Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cerro
Español Cerro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen:Castellano.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un monte de sinople sumado de un árbol del mismo color y acostado de dos osos empinados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerro
+50

Existe en el municipio de Rasines (Cantabria) una aldea llamada El Cerro. Es possible que algunas familias "X del Cerro" provengan de este municipio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerro
+33

Apellido toponímico con importantes casas solariegas en las montañas de Santander y Galicia. Este linaje probó repetidas veces su limpieza de sangre y reconocimiento de hidalguía ante las distintas Chancillerías, Reales Audiencias y los Tribunales de la Santa Inquisición. Incluso alguno formó parte, como Familiar, del Santo Oficio, caso de don Miguel Torraiba de Yedros, casado con doña Juana del Cerro. La rama de Toledo obtuvo privilegio de hidalguía del rey Felipe V, siendo naturales de la localidad de Yepes. De la rama mejicana, don Alejandro Cerro, vecino de Guadalajara, descendiente del linaje español, dejó sus bienes, a la Compañía de Jesús.

Armas: En campo de oro, un monte de sinople sumado de un árbol del mismo color, acostado de dos osos de sable empinados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerro
+29

Apellido toponímico con importantes casas solariegas en las montañas de Santander y Galicia.
Este linaje probó repetidas veces su limpieza de sangre y reconocimiento de hidalguía ante las distintas Chancillerías, Reales Audiencias y los Tribunales de la Santa Inquisición.
Incluso alguno formó parte, como Familiar, del Santo Oficio, caso de don Miguel Torraiba de Yedros, casado con doña Juana del Cerro. La rama de Toledo obtuvo privilegio de hidalguía del rey Felipe V, siendo naturales de la localidad de Yepes.
De la rama mejicana, don Alejandro Cerro, vecino de Guadalajara, descendiente del linaje español, dejó sus bienes, a la Compañía de Jesús.

Armas: En campo de oro, un monte de sinople sumado de un árbol del mismo color, acostado de dos osos de sable empinados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cerro
-29

Apellido "del Cerro", se encuentra documentados en España, en el índice de expedientes personales del "Archivo General Militar de Segovia", los siguientes registros: en la Escuela Militar, el noble, Diego del Cerro, en 1810; en el regimiento de Caballería, Antonio del Cerro, en 1812; y el noble Juan del Cerro, en 1839.
El apellido del Cerro tiene orígenes toponimico y locativo. Tiene un origen toponimico cuando deriva del nombre del lugar de procedencia de su primer portador y un origen locativo si deriva de alguna característica topográfica natural o artificial del lugar de residencia o procedencia de su portador inicial. El cronista, Fernando González-Doria cita este apellido y dice que pertenece a un linaje castellano que probó repetidas veces su nobleza en la Real Cancillería de Valladolid, y en la Orden de Calatrava.
Este linaje procede de la Montaña de Santander, pasó a las provincias de Burgos, Logroño, Guadalajara y Toledo. A una línea que radicó en el lugar de Gibaja, del Ayuntamiento de Ramales, del Concejo de Castro-Urdiales, perteneció Juan Francisco del Cerro y del Valle, quién fue caballero de Calatrava en 1692. Los etimólogos, Joan Corominas y J.A. Pascual citan el vocablo "cerro" con etimología en el latín "cirrus" y expresan que aparece ya documentado con el significado moderno absoluto de "monte" en el año 1295, pero que la aplicación al cuerpo de los animales ocurre previamente en el año 1162. Las armas aquí descritas fueron otorgadas a una familia apellidada "del Cerro", por las correspondientes autoridades de la corona de España.
BLASON DE ARMAS: En azur, una estrella, de plata.
Interpretación: El azur (azul) representa fidelidad al Soberano; el plata (blanco), paz, pureza y sinceridad; la estrella significa constancia en el servicio al Rey.
TIMPRE: Tres plumas de avestruz.
ORIGEN: ESPAÑA.-
Dichos datos fueron recabados por The Historical Research Center Inc.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cerro Página

ESCUDO DE ARMAS DE CERRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CERRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CERRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Cerro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CERRO ...
Español Sabias que el Apellido Cerro en España lo tienen 5067 personas como primer apellido, 5201 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CERRO

Maria Del Carmen Del Cerro
+119

Nací y vivo en Argentina, siempre me gusto aprender de donde era mi apellido, y gracias a ustedes lo pude lograr. Acá en Argentina somos una familia muy numerosa con ese apellido, gracias a Dios que hay bastantes hombres para que el apellido no se pierda.
Estoy muy orgullosa de portar el apellido "del Cerro" y muy orgullosa de mis raíces.


  Añadido el 13/11/2015 a las 15:00 por Desconocido Reportar Error

Cerro De Los Prados (lierganes)
+90

naci y vivo en valencia, mi madre es cantabre, de los prdos(lierganes), y lo tengo como segundo apellido, siempre me he sentido super irgullosa de este apellido por haberlo relacionado con los montes tan maravillosos de cantabria, tierra que mi madre dejo muy joven por encontrar un porvenir y lo encontro en valencia pero siempre fue hija de cantabria y llevamos el apellido con gran orgullo, lastima que por ser el segundo con nuestros hijos se ha perdido. Acabamos de regresar de dejar las cenizas de nuestra madre en sus montes y rios, donde nacio y se crio y donde siempre soño volver.La famila CERRO se enorgulleCe de llevar este apellido.


  Añadido el 23/04/2014 a las 07:39 por Desconocido Reportar Error

Apellido Cerro En Mi Familia
+5

Hola, yo vivo en Mexico. Al estar haciendo nuestro árbol genealógico por la rama materna de mi abuelo de Cantabria hemos encontrado muchos ancestros en Gibaja con el apellido Cerro,él último de ellos que hemos podido investigar es el capitán Mig7el de Cerro Sarabia en 1600. Y ,bueno, una se siente muy orgullosa y conectada cuando sabes de donde vienes.


  Añadido el 28/02/2020 a las 22:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cerro
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos