Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Caceres
Español Caceres es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+173

Cáceres
Extremeño. De la villa de su nombre, descendiente de uno de los más principales caballeros que se la conquistaron a los moros.

Pasó a Castilla y a Andalucía.Otra rama se estableció en América.

Los de Morón traen: escudo losanjado de oro y azur.

Los de Cáceres, Segovia y Baeza traen: Losanjado de oro y azur; cortado de gules, dos espadas de plata puestas en sotuer, y bordura de oro con ocho cruces de Calatrava de gules.

Otros traen: De gules, media torre de plata y media flor de lis del mismo metal, dimidiadas. Bordura de azur con ocho aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caceres
+145

Origen:Extremeño. De la ciudad de su nombre.Uno de los caballeros que participó en la conquista de esta ciudad a los moros tomó su nombre como apellido iniciando el linaje.Descripción del Escudo de Armas:En Caceres, Segovia y Baeza: Escudo losanjado de oro y azur, cortado de gules con dos espadas de plata puestas en sotuer. Bordura de oro con ocho cruces de Calatrava de gules.Los de Morón: Escudo losanjado de oro y azur.Otros también: En campo de gules media torre de plata y media flor de lis también de plata pegada a la torre. Bordura de azur con ocho aspas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caceres
+121

Origen del apellido

El apellido Cáceres es de origen locativo, esto es, procede de la provincia extremeña de Cáceres. Esta localidad fue fundada por Quinto Cecilio Metelo en el año 74 a.c. El primer nombre de la ciudad fue Castra Caesaria, también llamada Casta Ceris por el templo dedicado a Ceres, diosa romana de la agricultura. Según otras fuentes Cáceres deriva del nombre que los moros dieron a la ciudad al tomarla, Hizn Qäzix, literalmente ciudad amurallada. Mas tarde pasó a llamarse Cáceres además de la cuidad a toda una provincia.


El uso de apellidos se remonta a un momento de la historia en que los pueblos crecieron, la gente comenzaba a confundirse entre ellos y se tomaron en un principio sobrenombres con Panadero, por la profesión o Cáceres por ser originario del lugar y otras muchas razones, quedando ya como apellido. Cáceres como apellido se remonta al siglo XII. Tras la reconquista de la ciudad por Fernando II el León en 1169. Cede la ciudad a la recién creada Congregación de Frates de Cáceres y de la Espada, que más tarde se llamaría Orden de Santiago, conocida entre los civiles como “Cáceres y Espadas”. Tras perder la ciudad y volver a conquistarla en varias ocasiones se producen tensiones entre el Rey Alfonso VI y la Orden de Santiago por la posesión de la villa. Como consecuencia algunos caballeros abandonan la Orden y se dedican a la reconquista y repoblación de otras zonas ocupadas por los moros como Murcia y Andalucía, esta vez con los apellidos de Cáceres y de Espadas. También muchos civiles fueron a repoblar zonas reconquistadas y se pusieron como apellido de Cáceres por ser esta su ciudad o región de origen.


Más tarde tanto moros como judíos conversos tomaron el apellido Cáceres con el fin de acceder a cargos públicos o poder pasa a América ya que se pedía “limpieza de sangre”. Algunos extranjeros, sobre todo alemanes cambiaron su apellido por el de Cáceres al pasar al “Nuevo Mundo” ya que los suyos eran casi impronunciables para la gente de la época.


Así el apellido Cáceres se extendió por Levante y Sur de España, Islas Canarias, Sudamérica y Norte de África, siendo curioso que hoy en día es un apellido muy común en la ciudad de Tetuán, Marruecos.


En España es el 302º apellido más común.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caceres
+33

Origen:en el año 1232 el rey Alfonso VIII llamado el IX reconquistó con una huested de 600 caballeros la villa de caceres, dejando la defenza de esta villa nuevamente en manos de estos caballeros a los que habia conformado como la orden militar de los cabelleros de santiago, heredando a estos destacados guerreros, entre ellos a uno llamado Espadero que fundo casa y sus desendientes tomaron el nombre de caceres como apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caceres
+23

Apellido extremeño que se halla muy repartido por España, si bien se registra sobre todo en Extremadura, Andalucía e Islas Canarias, además de en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona.

Pasó a Hispanoamérica. Procede del topónimo Cáceres, nombre de la provincia extremeña y de la capital de la misma, procedente, en opinión de la mayor parte de los tratadistas, del nombre romano Castra-Caeceli, campamento romano así llamado en honor de Quinto Caecilius Metellus, quien la habría fundado en el año 74 a. C. No obstante, otros tratadistas creen que tuvo el nombre de Cáceres su origen en el latín –castris-, “castillo, fortaleza”. Hubo distintas familias apellidadas Cáceres, pues fueron muchos los individuos que adoptaron el topónimo Cáceres como apellido, según fue costumbre en la Edad Media. Gómez de Cáceres y Solís fue en 1457 Maestre de la Orden de Alcántara, y su hermano, Gutierre de Cáceres y Solís, fue Conde de Coria. Carlos III, siendo Rey de las Dos Sicilias, concedió el título de Marqués de Cáceres a don Juan Ambrosio García de Cáceres y Montemayor; convertido en título del Reino el 10 de Abril de 1790 a favor de don Juan de Cáceres y Aliaga.

Probaron los de este apellido, en repetidas ocasiones, su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, para su ingreso en las Órdenes Militares, para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, etc. Así, ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Fco. de Cáceres, vecino de Garrovillas (Cáceres), en 1525; Fco. y Mateo de Cáceres, vecinos de Deleitosa (Cáceres), en 1547; García de Cáceres, vecino de Huelma (Jaén), en 1542; Juan de Cáceres, vecino de Barajas de Huete (Cuenca), en1593; Juan y Baltasar de Cáceres, vecinos de Zalamea (Badajoz), etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Losanjado de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Caceres Página

ESCUDO DE ARMAS DE CACERES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CACERES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CACERES
Español Si tienes otro escudo de armas de Caceres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CACERES ...
Español Sabias que el Apellido Caceres en España lo tienen 17859 personas como primer apellido, 17962 como segundo apellido y 170 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CACERES

Me Gustaría Comunicarme Con Gente De Apellido Cáceres
+21

Estoy super orgullosa de llevar como apellido Cáceres, sé que todos los que tienen la suerte tenerlo también lo están


  Añadido el 17/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Muy Contento
+17

hace mucho tiempo queria saber de donde provenia el apellido caceres , que tengo la fortuna de llevar , sabia que existia en españa una ciudad que lleva el mismo nombre pero no sabia de la orden de santiago y todas las demas cosas que aparecen en la informacion , gracias por entregar conocimientos a esta humilde persona
y muy orgulloso de llevar el apellido caceres
un abrazo fraterno a mis parientes repartidos en todo el mundo , un abrazo desde chile...


  Añadido el 23/01/2013 a las 15:47 por americo caceres Reportar Error

Otro Origen.
+13

Tengo entenendido por una revista que lei hace muchos años,la cual creo se llamaba culebra pico de oro, manifestaban que el origen del apellido caceres era judio sefardie, es eso cierto. en todo caso me gusta conocer mas sobre el origen de mi apellido que llevo con orgullo. rafael caceres martinez.Bucaramanga-Colombia.


  Añadido el 28/02/2017 a las 20:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Caceres
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos