Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Amigo
Español Amigo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Mi abuelo se llamaba Segundo Amigó y decía que su apellido era de origen vasco- francés (aunque sus padres eran de Palma de Mayorca)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amigo
+14

Linaje de origen Navarro. Su origen podría ser italiano. Formó también casas en Aragón y Cataluña Armas En campo de gules un árbol de sinople, terrasado de plata. Bordura de azur. Otros: En campo de oro un águila de sable. Partido también de oro, un león de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amigo
+8

Navarro. Su origen podría ser italiano.Formó también casas en Aragón y Cataluña.
Escudo de Armas: En campo de gules un árbol de sinople, terrazado de plata. Bordura de azur. Otros: En campo de oro un águila de sable. Partido también de oro, un león de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amigo
+5

Origen del apellido Amigo


Existen algunas discrepancias respecto al origen de este apellido, pues mientras algunos autores afirman que este linaje proviene de Francia, otros indican que su procedencia esta ligada a una familia italiana que tuvo casa solar desde tiempos inmemorables en Bolonia, donde florecio una ilustre familia de este linaje.


Escudo de Armas del Apellido Amigo
Los de Navarra traen: En campo de gules, un arbol de sinople terrasado de plata. Bordura de azur.


No se sabe a ciencia cierta si el escudo de armas de los Amigo de Aragon, o los Amigo, de Cataluña, es el que utilizan los Amigo, de Navarra. Pudo suceder que al domiciliarse estos en Cataluña y Aragon, sufrieran algun cambio.


Otros traen: En campo de azur, dos manos de carnacion, entrelazadas, vestidas de sable y acompañadas de dos estrellas de oro.


Los de Massamagrell (Valencia) traen: En campo de gules, una cruz latina al natural y sobre el todo dos manos de carnacion, entrelazadas, vestidas de sable y con los puños blancos.


Juan Baños de Velasco señala para una rama de Amigo (no consigna cual) este otro escudo: En campo de oro, un aguila de sable; partido tambien de oro, un leon de gules.


Otros traen: De plata, seis listas de gules acompañadas en jefe de una fe al natural y en punta de dos leones leopardados al natural, uno sobre el otro; bordura de gules con cuatro flores de lis de plata, colocadas como si fueron los cuatro extremos de una cruz.


Los Amigo, originarios de Francia, de donde pasaron a Cataluña y Valencia, segun Juan Jose Vilar y Psayla, usan: Escudo cortado: 1º en campo de azur, dos palomas de plata, afrontadas, y 2º, en campo de oro, tres claveles de purpura, con sus tallos y hojas de sinople.


Segun Agustin de Loaysa, usaron tambien: En campo de gules, dos manos de su color, asidas una de otra, y otros las usan de oro.


Otros: En campo de oro, un corazon natural entre las palmas de dos manos de carnacion, enlazadas y los brazos con mangas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amigo
-12

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Asturias, Castilla-León, Madrid, Aragón y Barcelona. Procede del nombre personal tardo-latino Amicus, “amigo, amante, favorito”. La voz amigo, común al castellano, aragonés y al gallego-portugués, generó el apellido Amigo, desde apodos o sobrenombres de resonancia afectiva. En otras zonas, como Catalunya, se registran apellidos semejantes, como Amigó o Amich. En Italia se dan apellidos como Amici, Amico o Amigo.

En España, hubo antiguas familias Amigo en Galicia, Castilla y Navarra, desde donde sus ramas pasaron al resto del país. En Galicia aparece por primera vez mención al apellido Amigo en la persona del trovador llamado Pero Amigo, que vivió en el siglo XIII (años 1200) y que es conocido por algunas cántigas de los cancioneros galaico-portugueses. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Alonso Amigo, vecino de Portocelo, (Lugo), en 1513; Juan y Luis Amigo, vecinos de Cabañas Antiguas (Lugo), en 1584, y Juan, Lope y Pedro Amigo de Villanueva, vecinos de Zurbanos, en 1527. Igual probanza de nobleza hizo, en 1694, ante la Real Chancillería de Granada, Juan Amigo Catalán y Navarrete, nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) y vecino de Puebla de Cazalla.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Amigo: De gules, con un árbol de sinople terrasa­do de plata, y bordura de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Amigo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMIGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AMIGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMIGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Amigo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMIGO ...
Español Sabias que el Apellido Amigo en España lo tienen 4715 personas como primer apellido, 4670 como segundo apellido y 106 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMIGO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos