Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Climent
Español Climent es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo muy notable su presencia en Alicante y Barcelona, y menor en Castellón, Girona, Tarragona, Lleida, Baleares, etc. Procede del nombre personal latino -Clemens, Clementis-, “clemente, apacible”, que tuvo gran popularidad por san Climent, sucesor de san Pedro. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí, en Catalunya, Aragón, sur de Francia, antiguos Reinos de Mallorca y de Valencia, Murcia, etc. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de familias Climent en las poblaciones de Moixent (1303), Alcúdia de Carlet (1337), Ontinyent (1343), Gandía (1373), Onda, Sant Mateu, Torrent (1379), Ares d´Alpont, Morella, Portell (1396), Castelló de la Plana (1398), Vila-real (1415), Bocairent, Castelló de la Ribera, Morvedre, Vallada, Xátiva (1421), Llíria (1427), etc. Febrer, Cronista de Jaime I en la conquista de Valencia, dejó escrito que Juan Climent, caballero provenzal, fue heredado por el citado Monarca en la villa de Altura (Castellón), pasando sus descendientes a la ciudad de Valencia, donde se distinguieron en el ejercicio de varios oficios honoríficos. Una familia Climent se estableció en Canals (Valencia), con casa en la llamada Plaza de los Climent, que luego pasó a la calle Nueva, de la que fue fray Manuel Climent Gomar, quien ingreso en la Orden Militar de Montesa.

Armas.- Unos Climent, de Valencia: De gules, con un chevrón, de oro, acompañado de tres peras del mismo metal, dos en lo alto y otra en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Climent
-29

Origen:Aragonés. Del mismo linaje que Clemente y Climenti. Pasó también a Cataluña y Valencia, y más tarde a Castilla.Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules, un cabrio de oro acompañado de dos estrellas del mismo metal en lo alto, y en lo bajo de una pera también del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Climent Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLIMENT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLIMENT
Español Si tienes otro escudo de armas de Climent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CLIMENT ...
Español Sabias que el Apellido Climent en España lo tienen 8670 personas como primer apellido, 8557 como segundo apellido y 162 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Climent en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 303 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 49.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLIMENT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos