Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Brihuega
Español Brihuega es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen:Castellano. De la población del mismo nombre en Guadalajara situada en lo alto de una roca que domina el valle del río Tajuña. El nombre procede de "Briga" ó "Brioga" que quiere decir fuerte ó amurallado. Los romanos lo llamaron "Castrum Brioga" y en la edad media aparece con el nombre de Brioca.Su epoca de máximo explendor corresponde al siglo XII, en el que se le otorgó fuero propio. Mantiene gran parte de su muralla con un arco arabe perfectamente conservado y el castillo de "Piedra Bermeja", sobre el que los arzobispos de Toledo construyeron una iglesia gótica.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules, castillo de oro puesto sobre una roca de plata, a la que combate el mar, y un león rampante, también de oro, a la derecha de la roca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Brihuega Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRIHUEGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRIHUEGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Brihuega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRIHUEGA ...
Español Sabias que el Apellido Brihuega en España lo tienen 432 personas como primer apellido, 442 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRIHUEGA

Mis Apellidos
+87

Mi apellido es Viruega algunos de mi familia dicen que es una deformacion de Brihuega no sé si es la verdad el cierto es que hay muchas cosas que les acercan, como la situacion geografica, los Viruegos que se fueron en la Nueva Espana como tejidores y que fueron al origen, con los de Alcarria tambien del desarollo de las obrejas de Puebla al Mejico, la villa de Viruega provincia de Toledo que fue teatro de un batalla por la sucesion al trono espanol. Me gustaria saber si son mismos o no. Muchas gracias


  Añadido el 26/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Brihuega
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos