Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sanguino
Español Sanguino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia, Asturias, Málaga, Alicante, etc. Tuvo su origen en el apodo –sanguino-, nombre de un arbusto, y uno de los nombres dados al “cornejo”. También pudo derivar de –sanguíneo-, “persona de aspecto pletórico, fácilmente irritable”. Hubo antiguas casas solares de Sanguino en Salamanca, Guadalajara, Madrid y Segovia, con ramas que se extendieron a Extremadura, Andalucía y antiguo reino de Valencia. De El Madrigal (Guadalajara) fueron Fco., Gaspar, Isabel y Nicolás Sanguino, que probaron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en 1581. La misma probanza de hidalguía hizo ante la Real Chancillería de Granada Pedro Sanguino de Mendoza Ocampo y Payán, natural de la villa de Burgillos y vecino de La Albuera, todo ello en la provincia de Badajoz, quien litigó contra el Concejo de La Albuera, obteniendo Real Provisión de Estado en 1725. Francisco Sanguino y Rojo, natural de Valencia, fue Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1655. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Pedro Sanguino, Veterinario, 1803, “Persona

Honrada”; Abdón Sanguino González, Caballería, 1889. Armas.- Unos Sanguino: En azur, dos torres, de oro, almenadas y donjonadas, y aclaradas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanguino
Hebreo Sanguino es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido de origen judio Sefardi, es el nombre de un arbusto, El Cornejo Rojo. Algunas familias Hebreas adoptaban sus apellidos de nombres de plantas. Los apellidos Sanguinetti, Sanguinete y Sanguino son sinonimos ya que son los nombres del Cornejo Rojo ,estos apellidos aparecen en el libro de los apellidos del Galut de la diaspora Sefardi




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sanguino
Italiano Sanguino es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Origen: Castellano. Procede de Italia.

Escudo de Armas: En campo de oro, tres bandas de gules cargadas cada una de dos rastrillos de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Sanguino Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANGUINO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANGUINO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Sanguino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANGUINO ...
Italiano Sabias que el Apellido Sanguino en España lo tienen 2478 personas como primer apellido, 2418 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANGUINO

Apellido Sanguino
+195

El apellido sanguino proviene de Italia, se relaciona con gladiadores valientes y aguerridos, los cuales llamaban sanguinarios, obviamente por sus caracteristicas en la lucha, razon por la que con el tiempo fueron conocidos como los sanguinarios, mas tarde, se les llamo sanguinos, los sanguinos, es decir los sanguinarios. Se tiene noticias que en las ultima decada de 1800 o principios de los 1900 emigraron algunos de los sanguino hacia america, especificamente suramerica, Entre venezuela y Colombia.


  Añadido el 24/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sanguino
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos