Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Astorga
Español Astorga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Linaje de origen Castellano Leonés, de la ciudad de su nombre, en la provincia de Leon. Armas En León, Medina de Rioseco y Chile: En campo de gules un castillo de oro. Bordura de azur con ocho aspas de oro. Los de Galicia: En campo de oro una faja de azur acompañada de dos lobos de sable uno en lo alto y otro en lo bajo. Partido de gules con una cruz de oro que toca con sus extremos los del escudo. En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Bartolome de Astorga, vecino de Antequera en el valle de Oaxaca (Nueva España) las siguientes armas: En campo de gules un castillo de oro y saliendo de su homenaje una bandera blanca. Medio partido de azur con dos estandartes de gules orlados de oro y cortado de oro con un león morado que sale de una roca de sinople con un hacha de armas en la mano diestra




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astorga
+57

Apellido castellano de origen toponímico que goza de notable difusión y que se encuentra repartido por toda España, hallándose presente, sobre todo, en las provincias de Cádiz y de Málaga, siendo importante su presencia en las provincias de León, Málaga, Barcelona y Comunidad de Madrid. Pasó a Hispanoamérica. Procede del nombre de la localidad de Astorga (León), llamada por los romanos Asturica Augusta, nombre dado a la ciudad en referencia a la región de los astures.

Es probable que el nombre de Asturica proceda de las voces vascas asta, “roca” y ria, “estuario”. Tuvieron los apellidados Astorga antiguas casas solares en Valderas, Mansilla y Carbajal de Fuen­tes (León), de las cuales salieron ramas que pasaron a la provincia de Valladolid, estableciéndose en Medina de Ríoseco, Simancas, Rueda y Medina del Campo, entre otras localidades. En Medina del Campo (Valladolid) poseyeron los Astorga una capilla con entierro honorífico en la parroquia de Santa María. Otros ramas de Astorga pasaron a Extremadura y a la repoblación de Andalucía, alcanzando algunas familias la nobleza. Así, en el año 1699 vio reconocida su condición de hijodalgo por la Real Chancillería de Granada, José de Astorga y Sedeño, vecino de Llerena (Badajoz).

En Sevilla, Juan Astorga, destacado escultor, fue director de la Escue­la de Bellas Artes de su ciudad natal (1829). Armas.- Unos Astorga trajeron: En campo de gules, un castillo, de oro, y bordura de azur con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astorga
Desconocido Astorga es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido que significa planta de estados unidos anborga pero en los tiempos de antiguedad era astorga espero les agrade la informacion ademas es una planta sumamente valiosa es muy cara




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astorga
+25

Origen:Castellano. De la ciudad de su nombre.Descripción del Escudo de Armas:En León, Medina de Rioseco y Chile: En campo de gules un castillo de oro. Bordura de azur con ocho aspas de oro.Los de Galicia: En campo de oro una faja de azur acompañada de dos lobos de sable uno en lo alto y otro en lo bajo. Partido de gules con una cruz de oro que toca con sus extremos los del escudo.En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Bartolome de Astorga, vecino de Antequera en el valle de Oaxaca (Nueva España) las siguientes armas: En campo de gules un castillo de oro y saliendo de su homenaje una bandera blanca. Medio partido de azur con dos estandartes de gules orlados de oro y cortado de oro con un león morado que sale de una roca de sinople con un hacha de armas en la mano diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astorga
+4

Castellano. De la ciudad de su nombre. Escudo de Armas: En León, Medina de Rioseco y Chile: En campo de gules un castillo de oro. Bordura de azur con ocho aspas de oro. Los de Galicia: En campo de oro una faja de azur acompañada de dos lobos de sable uno en lo alto y otro en lo bajo. Partido de gules con una cruz de oro que toca con sus extremos los del escudo. En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Bartolome de Astorga, vecino de Antequera en el valle de Oaxaca (Nueva España) las siguientes armas: En campo de gules un castillo de oro y saliendo de su homenaje una bandera blanca. Medio partido de azur con dos estandartes de gules orlados de oro y cortado de oro con un león morado que sale de una roca de sinople con un hacha de armas en la mano diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Astorga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTORGA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 664x632, el tamaño que se muestra es de 640x404 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTORGA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Astorga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTORGA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Astorga en España lo tienen 2705 personas como primer apellido, 2387 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTORGA

Conocer Acerca De Las Raices De Mi Apellido En Mexico
+157

Me gustarìa saber de las raices de mi Apellido en Mexico. si alguien sabe se lo agradezco, solo se que aqui en la region donde vivo habia una hacienda LOS ASTORGA EN el municipio de mapimi durango mexico y de ahi salimos todos los Astorga de LA COMARCA LAGUNERA DE DURANGO MEXICO.


  Añadido el 18/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Desde Chile
-77

Me gustaria saber mas sobre mi apellido, pero aca en Chile, sus comienzos en mi pais...etc...
lo unico q se q en españa existe una cuidad muy bonita con este apellido, gracias por investigar y mantenernos informados.


  Añadido el 19/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Astorga
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos