Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Sepúlveda
Español Sepúlveda es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+355

Origen: Castellano, del valle de su nombre en las montañas de Segovia.
Escudo de Armas: En campo de azur, un castillo de oro y, saliente del homenaje, un brazo armado con una espada en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sepúlveda
+66

Sepulveda nace en el poblado de Sepúlveda, municipio y villa de la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León , en los montes de Segovia. El Apellido Proviene de origen Celtico por parte de la Tribu de los Arébacos . Esta desendencia es la principal , ya que , desde este poblado nacieron todos los provables posibles. Este apellido proviene de desendencia directa celtica , aunque con probabilidad tuvo mescla con los godos , que en la epoca de fundacion de este poblado ( II Edad de Hierro )y luego por conquista del romano Tito Didio. En certeza , Sepulveda viene de una sangre Celtiberica , por los Arébacos , Los aravacos, arevacos o arévacos (que de todas estas formas se les ha llamado) llevaban un nombre que era claramente celta. Se dedicaban a la agricultura y pertenecían a la más poderosa de todas las tribus celtíberas, extendiéndose sus poblados por casi toda la franja sur del Duero mesetario. Sus núcleos eran independientes entre ellos, cuantas eran las diferentes comarcas en que la misma estructura geográfica les dividía. Eran pueblos todavía groseros y rústicos, regidos por distintos régulos o caudillos, sin unidad entre sí y casi sin comunicaciones.
es asi , como es que nuestro apellido , Sepúlveda , ah nacido en el norte de españa , Segovia, por parte de esta Honorable sangre celta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sepúlveda
+65

Familia originaria de la villa de Sepúlveda (Segovia), cuyo nombre tomó por apellido y en la que radicó su primitivo solar. Figuraba entre las mas nobles y antiguas de aquella villa. Tenía enterramientos propios en la iglesia parroquial de Santiago y sus miembros desempeñaron durante muchos y sucesivos años los cargos de Alguaciles mayores y Regidores perpetuos de Sepúlveda, así como otros de notoria distinción.

En fines del siglo XV pertenecía a la casa solar de este apellido en la villa de Sepúlveda y era vecino de ella, Martín Fernández de Sepúlveda, casado con doña Isabel de Peñaranda. Ambos yacen en la citada iglesia de Santiago. Tuvieron estos hijos: Antonio de Sepúlveda, de quien fue quinto nieto Antonio Ignacio Miñano y Sepúlveda, Caballero de la Orden de Calatrava, Gentilhombre de Boca del Rey y Regidor de Segovia; Águeda Bautista de Sepúlveda, bisabuela de Antonio Ruiz de Morales, Alguacil Mayor y Regidor perpetuo de Sepúlveda, y Antonia de Sepúlveda.

Esta doña Antonia contrajo matrimonio en la villa de Ayllón, del partido judicial de Riaza y provincia de Segovia, con el Licenciado Álvaro Núñez Daza, Abogado y poseedor del mayorazgo de su tío el Bachiller Diego Daza. En Ayllón desempeñó don Álvaro, en 1559, el oficio de Regidor perpetuo y años antes había sido empadronado como hijodalgo. Falleció doña Antonia en 1551 y el Licenciado don Álvaro en 1576, siendo sepultados en la capilla mayor de la iglesia parroquial de San Juan, de Ayllón, al lado del Evangelio, donde yacían los padres y abuelos de dicho Licenciado.

Refiriéndose a esa sepultura escribió Salazar y Castro: “Vimos el año 1691 un arco de fábrica antigua con un bulto de hombre echado, todo de piedra; encima del bulto hay letras que dicen: “Este entierro es de los Señores el Licenciado Álvaro Núñez Daza y doña Antonia de Sepúlveda, su mujer, y de sus herederos”. Sobre el arco se ve un escudo de armas con el Hábito de Santiago (que describiremos más adelante). Al pie del arco hay una piedra levantada del suelo, como una tercia, y en ella está esculpido el escudo de arriba (con solo alguna diferencia que después señalaremos). Y más arriba de este escudo dice: “Aquí yacen los Señores el Licenciado Álvaro Núñez Daza y doña Antonia de Sepúlveda, su mujer, hijos y descendientes”. Es uno de los nobles entierros qua hay en Ayllón, que como lugar de mucha y antigua nobleza, los tiene muy autorizados”. Los citados esposos dejaron descendientes en Ayllón.

Otra rama del solar de este apellido en la villa de Sepúlveda pasó a Segovia. Otra se estableció en Sevilla y de ella fue Martín de Sepúlveda, Veinticuatro de Sevilla y Alcaide de Nodar, que casó con doña Juana Enríquez, hija de Diego Enríquez de Guzmán, Comendador de los Santos, en la Orden de Santiago, (hijo, a su vez, de Diego Enríquez de Noroña, hijo ilegítimo de don Alonso, Conde de Gijón y Noroña, y de doña Beatriz de Guzmán, hermana del primer Duque de Medina Sidonia), y de doña María de Vargas y Sotomayor. De los citados esposos don Martín de Sepúlveda y doña Juana Enríquez, procede en Portugal la familia de Sepúlveda.

Probaron su nobleza en la Orden de Santiago (1638) y en la Real Chancillería de Valladolid (1517, 1529, 1542, 1563, 1566, 1577 y 1579).

Armas:
En campo de azur, un castillo, de oro y saliente del homenaje, un brazo armado; bordura de gules con ocho aspas, de oro.

En campo de gules, un olivo de su color, arrancado, y dos leones de oro empinados a su tronco y afrontados, surmontados cada uno de una estrella de plata.

En campo de plata, una parrilla, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sepúlveda
+35

La ciudad en España que se llama Sepúlveda tiene siete puertas o entradas sep= siete.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sepúlveda
-5

Viene del valle de los godos, del mismo nombre, su nombre en latin es "SEPTEMPUBLICAM", siete puertas o siete veces reducida a cenizas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Sepúlveda Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEPúLVEDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEPúLVEDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEPúLVEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Sepúlveda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEPúLVEDA ...
Español Sabias que el Apellido Sepúlveda en España lo tienen 6845 personas como primer apellido, 6653 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEPúLVEDA

Interesante En Chile Hay Muchos Sepulveda
+102

muy interesante y los sepulveda como llegan a latinoamerica


  Añadido el 06/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sepúlveda
+95

Sepúlveda:

el apellido deriva de un toponímico; por lo que el origen de las sagas de los Sepúlvedas NO tienen nada que ver con el origen del nombre de la ciudad; ya que durante la Reconquista los colonos cristianos que repoblaban los pueblos recuperados a los musulmanes solían coger como apellido el nombre del pueblo en que se asentaban. Es un hecho constatado que el que tengas un apellido de origen patronímico, siendo este de origen árabe, romano, cartaginés , romano, prerromano o cualesquier origen de los creadores de dicha población, en casi ningúno de estos casos, el origen de las familias sea del mismo origen.

No existen apellidos de origen judeo sefardita per se, sólo existen apellidos españoles apropiados por los judíos sefarditas.

Tampoco es cierto que cuando se expulsó a los judíos muchos de ellos se cambiaran los apellidos, por cuanto que la mayoría de ellos tenían ya desde antiguo apellidos españoles; sólo con cambiarse el nombre (Abraham, Isaias, etc,etc) ya podían pasar por cristianos.


  Añadido el 09/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Para Los Que Maldicen A Israel
+86

Es la voluntad de Dios bendecir al pueblo de Israel.

"Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)


  Añadido el 07/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sepúlveda
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos