Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Roche
Francés Roche es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Roche es un apellido que es de origen normando (de la Roche) pasan a Irlanda y se convierte en Roche. Es del Condado de Westcock, tiene escudo heráldico...significa piedra, rock....




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roche
Español Roche es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido francés de origen toponímico, originario de los lugares llamados Roche que existen en Francia, procedente de -roc, roche-, “piedra muy dura y sólida”, “peñasco que se levanta en la tierra o en el mar”. Tienen el mismo origen los apellidos Roc, Roch y Rocha, entre otros. En España es el de Roche apellido relativamente frecuente y disperso por varias regiones, con su principal asiento en la provincia de Zaragoza y notable presencia en Barcelona, Comunidad de Madrid, Alicante, Valencia, Teruel, Tarragona, Málaga, Sevilla, Comunidad de Murcia, Huesca, Cádiz y Albacete. Familias Roche se citan ya en el censo aragonés de hogares de 1495, con casas en Binéfar, Ontiñena, Villanueva de Sigena y Mequinenza (merindad de Barbastro, Huesca). La casa de Binéfar probó su Infanzonía en 1626, según datos de la Real Audiencia de Aragón. En el siglo XVI floreció el teólogo y filósofo francés Antonio Roche de Chandieu, que encabezó la Reforma protestante en Francia. En Sevilla, en 1575, se documenta al arcabucero llamado Juan Roche: su nombre consta en el “Padrón de requisa de armas de los vecinos del Salvador”, en Abril de 1575. En 1687 nació en Valencia Fray José Roche; fue destinado de misionero a Camarines (Filipinas) y falleció en Naga, en 1727. Juan Luis Roche, vecino del Puerto de Santa María (Cádiz), probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Granada, en 1780. El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Roche: En campo de gules, una banda, de oro, engolada en dos dragantes, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Roche Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROCHE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROCHE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROCHE
Español Si tienes otro escudo de armas de Roche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROCHE ...
Español Sabias que el Apellido Roche en España lo tienen 2252 personas como primer apellido, 2158 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROCHE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos