Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Barbarán
Español - Catalán Barbarán es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Origen:Sin informacion.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules tres fajas de plata cargadas de armiños de sable.En 1535 y 1540 el emperador Carlos I concedió nuevas armas a dos caballeros de apellido Barbarán vecinos del Perú.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbarán
+12

Originario de Cataluña, del lugar de Barberá, en en partido judicial de Montblanc (Tarragona).

Una rama pasó a Valencia.

Son sus armas: Escudo fajado de seis piezas, tres de plata y tres de gules, las de plata cargadas cada una con armiños de sable.

Algunos de los Barbará traen: En campo de gules, una cigüeña de plata.

Otros apellidados Barbará traen: En campo de plata, tres peces de azur, orientados en faja y colocados en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbarán
Español Barbarán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

BARBARÁN; De origen MORO-ESPAÑOL,viene de cuando los Moros invaden España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barbarán
Español - Catalán Barbarán es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-21

Origen del apellido Barbarán

El origen de este apellido es el mismo que el de Barberá, Barberán, Barbará, Barber, Barver.

Catalán. Todos estos apellidos son modalidades de un mismo linaje, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Barberá (cuyo nombre tomó dándole distintas terminaciones), del partido judicial de Montblanc, provincia de Tarragona. Sus ramas desde tiempos muy antiguos, pasaron a Marsella, y a las Baleares, y se extendieron por Cataluña, Aragón y Valencia.

Guillermo de Barberá, de la Orden de Predicadores, se halló en las Cortes de Monzón en 1236. Arnaldo de Barberá, también de la Orden de Predicadores, fue testigo de una escritura de confederación que hicieron el rey aragonés don Jaime I "el Conquistador" y don Pedro Azagra, señor de Albarracín. Bernardo Barberán tomó parte en la conquista de Játiva con el citado monarca, y fue allí heredado. Gisbert de Barberá figuró entre los caballeros conquistadores de Mallorca.

Mossén Jaime Febrer, narra en sus Trovasque Jaime Barberá vino de Marsella con una fragata, combatiendo en el mar a los moros de Mallorca, que favorecían a los de Valencia.

Pedro Barbará pasó a Roma con el rey aragonés don Jaime II. Jerónimo Barberán, vecino de Tarragona, asistió como hijodalgo a las Cortes aragonesas de 1592.

En la ciudad de Onteniente (Valencia) radicó una rama de este linaje, originaria del solar catalán, y sus líneas se apellidaron Barberá y Barberán. Mosén Juan Jerónimo de Barberá, vecino de Onteniente, era doctor en ambos derechos. Gaspar de Barberá fue baile de la misma ciudad y hermano del anterior. También eran hermanos de éstos, Onofre de Barberá y Melchor de Barberá. Todos pertenecían al extremo brazo militar de la ciudad y reino de Valencia.

En la ciudad de Caller (Córcega), radicó otra rama apellidada Barbarán y originaria de Cataluña.

Escudo de Armas del Apellido Barbarán
Los Barberá o Barber, según Vicente de Cadenas, y los Barberá de Montblanc, según García Carraffa y González-Doria, traen: Escudo fajado de seis piezas: tres de plata, cargadas de armiños de sable, y tres de gules.

Los Barberá, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, dos estrellas, de plata, en palo, acostadas de seis bezantes, de oro, puestos en sus flancos.

Los Barberá o Barber, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, tres montañas, de sinople, cargadas cada una de una flor de lis, de plata.

Algunos apellidados Barbará, según García Carraffa, ostentan: En campo de gules, una cigüeña de plata.

Algunos apellidados Barbará, según García Carraffa, traen: En campo de plata, tres peces de azur, en palo, uno sobre otro.

Los Barbará de Mallorca, según Feliu y Quadreny, traen: En campo de oro, cinco hojas de nenúfar, de sinople.

Los Barbará, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sable, una cruz, de oro, acompañada de cuatro espigas, de oro.

Los Barbará, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cinco panelas, de sinople, colocadas en aspa e interpoladas de cuatro luceros de gules; bordura dentellada, de azur.

Algunos apellidados Barber, según María del Pilar Travesedo, ostentan: En campo de oro, dos chevrones de gules, surmontados de tres flores de lis de gules, en faja.

Otros Barber, según María del Pilar Travesedo, traen: En campo de oro, tres montes, de sinople, sumado cada uno de una flor de lis, de plata.

Otros Barber, traen: En campo de azur, tres orejas, de oro, goteando sangre, puestas en faja.

Los Barber, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, dos tenazas, de gules y en jefe, tres flores de lis, de gules, puestas en faja.

Los Barber, radicados en Cádiz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un almendro, de sinople, frutado de plata.

Los apellidados Barbarán traen: En campo de gules, tres fajas de plata, cargadas de armiños de sable.

Otros Barbarán, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, una flor de lis, de oro, cortado de sinople, con un volcán, del que sale humo y llamas de fuego, colocado sobre piedras de azufre; bordura de gules, con ocho estrellas, de oro.

Otros Barbarán, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo cuartelado: 1º, de sinople, con dos columnas, de plata, sobre ondas de agua de azur y plata, y sobre una la columna de la derecha, una corona imperial de oro, y rótulo enlazado a ellas que dice: "Plus Ultra"; 2º y 3º, en gules, tres fajas, de plata, cargadas de armiños de sable, y 4º, en sinople, un león rampante con su mitad superior de oro y la inferior de plata; bordura de azur, con ocho estrellas de oro.

Los Barberán, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un león, de oro, alterado y 2º, en campo de oro, un león, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Barbarán Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBARáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARBARáN
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBARáN
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Barbarán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBARáN ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Barbarán en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 106 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBARáN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos