Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Contreras
Español Contreras es un Apellido de Origen Español del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+371

Origen:Castellano. De la villa de su nombre, partido judicial de Salas de los Infantes (Burgos). Desde donde se extendió por toda España. Entronca con el Primer conde independiente de Castilla, Fernán Gonzalez.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata y tres palos de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.También posteriormente: Escudo partido: 1º de plata con tres palos de azur. 2º de de azur con un muro almenado de plata con las almenas hacia abajo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Contreras
+198

Apellido castellano que tiene su entronque con el Primer conde independiente de Castilla, Fernán González.
Su sobrino, Fernán Sasa, esforzado guerrero, emprendió la conquista del castillo y torres de Zarazo, al cual arrasó pasando a deguello a cuantos moros osaron resistírsele.
Ante tal proeza, su tío, el conde Fernán González, se lo dió por armas, vuelto de arriba a abajo (invertido) y le hizo gobernador de un pueblo que fundó con el nombre de Contrarias. Más tarde, cambió el nombre por el de Contreras, tomándolo por apellido para llamarse, en lo sucesivo, Fernán Sasa de Contreras, siendo raíz y tronco de este esclarecido linaje.
Entre los miembros citaremos a don Alonso de Contreras (1.582-1.644), militar nacido en Madrid.
Su vida abunda en sucesos pintorescos. En su mocedad, mató a un hombre y por su corta edad se le impuso el mínimo castigo de un año de destierro de la Corte.
Sentó plaza en los Tercios de Flandes y tras desertar, se dedicó al corso contra los turcos, tomando parte en numerosos combates.
Vuelto a España fue nombrado Alférez; creyó que aquello era poco para su triunfos y se hizo ermitaño en el Moncayo de donde le sacaron, acusándole de ser cómplice de los moriscos. Militó en Flandes, perteneció a la Orden de Malta, combatió para socorrer a Puerto Rico y luchó contra los holandeses en Gibraltar.
De regreso a Madrid, trabó amistad con Lope de Vega, que le hizo protagonista de su obra "El Rey sin Reino".
Acabó siendo embajador en Italia. Otro personaje del linaje Contreras fue el conquistador Rodrigo de Contreras, Gobernador de Nicaragua, que impulsó numerosas exploraciones en aquel territorio.
Su gobierno, se caracterizó por las medidas que dictó en favor de los indios y contrarias a la esclavitud, lo que despertó el descontento y odio de los colonos que le denunciaron a la Inquisición como estafador de bienes de la Corona. Aunque en España se le hizo justicia, resultando absuelto, se le despojó de parte de sus bienes y se le depuso de su cargo de Gobernador en Nicaragua.

Escudo de Armas: En campo de plata y tres palos de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro. También posteriormente: Escudo partido: 1º de plata con tres palos de azur. 2º de de azur con un muro almenado de plata con las almenas hacia abajo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Contreras
+63

Apellido castellano que tiene su entronque con el Primer conde independiente de Castilla, Fernán González. Su sobrino, Fernán Sasa, esforzado guerrero, emprendió la conquista del castillo y torres de Zarazo, al cual arrasó pasando a deguello a cuantos moros osaron resistírsele. Ante tal proeza, su tío, el conde Fernán González, se lo dió por armas, vuelto de arriba a abajo (invertido) y le hizo gobernador de un pueblo que fundó con el nombre de Contrarias. Más tarde, cambió el nombre por el de Contreras, tomándolo por apellido para llamarse, en lo sucesivo, Fernán Sasa de Contreras, siendo raíz y tronco de este esclarecido linaje. Entre los miembros citaremos a don Alonso de Contreras (1.582-1.644), militar nacido en Madrid. Su vida abunda en sucesos pintorescos. En su mocedad, mató a un hombre y por su corta edad se le impuso el mínimo castigo de un año de destierro de la Corte. Sentó plaza en los Tercios de Flandes y tras desertar, se dedicó al corso contra los turcos, tomando parte en numerosos combates. Vuelto a España fue nombrado Alférez; creyó que aquello era poco para su triunfos y se hizo ermitaño en el Moncayo de donde le sacaron, acusándole de ser cómplice de los moriscos. Militó en Flandes, perteneció a la Orden de Malta, combatió para socorrer a Puerto Rico y luchó contra los holandeses en Gibraltar. De regreso a Madrid, trabó amistad con Lope de Vega, que le hizo protagonista de su obra “El Rey sin Reino”. Acabó siendo embajador en Italia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Contreras
+26

- De origen castellano, de la villa de su nombre, partido judicial de Salas de los Infantes (Burgos).

En campo de plata, tres palos de azur; bordura de gules con ocho aspas de oro. Primitivas armas.

Escudo partido: 1º en campo de plata, tres palos de azur; 2º en campo de azur, un muro almenado de plata, con las almenas hacia abajo. Bordura general de gules con ocho aspas de oro. Armas modernas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Contreras
+10

tiene acendencia judia sefardita que llegaron a españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Contreras Página

ESCUDO DE ARMAS DE CONTRERAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CONTRERAS
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CONTRERAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Contreras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CONTRERAS ...
Español Sabias que el Apellido Contreras en España lo tienen 33240 personas como primer apellido, 32507 como segundo apellido y 575 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CONTRERAS

Contreras En El Salvador
+170

Alguien sabe de como llego el apellido Contreras a El Salvador


  Añadido el 14/01/2015 a las 06:21 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Contreras Y Soy De Mexico En El Estado De
+114

Me gustaria seber si alguien tiene informacion acerca de mi apellido Contreras. En el estado de Jalisco mexico


  Añadido el 11/11/2014 a las 00:04 por Desconocido Reportar Error

Contreras Contreras
+55

No sufran x ser contreras yo tengo doble Contreras jajajajajaja ☺ soy del estado de México en el poblado que nací creo que viven puros contreras a vemos varias personas con el apellido repetido 😜


  Añadido el 06/03/2016 a las 11:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Contreras
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos