Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Alfaro
Español Alfaro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

Aragonés. Para algunos autores procede del de Haro y por tanto de los señores de Vizcaya. Según otros viene de una rama de los Zapata que se asentó en la villa de Alfaro (La Rioja) de la que tomó su nombre.El apellido se extendió por toda la Rioja.Escudo de Armas: Originariamente, en campo de oro dos palos de sinople. Desde el siglo XIII traen en campo de oro dos palos de sinople. Partido de azur con un creciente de plata ranversado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfaro
Árabe Alfaro es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+82

Apellido de procedencia árabe, originalmente se escribía AL-FARO, que con el tiempo lo unieron en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfaro
Español Alfaro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Muy antiguo apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Albacete, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Navarra, Murcia, La Rioja, Sevilla, Zaragoza, Guipúzcoa, Cuenca, Cádiz y Castellón. Procede del topónimo Alfaro, nombre de una población en La Rioja, cuyo origen está, según el arabista Asín Palacios, en la voz Faro, como ya se le llamada en 1178; luego, en documentos árabes, se le llama Al-farra, “ciudad en el Oriente de al-Andalus, de los distritos de Tudela”. El primer Alfaro fue Garcés García de Zapata, Alcalde de Calahorra, quien, por haber sido heredado en la entonces villa de Alfaro (La Rioja), tomó el nombre de ésta por apellido, continuándolo sus sucesores. Pasaron los Alfaro, como repobladores, a otros lugares de España, y ya en el siglo XIII se les documenta en el antiguo Reino de Valencia, una vez conquistado por Jaime I de Aragón, con casas en Gandía (1244), Torrent, Xátiva (1248), Cullera (1249), etc. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada probaron su nobleza los Alfaro, haciéndolo ante ésta última, entre otros muchos: Alonso Alfaro, vecino de Alcaraz (Albacete), en 1537; Diego de Alfaro, vecino de Sevilla, en 1570; Luis Alfaro de Estrada, vecino de Ciudad Real, en 1563, y Diego de Alfaro, vecino de Medina Sidonia (Cádiz), en 1551.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En oro, dos palos de sinople; partido de azur, con un creciente de plata, ranversado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfaro
+10

Linaje de origen Riojano, de la villa de su nombre.

Algunos tratadistas mantienen que este apellido es originario de Aragón, procedente del de Haro, y, por tanto, de los Señores de Vizcaya. Este apellido se extendió por el resto de Castilla, Cataluña, Andalucía y América.

Radicado en Cataluña en el siglo XV.

En Castilla radicó en Los Villares, Magaña, San Pedro Manrique y Yanguas, en la provincia de Soria, así como en Valdestillas, en la de Valladolid, Mansilla de Mulas, en la de León y Torre de Mormojón, en la de Palencia.

En Andalucía se extendieron por Baeza, en la provincia de Jaen, así como en Sevilla y en Córdoba.

Otros Alfaro radicaron en Madrid aunque su origen era la propia Alfaro de La Rioja; en Tudela (Navarra) y en las Islas Canarias, radicando en la Orotava, Tenerife.

Pasaron a América, radicando en Cáceres de Nueva Granada, actualmente en Colombia, y en Ecuador, Costa Rica y México.

Armas:
En campo de oro, dos palos de sinople.

Escudo partido, 1º de oro, dos palos de sinople, y 2º de azur, un creciente ranversado de plata.

Escudo partido, 1º de oro, tres palos de sinople, y 2º de azur, un creciente ranversado de plata.

Escudo partido: 1º, de azur, un creciente de plata ranversado, y 2º, de oro, tres palos de sinople.

Escudo partido: 1º, de sinople, tres palos de oro, y 2º, en campo de azur, un creciente de plata.

Escudo partido: 1º, de oro, tres palos de sinople recortados, y 2º, de azur, un creciente de plata.

En campo de gules, cuatro bandas de oro cargada, cada una, de un lobo andante de sable y, entre ellas, diez y ocho armiños de sable.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, una banda de plata cargada de dos lobos de sable, y 2º y 3º, de gules, una faja de oro.

En campo de azur, un castillo de oro acompañado de dos llaves de oro, una a cada lado, y saliendo de la puerta, una cadena de hierro.

En campo de gules, tres pescuezos, con sus cabezas de serpiente de plata, enlazados y atados de oro y, la del medio, montante, con las de los lados contramirandose.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, dos bastones nudosos de sinople, puestos en palo y en faja, y 2º, en campo de azur, un creciente ranversado de plata.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, una cruz versada de plata, 2º, en campo de oro tres palos de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfaro
-2

Alfaro Se cree que, antiguamente, los linajes Haro y Alfaro fueron un mismo apellido aunque, hoy día, son apellidos distintos y los nobles linajes que los llevan parten de un mismo tronco, esto es, del Señorío de Vizcaya, por lo que se trata de un apellido vasco. # Escudo de azur y menguante de plata: partido de oro y dos bastones de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Alfaro Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALFARO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALFARO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alfaro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALFARO
Español Si tienes otro escudo de armas de Alfaro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALFARO ...
Español Sabias que el Apellido Alfaro en España lo tienen 13522 personas como primer apellido, 13335 como segundo apellido y 152 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Alfaro en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 26 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 58.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALFARO

Mis Apellidos: Alfaro
+101

El apellido ALFARO, fue extendiendosé principalmente hacia América, mas que nada en América Central y del Sur. Familias que fueron a poblar en ésas 2 Américas, En algunos países, fueron personajes influyentes y que integran la historia. Hoy, existe prácticamente en toda América. En Paraguay, los ALFARO están desde el año 1.800 aproximadamente, aunque Francisco de Alfaro, ya se le nombra en la historia allá por 1.750 en adelante.


  Añadido el 31/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Alfaros Pelirrojos.
+15

Soy Alfaro de Costa Rica. Mi árbol genealógico indica que venimos de Cristóbal de Alfaro conquistador Español del inicio de la conquista. De Cristóbal no conocemos sus parientes en España. Algo curioso que descubrí es que los Alfaro cercanos ó de descendencia lejana tenemos bellos pelirrojos en poca o total cantidad en el cuerpo. Sobresaliente en cabeza y barba principalmente.


  Añadido el 28/03/2017 a las 16:43 por Desconocido Reportar Error

Me Llamo Alfaro
+14

Me llamo Alfaro de segundo apellido, Soi de Gandia pero vivo en Paris, Y quiero tener toda la informacion sobre mi apellido asta pronto.


  Añadido el 03/07/2015 a las 19:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alfaro
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos