Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yates
Español Yates es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra, sobre todo, en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en Málaga, y menor en la Comunidad de Murcia, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Baleares, Barcelona, Cádiz, Granada, Comunidad de Madrid, Valencia, etc.


Según los datos del padrón español de enero del 2008 llevaban el apellido Yates (de primer apellido) un total de 219 personas. Yates es también apellido en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda, Estados Unidos de Norteamérica, en varios países hispanoamericanos, etc.


De hecho, la mayor parte de los tratadistas consultados coinciden en afirmar que el apellido es originario de Gloucestershire (Inglaterra), desde donde pasó a otros países. El origen de Yates está, para dichos autores, en la voz inglesa –gate-, “puerta”, como apodo aplicado a individuos que eran “porteros” en los tiempos en que se cobraban impuestos en las puertas que se situaban en caminos particulares de la vieja Inglaterra.


Armas.- Aunque existen otros escudos de armas para Yates, según la familia y el país, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1896, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas español contemporáneo, le asigna las siguientes: En campo de oro, una cabeza, de lobo, de sable, sangrante y linguada de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Yates Página

ESCUDO DE ARMAS DE YATES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YATES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yates. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YATES
Español Si tienes otro escudo de armas de Yates. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YATES ...
Español Sabias que el Apellido Yates en España lo tienen 260 personas como primer apellido, 33 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YATES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos