Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Azexas
Desconocido Azexas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+16

Es el mismo apellido que Sejas, Cejas, Seixas, Azexas, Aseixas, Acejas, Acexas, Azeixas o Xexas Antiguo y noble linaje de galicia. su casa solar radicó en el lugar de Paío. Escudo de Armas: Los de Galicia: En campo de gules, tres palomas de plata mal ordenadas Los de Portugal: En campo de sinople, cinco palomas de plata, picadas y membradas de gules y puestas en sotuer, la del centro,la del cantón diestro del jefe y la del cantón siniestro de la punta, posadas; y las del cantón siniestro del jefe y diestro de la punta, volando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azexas
0

Origen:Es el mismo apellido que Sejas, Cejas, Aceijas, Seixas, Aseixas, Acejas, Acexas, Azeixas o XexasAntiguo y noble linaje de galicia. su casa solar radicó en el lugar de Paío, de la parroquia de Narla,que pertenece al ayuntamiento de Friol, en el partido judicial y provincia de Lugo.Enlazaron con los Pedrosa y Priegue. Otro solar de este apellido fue el palacio de Brates, partido judicial de Arzúa (a Coruña).Pasó a Portugal, donde se denominan "seixas" o "das seixas", en Castilla pasó a denominarse de todas las formas anteriormente expuestas, de Portugal se extendieron por Canarias, donde se denominan "Cejas" "seijas" o "sejas" y de portugal también a andalucía, donde se denominan "Cejas" o "Aceijas".Don Vasco Gómez das Seixas (año 1387) señor de San Payo, Osera, Chantada, Ferreira, Samos, Sobrado y Eiré, participó en la lucha dinástica de los Trastámara, inclinándose hacia don Enrique, conquistando mercedes y esperanzas, repartiéndose así el espacio señorial lucense entre Seixas, Ulloas, Lemos, Saavedras, Pardos, Toboadas.Don Diego Pérez de Aceijas, nacido en Jerez de los Caballeros e hijo de su alcaide don Alonso Mexías de Aceijas, fue enviado a Estepa como alcaide de su castillo hacia el año 1520 por su comendador, el marqués de Villanueva, don Juan Portocarrero. Fue uno de los más valerosos capitanes por aquellos años..Descripción del Escudo de Armas:Los de Galicia: En campo de gules, tres palomas de plata mal ordenadas .Los de Portugal: En campo de sinople, cinco palomas de plata, picadas y membradas de gules y puestas en sotuer, la del centro,la del cantón diestro del jefe y la del cantón siniestro de la punta, posadas; y las del cantón siniestro del jefe y diestro de la punta, volando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azexas
Español - Gallego Azexas es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Origen del apellido Azexas

Es el mismo apellido que Sejas, Cejas, Aceijas, Seixas, Aseixas, Acejas, Acexas, Azeixas o Xexas Antiguo y noble linaje de Galicia. su casa solar radico en el lugar de Paio, de la parroquia de Narla, que pertenece al ayuntamiento de Friol, en el partido judicial y provincia de Lugo. Enlazaron con los Pedrosa y Priegue. Otro solar de este apellido fue el palacio de Brates, partido judicial de Arzua (a Coruña). Paso a Portugal, donde se denominan 'Seixas' o 'das Seixas', en Castilla paso a denominarse de todas las formas anteriormente expuestas, de Portugal se extendieron por Canarias, donde se denominan 'Cejas' 'seijas' o 'sejas' y de Portugal tambien a Andalucia, donde se denominan 'Cejas' o 'Aceijas'. Don Vasco Gomez das Seixas (año 1387) señor de San Payo, Osera, Chantada, Ferreira, Samos, Sobrado y Eire, participo en la lucha dinastica de los Trastamara, inclinandose hacia Don Enrique, conquistando mercedes y esperanzas, repartiendose asi el espacio señorial lucense entre Seixas, Ulloas, Lemos, Saavedras, Pardos, Toboadas. Don Diego Perez de Aceijas, nacido en Jerez de los Caballeros e hijo de su alcaide Don Alonso Mexias de Aceijas, fue enviado a Estepa como alcaide de su castillo hacia el año 1520 por su comendador, el marques de Villanueva, Don Juan Portocarrero. Fue uno de los mas valerosos capitanes por aquellos años.

Escudo de Armas del Apellido Azexas
Los de Galicia: En campo de gules, tres palomas de plata mal ordenadas .Los de Portugal: En campo de sinople, cinco palomas de plata, picadas y membradas de gules y puestas en sotuer, la del centro, la del canton diestro del jefe y la del canton siniestro de la punta, posadas; y las del canton siniestro del jefe y diestro de la punta, volando.'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Azexas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZEXAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AZEXAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Azexas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZEXAS
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Azexas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZEXAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos