Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Camarena
Desconocido Camarena es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+178

Origen:Aragonés. Los Camarena fueron Infanzones que asistieron a la conquista de Camarena, en Teruel. Parece que el rey don Alfonso II de Aragón concedió a don Ximón López y sus hijos la Sierra y Villa de Camarena, por haberse distinguido guerreando a su servicio.Don Juan Camarena, estuvo en Flandes con los Tercios del Duque de Alba, sirviendo al Rey con el grado de capitán.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro dos lobos, pasantes de sable, con garras lenguas y ojos de gules, puestos en palo. Bordura de azur con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarena
Español Camarena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, en la que vive la mayor parte de las familias Camarena; otros notables asientos de familias Camarena se hallan en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Málaga, y Alicante, siendo menores los registrados en las de Castellón, Girona, Zaragoza, Comunidad de Cantabria, etc. Pasó a México. Procede del topónimo Camarena, nombre de dos poblaciones: Camarena (Toledo) y Camarena de la Sierra (Teruel), cuyo étimo es un derivado del latín –camera-, “cúpula, bóveda, granero”. Buena parte de las familias Camarena son de origen aragonés, habiendo pasado a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón. Según consta en el censo aragonés de 1495, tenían los Camarena casa solar en la villa de Sarrión (Merindad de Montalbán, Teruel), y en 1641, Lamberto Andrés Camarena, vecino de Teruel, probó su Infanzonía en la Real Audiencia de Aragón. En 1715 casó en la iglesia zaragozana de San Gil Abad, Diego José Fernández de Heredia y Andrés de Camarena, V Marqués de Bárboles, con doña María de Eguaras, Condesa de Contamina y de San Clemente. Otras antiguas casas hubo en Manzanares (Ciudad Real); Valladolid; Cullera (Valencia); Castelló de Rugat, Elche (Alicante), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Camarena: En campo de gules, un reloj de arena, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarena
+24

Según el Barón de San Petrillo, en su obra “Los Cruilles y sus alianzas”, los Camarena son antiguos Infanzones de Aragón, que asistieron a la conquista de Camarena, en Teruel. Se dice que cuando el rey don Alfonso II de Aragón arrojó a los moros hacia el sur, heredó a los bravos Infanzones, don Ximón López y sus hijos con la Sierra y Villa de Camarena, por haberse distinguido guerreando a su servicio. Uno de sus descendientes, don Juan Camarena, partió a Flandes con los Tercios del Duque de Alba, sirviendo al Rey con el grado de capitán. Se encontró en el saco de Amberes y es fama que prestó muy buenos servicios a la Corona.

Armas: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable, con garras y lenguas y ojos de gules, puestos en palo Bordura de azur con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarena
-15

Linaje oriundo de Aragón

Escudo de armas: En campo de oro, dos lobos de sable linguados y alumbrados de gules. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Otros traen: En campo de gules, un reloj de arena, de oro.

Otros de México: En campo de plata, un aspa de azur, cargada en sus brazos, de cuatro flores de lis de oro, apuntando hacia fuera; en los cuatro huecos, cuatro coronas de oro, de doce puntas (siete vistas), y en el centro del aspa, cargada sobre ella, y tangente a los huecos que deja la misma con el campo del escudo, la cruz de Malta, perfilada de sable. Sobre el todo un losange de gules, con un león rampante de oro, armado de una espada de plata en la diestra y de un reloj de arena también de plata en la siniestra.

Este escudo por cortesía de D. José Camarena desde México

Otros (según información que nos han facilitado y a su vez recogida en Internet) traen escudo cuartelado: 1º., de plata, con una cruz de Calatrava, de gules, acompañada de cuatro veneras de sinople; 2º., de azur, con un sol de plata, cargado de un creciente de azur; 3º., de plata, con una banda de gules, cargada con una cotiza de oro; 4º., de oro, con diez róeles, de gules, puestos 3, 3, 3, 1, cargado cada uno de ellos con un punto de oro (es posible que se refiera a anilletes); sobre el todo, un escusón, partido: a) de gules, con un castillo donjonado de oro, la torre del homenaje, de plata; y b), de plata, con tres bandas de sinople. Bordura general de oro, con ocho escudetes de azur, cargados con una banda de oro.

Los originarios de Italia, traen escudo cortado: 1º., de oro, con un águila de sable, surmontada de una corona de oro; y 2º., también de oro, con tres bandas jaqueladas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarena
Desconocido Camarena es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Según el Barón de San Petrillo, en su obra "Los Cruilles y sus alianzas", los Camarena son antiguos Infanzones de Aragón, que asistieron a la conquista de Camarena, en Teruel.
Se dice que cuando el rey don Alfonso II de Aragón arrojó a los moros hacia el sur, heredó a los bravos Infanzones, don Ximón López y sus hijos con la Sierra y Villa de Camarena, por haberse distinguido guerreando a su servicio.
Uno de sus descendientes, don Juan Camarena, partió a Flandes con los Tercios del Duque de Alba, sirviendo al Rey con el grado de capitán.
Se encontró en el saco de Amberes y es fama que prestó muy buenos servicios a la Corona.

Armas: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable, con garras y lenguas y ojos de gules, puestos en palo Bordura de azur con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Camarena Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMARENA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CAMARENA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMARENA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Camarena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMARENA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Camarena en España lo tienen 3003 personas como primer apellido, 2978 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMARENA

Busco Mi Familia Apellido Camarena
+156

Hola mi nombre es Julio Alexis Lewis Camarena, mi abuelo fue Eduardo Camarena vino a República Dominicana desde España y sus otros dos hermanos fueron uno a cuba y el otro a México. Si alguien pudiera ayudar se le agradecería.

Gracias,

Julio Alexis Lewis Camarena


  Añadido el 08/08/2016 a las 04:59 por Desconocido Reportar Error

Apeido De Valor
+39

Mi nombre es joaquin Camarena mi padre joaquin camarena del D.F . Mexico mi abuelo faustino Camarena y


  Añadido el 03/12/2016 a las 06:22 por Desconocido Reportar Error

Camarena For Life
+12

orgullosamente Camarena somos pocos pero guerreros por naturaleza


  Añadido el 22/10/2014 a las 23:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Camarena
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos