Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Bizama
Español - Euskera Bizama es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

En Azpeitia, cerca de Donostia (San Sebastian, Gipuzkoa), Euskadi existe el pueblo de Beizama, lugar del que algunos originarios tomaron el apellido y que por equivocacion de registros fue modificado a Bizama, o por incluso error en la forma de anotar el lugar de origen en vez de Beizama derivo en Bizama.
Sin perjuicio de ello ya en el año 1607 en la ciudad de Medina de Rioseco de Valladolid estan anotados en las partidas de nacimiento doña Jacinta y doña Maria de Bizama, cuyos padres eran don Pedro de Bizama y doña Constanza de Benabente.
Ademas los primeros Bizama en America no fueron en Chile, sino en Mexico ya que en 1740 en la provincia de Campeche se inscribio la partida de nacimiento de don Joseph Xavier Bizama y a modo de ejemplo en otra provincia ( Merida Yucatan)fue inscrita en 1745 doña Maria Magdalena Bizama madre de doña Lorenza, Maria Tomasa y Maria Josefa Lizarraga Bizama.
En Chile los primeros Bizama no serian anteriores a 1840. osea 100 años despues que en Mexico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bizama
Desconocido Bizama es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+20

El apellido Bizama es de origen Vasco
Llegaron a la octava región repartiéndose algunos en: Lebu, Nacimiento, Curanilahue, Concepcion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bizama
+9

Origen probable: País Vasco.Descripción del Escudo de Armas:En campo de púrpura, una banda de plata engolada en dragantes de sinople acompañada en lo alto de una espada y en lo bajo de una cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bizama
+3

El origen es incierto. Al parecer solo existe este apellido en Chile. Algunas heráldicas hablan de un probable origen vasco, sin embargo oficialmente no está tabulado y no existe registro de ello. Otro posibilidad es que sea italiano, puesto que tiene una fonética muy latina y parecida a muchos apellidos Italianos como Bezzani, o Biza, que si son italianos. Solo puede decirse que este apellido existe acá en Chile, puesto que no hay registro de otros Bizama en otro lugar, con esto se puede decir que el apellido Bizama es completamente Chileno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bizama
Español - Euskera Bizama es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Origen del apellido Bizama

Origen probable: País Vasco.

Escudo de Armas del Apellido Bizama
En campo de púrpura, una banda de plata engolada en dragantes de sinople acompañada en lo alto de una espada y en lo bajo de una cruz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Bizama Página

ESCUDO DE ARMAS DE BIZAMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BIZAMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Bizama. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BIZAMA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Bizama. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BIZAMA

Bizama Tanahuillin
+39

Hasta el dia de hoy, tenemos amigos muy cercanos en la zona de Santa Juana (8va región - Chile) residentes en un sector de esa localidad llamado TANAHUILLIN (20 kms desde Santa Juana hacia la cordillera), por medio de estos amigos nos enteramos el año 1992 que una forestal habria comprado unos terrenos en cerros aledaños a tanahuillin, y al forestar estos bosques, se encontraron con una tumba la que dice Zenon Bizama V., segun cuenta la gente de más edad del sector, habria sido el primer Bizama que llegó a la zona y que habria fallecido alrededor de 1900 al intentar salvar de la VIRUELA (peste negra de la época) a su hijo Andrés Bizama Arriagada de 10 años en esa época - Mi abuelo.

Hace unos días atrás, nos avisaron que nuevamente forestaron otros bosques y que los huesos de Don Zenon habrian sido traidos en una bolsa especial al instituto médico legal en Concepción. Por lo tanto la tuma desapareció.

Tengo una foto de la tumba de Don Zenon que encontraron mis papás el dia 12 de septiembre de 1992, pero por razones de la página no la puedo subir, una lástima.


  Añadido el 03/07/2013 a las 23:57 por DBizama Reportar Error

Apellido Bizama
+35

De acuerdo con la ultima descripción de origen del apellido Bizama a Chile, quiero agregar que mis abuelos son de concepción y hasta donde tengo entendido mi tatarabulo es español, llegaron arrancando de la primera guerra mundial.

:)


  Añadido el 14/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Bizama- Arriagada
-8

El sr. D Bizama escribio un articulo muy interesante sobre los Bizama 8 region Chile en 2013; Tengo antepasados de mi madre :
Basilio Arriagada casado con Jacinta Bizama una hija Jeronima Arriagada Bizama se caso con Pedro Gallegos de Toro.
Me gustaria entrar en contacto con el Sr. Bizama comole puedo transmitir mi mail ?


  Añadido el 30/03/2020 a las 09:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bizama
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos