Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Batlle
Español Batlle es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Origen:El solar primitivo de este muy antiguo y muy notable apellido radico en el principado de Catalunya. Floreció en notoria casa solariega en la ciudad Condal de Barcelona.El Apellido Batlle proviene de la voz latina bátulos que en la lengua catalana está aplicada al presidente de un consistorio municipal. En otras veguerias de Catalunya significaba: Representante del Rey.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata, tres cardos floridos de sinople: Bordura de sinople con ocho aspas de San Andrés de Plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Batlle
+19

Apellido toponímico catalán, que equivale al Valle, de Castilla, que nació en varios puntos de Cataluña, encontrándose afincado en sus cuatro provincias, así como en las Islas Baleares. Según don José María Bellver, esta familia aparecía ya establecida en Mallorca en el año 1.234, figurando, don Pedro Batlle que era Señor de la Alquería de Alaczarack; don Arnaldo Batlle que en 1.270, firmó como testigo en las franquicias concedidas por el rey aragonés a los mallorquines y en 1.280, como Consejero del citado soberano don Berenguer Batlle que aparece como obispo de Mallorca desde 1.132 hasta 1.349,fecha en la que murió.

Armas: De gules, un brazo armado, de plata, empuñando una espada del mismo metal, con guarnición de oro y la punta hacia el jefe.

Se ha encontrado también otros datos sobre este apellido.

El solar primitivo de este muy antiguo y muy notable apellido radico en el principado de Catalunya. Floreció en notoria casa solariega en la ciudad Condal de Barcelona.

Escudo de Armas: En campo de plata, tres cardos floridos de sinople: Bordura de sinople con ocho aspas de San Andrés de Plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Batlle
+7

Apellido toponímico catalán, que equivale al Valle, de Castilla, que nació en varios puntos de Cataluña, encontrándose afincado en sus cuatro provincias, así como en las Islas Baleares. Según don José María Bellver, esta familia aparecía ya establecida en Mallorca en el año 1.234, figurando, don Pedro Batlle que era Señor de la Alquería de Alaczarack; don Arnaldo Batlle que en 1.270, firmó como testigo en las franquicias concedidas por el rey aragonés a los mallorquines y en 1.280, como Consejero del citado soberano don Berenguer Batlle que aparece como obispo de Mallorca desde 1.132 hasta 1.349, fecha en la que murió.


Armas: De gules, un brazo armado, de plata, empuñando una espada del mismo metal, con guarnición de oro y la punta hacia el jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Batlle Página

ESCUDO DE ARMAS DE BATLLE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BATLLE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Batlle. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BATLLE
Español Si tienes otro escudo de armas de Batlle. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BATLLE ...
Español Sabias que el Apellido Batlle en España lo tienen 3221 personas como primer apellido, 3022 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BATLLE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos