Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Salcedo
Español Salcedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+142

No es realmente euskera sino romance, probablemente romance navarro (hoy día extinto, similar al aragonés, pero hablado y escrito en el pasado en el Alto Ebro). Significa seguramente lugar de sauces.

Puede haber tenido varios orígenes pero el mejor conocido es una casa noble de Navarra con dominio en Aiara (Ayala, Araba) y Bizkaia. D. Diego López de Salcedo al parecer resistió en la toma de Bizkaia por el usurpador pro-Castellano Diego López de Haro. Este Salcedo puede ser un valle de las Encartaciones, hoy día en Güeñes.

Dos famosos Salcedos fueron Juan y Felipe que acompañaron a su abuelo Miguel de Legazpi en las expediciones por Filipinas.

Hubo una familia Salcedo de industriales (ladrillo) de Santurtzi. Uno de sus miembros fue alcalde de Portugalete a principios del siglo XX. Una calle pequeña de Portugalete, cerca del ayuntamiento se llama Salcedo en su honor.

Además del Salcedo de Encartaciones (Bizkaia) y al menos otro en Cantabria, existen localidades llamadas Salcedo en la República Dominicana, Ecuador, Filipinas e Italia (Véneto).

De acuerdo con el INE español, el apellido es más común en Navarra, Huesca, Bizkaia, Araba, La Rioja y también en una franja estrecha de provincias al sur de esta zona hasta Granada, quizá reflejando el influjo de la Reconquista.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salcedo
+76

mi apellido es Morante de Salceda.
Y el escudo de mi familia concuerda con el de Morante y Salcedo y tiene otra variante de el apellido Shulzer(no se como se escribe)quiero saver q saben ustedes de esto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salcedo
+75

Este apellido tiene otra variante que s SAUCEDO. Se cree que su origen es vasco (SARATSU) o aragonés. Aunque he encontrado en algunas páginas de origen árabe que el mismo es la versión Española de ZAWTI o Al Zawti, del viejo Al Andalus árabe-español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salcedo
+71

El apellido Salcedo es originario del valle del mismo nombre en la comarca de las Encartaciones (Vizcaya). Es por tanto de origen vasco, si bien, sus primeros integrantes (que tomaron el apellido por su señorío sobre el valle que discurre entre Bilbao y Balmaseda) se dice que eran descendientes del Conde de Noroña (o Norveña) un noble Astur descendiente de los primeros reyes asturianos y al parecer desterrado a Vizcaya en el s. XI.

Su casa solariega fue la Torre de Arangoiti, en el actual municipio de Zalla.

Con posterioridad, emparentaron con los Ayala (por via materna), si bien, una de las condiciones exigidas para el enlace fue que el apellido se mantuviera, algo que sucedió hasta la primera mitad del s.XIV cuando falleció sin descendencia el Señor de Ayala, Juan Sánchez de Salcedo.

El apellido se mantuvo pues fue retomado por una rama de los Marroquín, legítimos herederos del valle de Salcedo.

El escudo original era el formado por un sauce sobre un río (el río Salcedón o Cadagua).Sólo tras los Marroquín adoptaron el escudo de las Panelas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salcedo
+9

Origen: Vasco. Derivado de la casa de Ayala.Algunos autores lo consideran de origen aragonés que estableció casa en la localidad alavesa de respaldiza, en el ayuntamiento de Ayala, partido judicial de Amurrio.

Escudo de Armas: En campo de plata, un sauce de sinople cargado el tronco con un escudete de oro con cinco panelas de sinople puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Salcedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALCEDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALCEDO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALCEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Salcedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALCEDO ...
Español Sabias que el Apellido Salcedo en España lo tienen 10862 personas como primer apellido, 10788 como segundo apellido y 115 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALCEDO

Gracias Por Decir El Significado De Salcedo
+209

hola mi apellido tambien es salcedo (lugar de sauces). me parece bueno que den informacion en este acerca del origen de miapellido. soy de mexico y fuera de mi familia. no he conocido a mas de una docena de personas que lo tengan. por lo general confunden mi apellido con el de saucedo el cuale es mas comun.


  Añadido el 12/05/2014 a las 03:22 por Desconocido Reportar Error

Mi Abuelo Se Llamaba Demecio Salcedo
+93

Mi abuelo se llamaba Demecio Salcedo, y mi abuela Maria de Jesus Manzo Madrigal ambos se establecieron en Michoacan, no se si eran originarios de ahi pero mi mamá si.


  Añadido el 30/03/2017 a las 02:07 por Desconocido Reportar Error

Salcedo Es El Apellido De Mi Madre De 87 Años
+41

Su padre era jefe de estación del ferrocarril . Vivió y murió en Huehuetoca y murió a los 40 años. se llamaba Alejandro Salcedo Montejano. Si alguien sabe algo de su familia podríamos contactar. Fueron 5 hermanos .Pedro, Jose Alejandro, María y Beatriz Salcedo montejano.. todo esto en Michoacán...


  Añadido el 20/03/2017 a las 18:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Salcedo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos