Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

16 Descripciones de Página

Significado de Suarez
Hebreo Suarez es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

El primer verso de la biblia en Hebreo tiene la terminación para referirse a TIERRA (arezt)y Sua es salvador en Hebreo; por lo tanto el posible significado es de origen Judío y es salvador de la tierra. un hebreo sefardita, creyente que depositaba la esperanza en su descendencia,que podía ser usada por Dios para salvar la tierra como en el caso Bíblico de Noé que significa este nos dará paz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suarez
Americano Nativo Suarez es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Procede de la república de Colombia un municipio cercano al departamento de Antioquia situado en caldas su respectivo nombre Riosucio, este apellido data de una vereda cercana al recinto ya mencionado dando aposento a Suarez los cabildos indígenas de dicha vereda, situados en la vereda del oro, sipirra, san Lorenzo y el salado, aunque expandido por el rubí donde poblaron algunas tierras, estos cabildos son unos de los mas apoderados y de los que tienen mas cultura indígena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suárez
Español Suárez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-30

Suárez,según otras fuentes proviene del latín "suerius" (zapatero), del cual puede provenir de artesanos de la época.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suárez
Judio Suárez es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

también puede ocurrir que sea de judío converso o sin ser converso, apellido que los judíos usaban como schwartz que luego derivó en suarez




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Suarez
Español Suarez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

Antiguo apellido patronímico, bastante frecuente y repartido por España, derivado, para unos filólogos, del nombre de bautismo castellano Suero, procedente de un nombre personal germánico derivado del radical swar-/swer-, “pesado, grave”. Para otros filólogos el nombre Suero procede del germánico sug-hari o sub-hari, “el ejército del sur o del sol”, escrito como Sugerius o Sudarius en las transcripciones notariales de la baja latinidad. Tuvieron los Suárez sus más antiguos solares en Asturias, desde donde pasaron al resto de España. Ya en el siglo XII se documentó la localidad de Don Benito (Badajoz) a un tal Suá¬rez, que fue maestre de la Orden Militar de Alcántara, en el reinado de Alfonso IX de León, y que se distinguió en la lucha contra los moros. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza muchos Suárez, descendientes de las casas asturianas, leonesas, cántabras y castellanas del apellido. Igual probanza de nobleza hicieron otros muchos Suárez, asentados en Extremadura, Andalucía, Murcia, la Mancha y Canarias, ante la Real Chancillería de Granada. También probaron los de este apellido su nobleza y limpieza de sangre para ingresar en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa y Carlos III. Don José Suárez de la Concha fue creado Marqués de la Fresneda en 1700 y don Fernando Suárez de Figueroa, Marqués del Surco en 1716.

Armas.- Uno de los escudos más generalizados entre los Suárez es: En campo de oro, dos torres de piedra, con sus almenas sumadas de un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


16 Descripciones de Suarez Página

ESCUDO DE ARMAS DE SUAREZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SUAREZ
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SUAREZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Suarez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SUAREZ ...
Español Sabias que el Apellido Suarez en España lo tienen 121419 personas como primer apellido, 123433 como segundo apellido y 3534 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SUAREZ

Apellido Suarez
+359

el apellido suarez, proviene del nombre suar mas la terminacion ez. muy comun en los apellidos españoles, que agragaban dicha terminacion a los nombres.
el nombre suar se menciona en la biblia en el libro de numeros.


  Añadido el 01/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Suárez En Honduras
+159

La familia Suárez en Honduras es muy Grande orgullosos de portar el apellido mi abuelo paterno originario de Ilanga Trujillo depto de Colon, donde es oriundo nuestro apellido,me imagino traído por algún español durante la conquista.


  Añadido el 25/10/2020 a las 16:22 por Desconocido Reportar Error

Saludos Desde Cuba
-15

Qué vivan los Suárez!!!
Desde Cuba les dejo mis saludos.
Miguel Ernesto Suárez Blancart.
Saludos


  Añadido el 12/10/2019 a las 20:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Suarez
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos