Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Benito
Español Benito es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+18

Este es un nombre que tiene el mismo origen del apellido Benito, pero es mas comun en america usarlo como nombre que como apellido, ejemplos, Benito Arias Montano y Benito Juarez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benito
+17

Origen:Leonés. No obstante, es un apellido patronímico, ya que se deriva del nombre "Benedictus" por lo que no se puede precisar que exista un único origen comun para todas las familias de este apellido.Los lugares en donde se encuentra más extendido son en ambas Castillas y La Rioja, aunque también puede hallársele en Galicia y Andalucía. Se realizaron diversas probanzas de hidalguía y nobleza de sangre para ingresar en las distintas órdenes Militares.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benito
+16

Origen del apellido Benito

Apellido muy extendido por España. No hay datos concretos que atestigüen su origen y primitivo solar. Algunos tratadistas, sin embargo, aseguran que tuvo casa muy antigua en las montañas de León, cerca de Asturias, y que sus caballeros sirvieron a los Reyes, no sólo de León y de Castilla, sino también a los de Aragón, en sus campañas reconquistadoras contra los moros. Esto dio motivo a que fueran heredados en diversas regiones de España, fundando los distintos solares del apellido Benito de que se tiene noticia.

Una de esas casas radicó en la villa de Ponferrada (León).

También hubo de este linaje en Galicia, procedentes de Asturias, donde tuvieron su primitiva casa solar cerca de Oviedo.

Miembros de esos solares se extendieron por las provincias de Burgos, Palencia y otras de Castilla, así como por las regiones de Cantabria y La Rioja. Los Benito entroncaron con los Muriel, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Hubo también en Aragón y en Caudete (Albacete), desde donde pasó a Villena (Alicante).

En la Comunidad de Madrid hubo casas en Ajalvir, Daganzo de Arriba, Daganzo de Abajo y en Colmenar de Oreja.

En Burgos tuvo casa solar en el valle de Valdivielso.

En Álava tuvieron casa en la villa de Laguardia, documentada en 1560.

En Aragón tuvo casas solares en Villanueva de Gállego, su dueño Johan Benito; en la ciudad de Zaragoza, sus dueños García Benito y Johan Benito y Marien de Benito; en Torralba de los Frailes, su dueños Pero Benito y la viuda de Domingo Benito; en Calmarza, su dueño Anthón de Benito; en Sisamón, su dueño Pero Benito; en Torrehermosa, sus dueños Joan de Benito, Bartholome Benito, Diego Benito y Joan de Benito; en Monreal de Ariza, sus dueños Joan de Benito y Anthón de Benito; en Cetina, sus dueños Pérez Benito, Anthón de Benito, Pedro Benito y Pérez Benito; en Ateca, su dueño Martín Benito; en Villaluenga, sus dueños Pascual Benito y Joan Benito; en Torrijo de la Cañada, sus dueños Joan Benito, Domingo Benito y Joan Benito; en Tarazona, su dueño Johan Benito; en Magallón, su dueño Antón Benito; en Mallén, su dueño García Benito, y en Bulbuente (todo en Zaragoza), su dueño Johan Benito, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

Escudo de Armas del Apellido Benito
Otros traen: Ajedrezado de plata y sable; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Caudete traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, un cordero pascual de plata; 2º, en campo de oro, un árbol de sinople arrancado; 3º, en campo de azur, seis barras de oro, y 4°, en campo de gules, una torre de plata.

Así figuran en la capilla fundada y construida por Luis Benito y de Oliver, Inquisidor Mayor de Sevilla.

Los de Galicia, originarios de Asturias, usan: En campo de oro y sable, un águila del uno en el otro. Bordura de plata con ocho bandas ajedrezadas de oro y sable.

Los apellidados Benito de Castelruiz, de Soria, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, y atravesados a su tronco dos lobos, de sable, pasantes y puestos en palo.

Los apellidados Benito-Delgado traen: Escudo cortado por una faja de gules: 1º, en campo de plata, una granquelín, de gules, y 2º, en campo de oro, tres losanges, de azur, puestos en faja.

Los de Andalucía, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, y dos lobos andantes atravesados al tronco.

Los radicados en Coicollos, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, una torre, de gules, y en su homenaje, un brazo armado de azur.

Los radicados en Sevilla, traen: En campo de azur, una faja, de plata.

Los radicados en Mérida, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople, tres montes, de plata, puestos en faja y surmontados de un sol, de oro.

Los del valle de Valdivielso, según Diego de Soto y Aguilar, traen: En campo de oro, un pino de sinople con piñas de oro, y un león pardo empinado al tronco.

Los del valle de Valdivielso (Burgos) y La Rioja, según una certificación dada por Francisco de Arévalo a Francisco y Domingo Benito, año 1671, trae: En campo de azur, un león rampante de oro.

Son sus armas: En campo de oro, un árbol de sinople, y un león de gules empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benito
0

Es de origen leonés, de los llamados “patronímicos”, ya que se deriva del nombre propio “Benedictus”. A través de las numerosas probanzas que este linaje efectuó ante las Reales Chancillerías en solicitud de certificado de limpieza de sangre e hidalguía, puede comprobarse con facilidad que los lugares en donde se encuentra más extendido es en ambas Castillas y La Rioja, aunque también puede hallársele en Galicia y Andalucía. Si aceptamos, que este apellido viene del propio Benedictus, entonces sus orígenes más remotos se encuentran en la antigua Roma, donde su uso fue bastante común, como lo demuestra el gran número de pontífices italianos habidos con el citado nombre y que dio comienzo con Benedictus I, en el año 579, lo que indicaría la antigüedad del apellido. De lo que no cabe duda es que el nombre españolizado Benito viene del Benedictus italiano o Benedicto españolizado. Y que el Benedictus latino y romano se convirtió en Benito lo tenemos en San Benito, fundador de la Orden Benedictina entre los años 480 y 547.

Los apellidados Benito hicieron numerosas probanzas de hidalguía y nobleza de sangre para ingresar en las distintas órdenes Militares. Citaremos algunos casos, como ejemplo: don Miguel de Zanoguera y Benito, vecino de Valencia, siendo el año 1.531, ingresó en la Orden Militar de Santiago; don José Benito y Santisteban natural y vecino de Burgos, lo hizo en 1.725 y don José María del Palacio y Benito, nacido en Cádiz, lo propio en 1.860, justificando descender de la rama de la villa de Madrid por linaje materno.
En la Orden de San Juan de Jerez ingresaron también varios de los de este apellido, entre los años 1.631 y 1.673, la mayoría de procedencia zaragozana. Otros Benito, don Joaquín y don José de Benito y Dueñas, originarios de Tierra de Campos, en la provincia de Palencia, fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid, previa Real Provisión de Hidalguía extendida por la Real Chancillería de Valladolid.

ARMAS: En campo de oro, un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benito
-2

Es de origen leonés, de los llamados "patronímicos", ya que se deriva del nombre propio "Benedictus". A través de las numerosas probanzas que este linaje efectuó ante las Reales Chancillerías en solicitud de certificado de limpieza de sangre e hidalguía, puede comprobarse con facilidad que los lugares en donde se encuentra más extendido es en ambas Castillas y La Rioja, aunque también puede hallársele en Galicia y Andalucía. Si aceptamos, que este apellido viene del propio Benedictus, entonces sus orígenes más remotos se encuentran en la antigua Roma, donde su uso fue bastante común, como lo demuestra el gran número de pontífices italianos habidos con el citado nombre y que dio comienzo con Benedictus I, en el año 579, lo que indicaría la antigüedad del apellido. De lo que no cabe duda es que el nombre españolizado Benito viene del Benedictus italiano oBenedicto españolizado. Y que el Benedictus latino y romano se convirtió en Benito lo tenemos en San Benito, fundador de la Orden Benedictina entre los años 480 y 547.Los apellidados Benito hicieron numerosas probanzas de hidalguía y nobleza de sangre para ingresar en las distintas órdenes Militares. Citaremos algunos casos, como ejemplo: don Miguel de Zanoguera yBenito, vecino de Valencia, siendo el año 1.531, ingresó en la OrdenMilitar de Santiago; don José Benito y Santisteban natural y vecinode Burgos, lo hizo en 1.725 y don José María del Palacio y Benito, nacido en Cádiz, lo propio en 1.860, justificando descender de la rama de la villa de Madrid por linaje materno. En la Orden de San Juan de Jerez ingresaron también varios de los de este apellido, entre los años 1.631 y 1.673, la mayoría de procedencia zaragozana. Otros Benito, don Joaquín y don José de Benito y Dueñas, originarios de Tierra de Campos, en la provincia de Palencia, fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid, previa Real Provisión de Hidalguía extendida por la Real Chancillería de Valladolid.

ARMAS: En campo de oro, un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Benito Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENITO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENITO
Español Si tienes otro escudo de armas de Benito. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENITO ...
Español Sabias que el Apellido Benito en España lo tienen 35004 personas como primer apellido, 35192 como segundo apellido y 604 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Benito en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23886 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 58.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENITO

Yo Soy Benito
+89

Mi apellido es Benito ! Soy de Buenos Aires, Argentina.


  Añadido el 28/03/2014 a las 21:36 por Desconocido Reportar Error

Apellido Benito
+28

mi abuelo de apellido Benito vino de España a los 8 años escapandose de la guerra y era de la zona de casilla la Nueva,que comprende Toledo, la Mancha, Serranias y Mesetas.


  Añadido el 12/05/2014 a las 19:56 por Desconocido Reportar Error

Tambien Soy Benito
-10

YO tambien soy benito, mi abuelo vino de andalucia, soy de uruguay.


  Añadido el 30/01/2017 a las 01:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Benito
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos