Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Roch
Español Roch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido de escasa difusión que se registra, sobre todo, en Barcelona, Valencia y Alicante, siendo notable su presencia en Madrid y Girona, y menor en Murcia, Baleares, Lleida, Teruel, etc.

Procede, escrito como Roc/Roch, del nombre germánico -Hrok o Rokho-, formado por el radical gótico hrok-, “corneja, pájaro córvido”. El nombre se popularizó debido a un santo provenzal, nacido en Montpelier, en el s. XIII, muy venerado en Francia.

No deben confundirse los apellidos Roc y Roch (pronúnciese Roc), procedentes de la forma francesa Roch, con –Roch- (pronúnciese Roch), grafía castellanizada o “apitxada” del apellido Roig. Dada la abundancia de familias Roch en la Comunidad Valenciana y teniendo en cuenta que el apellido Roch no aparece en los censos valencianos de los s. XIII al XV, lo más probable es que en dicha Comunidad, en general, Roch sea derivado de Roig, cuya presencia en aquel antiguo Reino se remonta a los tiempos de su conquista por Jaime I de Aragón.

En Aragón, según el censo de 1495, había casas de Roch en Alcañiz y en Arens de Lledó (Teruel). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1553, había casas de Roch en Terrassa, Mollet de Parets, Rodenyà, La Cénia, Caldes de Malavella, Almenar, etc. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Diego Roch, Infantería, 1777, Noble, y Juan Roch Ferrer, Infantería, 1843.

Armas.- “El Solar Catalán, Valenciano y Balear” recoge: En azur, un roque, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roch
Español - Catalán Roch es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Linaje originario de Cataluña.

En Cataluña se dan los apellidos Roc y Roch (pronúnciese Roc), procedentes de la forma francesa Roch; no ha de confundirse este apellido Roch (pronúnciese Roch), grafía castellanizada o "apitxada" del apellido catalán Roig.

Armas:
En campo de azur, con un roque de ajedrez, de oro.

En gules, cinco calderas, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roch
Español Roch es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido de escasa difusión que se registra, sobre todo, en Barcelona, Valencia y Alicante, siendo notable su presencia en Madrid y Girona, y menor en Murcia, Baleares, Lleida, Teruel, etc. Procede, escrito como Roc/Roch, del nombre germánico -Hrok o Rokho-, formado por el radical gótico hrok-, “corneja, pájaro córvido”. El nombre se popularizó debido a un santo provenzal, nacido en Montpelier, en el s. XIII, muy venerado en Francia. No deben confundirse los apellidos Roc y Roch (pronúnciese Roc), procedentes de la forma francesa Roch, con –Roch- (pronúnciese Roch), grafía castellanizada o “apitxada” del apellido Roig. Dada la abundancia de familias Roch en la Comunidad Valenciana y teniendo en cuenta que el apellido Roch no aparece en los censos valencianos de los s. XIII al XV, lo más probable es que en dicha Comunidad, en general, Roch sea derivado de Roig, cuya presencia en aquel antiguo Reino se remonta a los tiempos de su conquista por Jaime I de Aragón. En Aragón, según el censo de 1495, había casas de Roch en Alcañiz y en Arens de Lledó (Teruel). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1553, había casas de Roch en Terrassa, Mollet de Parets, Rodenyà, La Cénia, Caldes de Malavella, Almenar, etc. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Diego Roch, Infantería, 1777, Noble, y Juan Roch Ferrer, Infantería, 1843.

Armas.- “El Solar Catalán, Valenciano y Balear” recoge: En azur, un roque, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Roch Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROCH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROCH
Español Si tienes otro escudo de armas de Roch. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROCH ...
Español Sabias que el Apellido Roch en España lo tienen 1086 personas como primer apellido, 996 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROCH


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos