Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Caamaño
Celta Caamaño es un Nombre de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: caamaño, caamiña, caamiñas
+99

Origen celta. Etimología: Persona hábil, astuta, inteligente. Abunda en Galicia. Variantes: Caamiña, Caamiñas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de CaamaÑo
Español - Gallego CaamaÑo es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+71

Origen del apellido Caamaño

Linaje gallego, que según la leyenda desciende de los Príncipes de Troya.
Una de sus casas solariegas más antigua fue la de la villa de Noya, en La Coruña. Don García Rodrigo de Caamaño, señor de Rubianes y Villagarcía, fundó, con facultad real, el mayorazgo de la Casa de Rubianes el 4 de Febrero de 1.535.

Escudo de Armas del Apellido Caamaño
Trae por armas: De oro, un brazo alado vestido de sinople moviente del flanco siniestro, con las alas de plata, y sosteniendo en la mano una corona de azur.

Otros traen: De gules, un pino al natural perfilado oro y acompañado de diez lanzas de plata con el hierro de oro, cinco a cada lado.

Los de Andalucía y Extremadura traen: De oro, tres roeles de gules cargado cada uno de tres fajas de plata. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Los de Valencia traen: De sinople, un león rampante de plata.

Los de Cataluña traen: De oro, con el jefe de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caamaño
-8

CAAMAÑO Apellido originario de Galicia que, según la leyenda, desciende de los Príncipes de Troya, siendo el príncipe Sicambro, hijo de Franco, nieto de Héctor y bisnieto del último rey troyano, el que desembarcó en aquel reino, originando este linaje. Una de sus casas solariegas más antiguas fue la de la villa de Noya, en la provincia de La Coruña. Los Caamaño se extendieron por toda la Península, fundando nuevas casas en Cataluña, Valencia, Castilla, Andalucía, Extremadura, Portugal y América. Don García Rodrigo de Caamaño, señor de Rubianes y Villagarcía, fundó, con facultad real, el mayorazgo de la Casa de Rubianes en 4 de febrero de 1535. Este apellido está formado por las partículas ”ca” y ”amano”, ”ca” es la conjunción antigua que significa ”porque”. Aparentemente se deriva del latin ”quia”, documentada por primera vez en el siglo X en la obra ”Glosas de Silos”. Ca!, es además interjeccion de incredulidad, probablemente reducción de la frase ”que ha de ser” o ”que va a ser”. ”Amanar” es forma dialectal verbal gallega derivada de ”mana” que significaba ”destreza , habilidad” o ”artificio o astucia”. La acepción exacta de este apellido gallego sería, por lo tanto, el ”Que bien se acostumbra, o que ingenua destreza demuestra en aclimatarse a las nuevas circunstancias”. Armas Los de Galicia: En campo de oro, un brazo alado vestido de sinople, moviente del flanco siniestro, con las alas de plata y sosteniendo en la mano una corona de azur. Otros: En campo de gules, un pino al natural, perfialdo oro y acompañado de diez lanzas de plata con el hierro de oro, cinco a cada lado. Los de Cataluña: Escudo de oro, con el jefe de gules. Los de Valencia: En campo de sinople, un león rampante de plata. Los de Andalucía y Extremadura: En campo de oro, tres roeles de gules, cargado cada uno de tres fajas de plata; bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caamaño
Desconocido Caamaño es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-32

Origen Gallego. En muchos casos se encuentra el apellido escrito en la forma de Camaño y es asi como figura en la obra "Rietstap's Armoral general".Este apellido esta formado por las particulas "ca" y "amano", "ca" es la conjuncion antigua que significa "porque", aparentemente se deriva del latin "quia", documentada por primera vez en el siglo X en la obra"Glosas de Silos". Ca!, es ademas interjeccion de incredulidad, probablemente reducción de la frase "que ha de ser" o "que va a ser". "Amanar" es forma dialectal verbal gallega derivada de "mana" que significaba "destreza , habilidad" o "artificio o astucia". la acepcion exacta de este gallego seria por lo tanto el "Que bien se acostumbra, o que ingenua destreza demuestra en aclimatarse a las nuevas circunstancias".Segun la leyenda, este linaje desciende de los principes de troya. Una de sus casas solariegas mas antiguas se encuentra en La Coruña y se la conoce por el nombre de "La villa de Noya".Don Garcia Rodrigo de Caamaño, señor de Rubianes y Villagarcia, fundo, con facultad Real, el mayorazgo de la casa de Rubianes el 4 de Febrero de 1535.

Escudo de Armas: En campo de oro, tres bezantes de plata cada uno con tres fajas de gules cargadas de ocho souteres de oro, puestos 2,4,2. Timbre: Tres plumas de avestruz en su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Caamaño Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAAMAñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CAAMAñO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAAMAñO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Caamaño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAAMAñO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Caamaño en España lo tienen 6284 personas como primer apellido, 6280 como segundo apellido y 165 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAAMAñO

Lugar De Residencia
+234

El antecedente más lejano que llegue a descubrir sobre el origen de mi apellido Caamaño fue el del lugar llamado A Silva de Barra de Miño (Coles-Ourense).


  Añadido el 15/08/2015 a las 14:16 por Desconocido Reportar Error

Desde Uruguay Con Amor...
+98

Soy Carmen Caamaño. Llevo mi apellido con mucho orgullo. Siempre me interesó profundizar en mis orígenes y una buena forma fue investigar en libros y documentos. Al contar ahora con esta tecnología, se me facilita mucho esta tarea que me resulta tan grata. Me trajeron durante la posguerra desde Galicia, Malpica de Bergantiños (Buño) siendo muy niña. Sin embargo siempre recordé mi patria de origen. Aprendí un idioma, el gallego, que me habían prohibido hablar en mis primeros años de escuela en mi pueblo. Vivo contenta y agradecida en el país que nos acogió. Les cuento a mis hijos y nietos lo que me acuerdo de mi lugar de nacimiento, sobre todo de mis afectos irrecuperables: abuelos, tíos, primos.


  Añadido el 12/04/2015 a las 03:55 por Desconocido Reportar Error

Los Caamaño De A Silva (coles-ourense)
-1

Mi abuelo se llamaba Pgerto Caamaño Balboa y era hijo De Vicente Caamaño Pallin y de Luisa Manuela Balboa Pérez, y.nieto de Benito Caamaño de Mia y de Josefa Pallin Mouronte


  Añadido el 25/03/2022 a las 12:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Caamaño
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos