Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Andréu
Español - Catalán Andréu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Origen:Catalán, derivado del apellido Andrés. Se extendió por Valencia y Aragón y p:asó a Baleares en la conquista de Mallorca.Descripción del Escudo de Armas:Sus armas primitivas son las de Andrés: De azur, un puente con tres ojos de oro sobre un río y bajo su arcada central, tres rocas de plata; en el jefe, una cabeza de rey moro chorreando sangre.Otros Andréu traen como armas: en campo de plata, un grifo rampante de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andreu
-11

Linaje de origen catalan. Los Nobiliarios de Aragon, especialmente, son los que con mas insistencia afirman que los Andreu son Andres, señalandoles las mismas armas que estos.


Algunos autores añaden que esta modalidad la tomaron diversos individuos de Andres, en el reino de Valencia, para distinguirse de varias ramas de su apellido que procedian de un alfaquin de los moros en la ciudad de Xativa, llamado Juan Andres, el cual, hallandose en la catedral de Valencia el dia de la Asuncion de la Virgen, oyendo predicar al maestro fray Juan Marques, de la Orden dominica, se convirtio a la religion catolica. Y como recibiera el bautismo el dia del apostol San Andres, tomo por apellido el nombre de este santo.


Lo que se tiene por mas cierto acerca del origen del apellido Andreu, es que procede de Cataluña y que paso a Baleares cuando la conquista de Mallorca. Tambien se extendio por Aragon y Valencia.


En Cataluña hubo casas solares en Tiana (Barcelona); en Amer, Cassa de la Selva, Colomers, Orriols y Viladasens (Gerona); en Ager, Alcarras, Artesa, Aytona, Castellbo, Coll, Durro, Figols, Fornols, Guisona, Liñola, Llanera del Arroyo, Manyanet, Pont de Suert, Rocafort de Vallbona, Sanahuja y Selva (Lerida), y en Albiol, Alcover, Batea, Borges, Cambrils, Espluga de Francoli, Gandesa, Margalef, Montblanch, Reus, Samunta, Sarreal, Tarragona, Tortosa, Vallmoll, Valls y Vilavert (Tarragona), documentadas en la fogueracion catalana mandada realizar en 1553.


Cuentase entre los conquistadores de Mallorca a Mestre Andreu, originario de Cataluña, quien en el reparto general de las tierras quedo heredado con la alqueria Beninatgar, de siete yugadas en el distrito de Arta. Debe tenerse en cuenta que Mestre era en aquella epoca un tratamiento equivalente a doctor.


Domingo Andreu, natural de Barcelona, poseia en 1230 una sexta parte de la alqueria Fornalugi (hoy villa de Fornalutx, del partido judicial de Palma de Mallorca), obligada al censo de dos morabatines al Vizconde Gaston de Bearne.


Pedro Andreu debio ser hermano del anterior, pues estaba obligado a la expresada prestacion por otra porcion de la alqueria Fornalugi, inmediata a la de Domingo.


Pedro Andreu, merecio que la villa de Campanet, del partido judicial de Inca, en Baleares, le nombrase en 1285 diputado, para prestar, en su nombre, juramento y homenaje al rey don Alfonso III de Aragon.


Tomas Andreu trabajo mucho en la rendicion de los comuneros, y Carlos I premio sus servicios concediendole, en 21 de noviembre de 1523, el privilegio de ciudadano militar.


Juan Andreu, “juris utriusque doctor', presto importantes servicios al mismo Soberano en la epoca de las Comunidades. Fue Lugarteniente del Gobernador de Mallorca, Abogado fiscal y Regente de la Cancilleria del reino


Juan Bernardino Andreu obtuvo privilegio de caballero, por gracia del Rey don Felipe II, con fecha 20 de Octubre de 1573. Fue armado caballero el 13 de Enero de 1574.


Nicolas Andreu, Capitan de Caballos y Lanzas, fue uno de los mas bravos militares que tuvo en su guardia el Duque de Feria cuando fue Gobernador de Milan.


Bernardino Andreu, hermano del anterior, fue Capitan de una compañia propia, con la que sirvio sesenta años. Se hallo en el memorable sitio de Barcelona, hasta que se gano la ciudad. La historia de las guerras de don Felipe IV hace mencion muy honrosa de este caballero, a quien se le otorgo el cargo de Alcaide del castillo de Bellver. Despues ascendio a Maestre de Campo. En 1658 fue Gobernador y Capitan general de la isla de Menorca.


Pedro de Andreu, sobrino de los anteriores Nicolas y Bernardino, sirvio siete años de Capitan en los ejercitos de Milan y Cataluña. Fue herido en la batalla del Escuaso del rio Ter, por lo que se le concedio el retiro y el empleo de Sargento Mayor de la isla de Mallorca.


Sor Clara Andreu y Malferit, religiosa Jeronima en el monasterio de San Bartolome, de Inca, murio con fama de Santidad en 1628.


Pedro Andreu, hizo la guerra de Sucesion en los ejercitos de Carlos de Austria contra Felipe V. Emigro al triunfar este; paso a Napoles, y alli fundo casa, condecorada despues con el titulo de conde de Andreu.


Mateo Andreu y Dameto fue Alcaide del castillo de Bellver en 1654.


Su hermano, Pedro Andreu, fue Capitan de una compañia levantada a su costa, y sucedio a Mateo en la Alcaidia de Bellver.


Mateo Andreu, nombrado en 1745 regidor perpetuo del ayuntamiento de Palma de Mallorca.


Bernardo Andreu fue latinista y Profesor de la Universidad de Barcelona en el siglo XVI. Hablaba, escribia y versificaba en latin con tanta propiedad como elegancia. Jacinto Andreu, natural de Hostalrich (Gerona), tambien fue Catedratico de Medicina en Barcelona y obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1648. Fue Medico de Camara de don Juan de Austria, y publico varias obras.


Pedro Martir Andreu, natural de Solsona (Lerida), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, el 2 de Marzo de 1675.


Ganaron proceso de infanzonia en la Real Audiencia de Aragon: Matias Andreu, vecino de La Almolda (Zaragoza), en 1718, y Juan Andreu y Ferraz, natural de Barbastro (Huesca), en 1767.


Juan Andreu, vecino de Arcos de Frescano (Zaragoza), fue caballero infanzon e Hijodalgo aragones en las Cortes de Aragon, en 1626.


Escudo de Armas del Apellido Andreu
La casa de Barbastro, en la provincia de Huesca y varias poblaciones de Aragon y Cataluña traen: En campo de plata, un grifo rampante, de sable.


Sus primitivas armas, que son las de Andres: En campo de azur, un puente de tres arcos de oro, sobre un rio, y bajo su arcada central, tres rocas de plata; en el jefe, una cabeza de rey moro chorreando sangre.


Los autores que entienden que Andreu y Andres son un mismo apellido, dicen que los Andreu tienen las mismas armas de los Andres originarios de los solares del valle del Roncal, en Navarra; armas que estan pintadas en los escudos señalados para ese linaje.


Los Andreu, de Cataluña, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, tres palos de pules.


En el Castillo de Montferrer, siglo XVI, hay una labra heraldica con el escudo de Andreu: En campo de gules, ocho aspas de oro, puestas tres, tres y dos.


Francisco Andreu, Ciudadano y Sindico de Gerona, en 1542, usaba por armas: En campo de azur, una barra de oro, acompañada de cuatro estrellas de oro.


Otros traen: En campo de azur, una banda de oro, acostada de cuatro estrellas de lo mismo, dos en jefe y dos en punta.


Otros traen: En campo de oro, un grifo rampante, de sable.


Los Andreu, de Perpiñan, traen: En campo de oro, dos papagayos afrontados de sinople


RafaelAndreu y Guerrero, Obispo auxiliar de Charcas, Santiago de Chile, Arequipa y Cordoba, en America, traia estas otras armas, copiadas del sello de un despacho suyo: En campo de azur y sobre ondas de plata, dos leones de oro, rampantes y afrontados, sosteniendo con sus manos un besante de oro. Bordura tambien de oro, con ocho flores de lis de gules.


Los Andreu de Gerona, traen: En campo de plata, dos troncos, de sinople, en sotuer.


Otros Andreu, de Cataluña, traen: En campo de gules, un sotuer, de oro.


Los Andreu, tambien traen: En campo de gules, un grifo coronado, de oro.


Otros Andreu, de Cataluña, traen: Escudo mantelado: 1º, de gules, una espada, de plata, encabada de oro, 2º, de azur, tres estrellas, de plata, y 3º o mantel, de plata, tres espigas al natural, atadas de gules.


Los Andreu de la casa del Roncal y los de La Litera, Zaragoza, Arcos de Frescano, Teruel y Valencia, traen: Escudo partido: 1º, de gules, sotuer de oro, orla de gules, perfilada de oro, con ocho aspas de oro; 2º, de gules, con las armas del Roncal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Andreu
Español Andreu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido derivado del nombre personal greco-latino Andreas, derivado a su vez del griego –andros-, “hombre”. Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Andreu, no emparentadas entre sí, la mayor parte de ellas surgidas en Catalunya, Baleares y antiguo Reino de Valencia. Domingo Andreu, natural de Barcelona, poseía en 1230 una parte de la alquería Fornalugui, del partido judicial de Palma.

En el antiguo Reino de Valencia levantaron los Andreu numerosas casas, como las de Sant Mateu (1237), Morvedre (1244), Sueca (1245), Alzira, Xátiva, Albaida (1248), Moncofa (1254), Cocentaina (1278), Massanassa (1278), Catí (1294), Oriola (1300), Morella (1306), etc. En Catalunya, según los datos del “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Andreu en Vallafogona, Barberà, Juncosa, Figuerola, Albinyana, Albatar, Taltaull i Maçotes, Mollet (Girona), Orla (Rosselló), Bompás (Rosselló), etc. Jacint Andreu, de Hostalrich (Girona), catedrático de medicina en Barcelona (siglo XVII), fue médico de cámara de don Juan de Austria. Joan Andreu, Burgués y Síndico de Cervera, asistió a las Cortes catalanas de 1421. Joan Andreu, Burgués y Síndico de Vilafranca del Penedès, asistió a las de 1454 y 1460. Francesc Andreu, Burgués Honrado y Síndico de Perpinyà, asistió a las de 1460. Joan Andreu, Burgués Honrado y Síndico de Puigcerdà, asistió a las de 1515. Francesc Andreu, Ciudadano y Síndico de Girona, lo hizo a las de 1542, etc.

Armas.- Unos Andreu: En plata, un grifo rampante, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Andreu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANDREU


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANDREU
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANDREU
Español Si tienes otro escudo de armas de Andreu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANDREU ...
Español Sabias que el Apellido Andreu en España lo tienen 17937 personas como primer apellido, 17842 como segundo apellido y 136 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Andreu en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 7866 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 28 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANDREU

Cual Es Mi Escudo?
-2

Estoy haciendo una indagación profunda, de la procedencia de mis antepasados. Provengo de Jaén y pierdo el rastro en Totana (Murcia). Con mi tatarabuelo.


  Añadido el 08/09/2017 a las 00:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Andreu
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos