrid y Ara como primer apellido lo portan 1.647 personas y con una inmensa mayoría en Huesca y Zaragoza al igual que el nombre Ara.
Hara es un nombre femenino, muy usado en Canarias, contracción del nombre Hararche que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche y lo sitúan en la isla de La Palma, isla que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Hara se sitúa el 48% (74 jóvenes que portan este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 47% (71 jóvenes que portan este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife. Tan sólo se encuentra un 5% en el resto de España. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 15 años. No hay que confundir Hara con Ara del cual se encuentra en versión femenina 351 jóvenes que portan este nombre, con una media de edad de 14 años y según "ine 2.020" se encuentra con mayor frecuencia y por orden en las provincias de Zaragoza, Badajoz, Madrid, Huesca, Sevilla y Barcelona y en versión masculina se encuentran 69 personas con una media de edad de 39 años y con una mayor frecuencia en Cataluña, seguido de Madrid.
Hara también lo portan como nombre y apellido en paises como, la India, Corea, Japón, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, etc.
Hara se encuentra en toponimia; Hara, lugar de Asiria citado en la Biblia (I Crónicas, 5:26), Hara en Etiopía, Hara en Nagano (Japón), Isla Hara y Bahía Hara en Estonia, Bosque Hara en Irán, Universidad de Hara en Afganistán y en más lugares como en Estado Unidos, Finlandia, Etiopía, Túnez, etc.., y se encuentra en mitología; Hara, un nombre de lugar bíblico, Hara, un nombre temprano para Shiva, Harā Bərəzaitī en el hinduismo , una montaña legendaria en la mitología persa, Hara Huna Kingdom una antigua tribu china cercana al Himalaya mencionada en el épico Mahabharata.
El término Ara puede referirse a: la constelación Ara, también conocida como el Altar; el género Ara de aves tropicales, llamadas vulgarmente guacamayos; los ARA-II, fármacos hipotensores; el río Ara, río del noreste de España, en la vertiente sur de los Pirineos; el río Arakawa o Ara, río japonés que desemboca en la Bahía de Tokio; Ara, pueblo de la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca (España); Armada de la República Argentina (ARA), componente naval de las fuerzas armadas de Argentina; Ara Pacis, monumento de Roma construido en acción de gracias por el regreso del emperador César Augusto en el 9 a. C.; Ara, diario de Cataluña; el ara, piedra consagrada que habitualmente se colocaba en el centro del altar católico; (849) Ara. Un asteroide del cinturón de asteroides; Proyecto Ara, plataforma de Google para teléfonos inteligentes modulares.
Como dato Curioso; Ara en catalán tiene el significado de "ahora" y "hara" en japonés significa "vientre".
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Ara Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Ara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ara en España lo tienen 1697 personas como primer apellido, 1668 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Ara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 221 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 14 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARA

Otro Dato Sobre Ara De Aragon
+57

Confirma el dato que el apellido aragones de Ara tiene origen del germanico antiguo y significa aguila, el hecho de que en escudo de armas de los Aras en Aragón hay un ala de aguila, un brazo y una espada. Fondo azul y ala color plata.


  Añadido el 17/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-2

No fue en el siglo XXI pero a mitades del XX.
El escudo de la rama de Berbegal es cortado:1°, de oro, con las cuatro palos de Aragon,de gules, y 2° tambien de oro con un brazo armado de acero y alado que tiene en la mano de su color natural, un baston de sinople.
José de Ara y Serra (Berbegal) fue como noble infanzon en las Cortes de 1702.


  Añadido el 12/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Ara
-20

Yo me apellido Ara y en esta página me estoy enterando un poco de los origenes de mi apellido, sería genial poder saber un poco más al respecto y familia, pues mis bisabuelos paternos vivían en Tenosique, Tabasco y esta cerca Guatemala. Saludos😊


  Añadido el 13/10/2018 a las 20:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ara
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos