Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Riva
Español Riva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Origen: Castellano. De la merindad de Trasmiera (Santander). Es el mismo apellido que Riba. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules un castillo de plata acostado de dos grifos rampantes de oro, uno acada lado, y superado de un águila de sable volante superada a su vez de una cruz floreteada de oro. Bordura de azur con ocho veneras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Riva
+19

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y con sus principales asientos en Cantabria, Madrid, Asturias y Barcelona, siendo notable su presencia en Málaga, Huesca, Zaragoza y A Coruña.

Es más frecuente como "de la Riva", con casas, sobre todo, en Madrid, Cantabria, Asturias y León. Tuvo su origen, por lo general, en lugares llamados Riva, como Riva de Ruesga (Cantabria), La Riva de Yuso (Cantabria), etc., aunque en algunos casos Riva puede ser una variante de escritura del apellido Riba, o del apellido Rivas.

Hubo antiguas casas de Riva, no emparentadas entre sí, en Cantabria, Castilla, Aragón, etc. Así, en el "fogatge" catalán del año 1358 ya se cita a una tal "Riva, mujer", vecina de la villa de Barberá (Tarragona). En el censo aragonés del año 1495 se citan varias casas de Riba o "de la Riba", en su mayor parte en la zona de la Ribagorza. Antonio Ibáñez de la Riva fue arzobispo de Zaragoza (1687-1710).

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Pedro Manuel Riva, vecino de Pradillo de Cameros (La Rioja), en 1789; Fco. Riva Calderón de la Barca, vecino de Cádiz y natural de Santander (Cantabria), en 1772, y Juan José Riva y Robledo, vecino de Madrid, en 1791. Ante la Real Chancillería de Granada lo hizo Pedro Riva Martín Campofrío, vecino de Piedras Albas (Cáceres), en 1626.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge par Riva, en primer lugar: En sinople, un caballero alanceando a un oso, tumbado en el suelo y goteando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Riva Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIVA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RIVA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Riva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIVA ...
Español Sabias que el Apellido Riva en España lo tienen 586 personas como primer apellido, 588 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIVA

Mis Apellidos Riva Tupiño
+127

RIVA.- El apellido Riva es muy antiguo, es pre-histórico.Existe actualmente en el Norte de España y en los Alpes suizos e italianos. Hace aproximadamente 2,500 años A.C. el Norte de Italia fue ocupado por una gente a la que se conoce como de la cultura "Terramare". Construyeron sus casas en las margenes de los lagos Garda, Maggiore, Como, Lugano etc., siempre sobre pilotes inscrustados en el agua. Igual ocurrio en España, en la zona Norte, en Castilla y Asturias. Los apellidos similares, Rivera, Rivero,de la riva etc. son solo variaciones posteriores sobre el mismo tema. Nuestros lejanos antepasados construyeron sus casas sobre las aguas, ya sea de lagos o de rias, como en el Norte de España, en Asturias, Castilla la Vieja , Galicia etc.
Mi apellido proviene del Ticino o Tesino. Mi abuelo fue de Lugano, Suiza.
TUPIÑO.- Es un apellido de Yauyos,zona de antigua cultura pre-colombina del Perú. Originariamente pense que era portugués pues a Yauyos llegaron en la Colonia españoles y portugueses buscadores de minas. Pero, estando en Portugal no lo ubiqué. Más parece ser que proviene de Tupe, pueblo de Yauyos en el cual se mantiene aún el antiguo idioma de la zona, el Cauqui. Mi abuelo fue de Huantán, pueblo de Yauyos.Nada más.


  Añadido el 19/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
+1

Mi padre era Bosnio y mi madre de Herzegovina. Mi español es bueno, dicen. Estuve en España y mi apellido fue cambiado por Ñ, para hispanizarlo, abuelo vino de Bosnia y vivimos en Santa Clara un tiempo, con la comunidad.Hermoso que también hay apellidos parecidos en el mundo. El mio es de Bosnia.


  Añadido el 03/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Riva
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos