Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Crespo
Italiano Crespo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+126

El origen del apellido Crespo se remonta a la época romana. A causa del la forma de pelo del soldado (que lo tenia muy rizado) le bautizaron con el nombre de "Crespi" que con el paso del tiempo ha sido cambiado, se ha modificado la "i" por una "o", que es tal y como lo encontramos ahora, Crespo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Crespo
Español Crespo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Origen:
Castellano. De las montañas de Burgos. No obstante, su origen es discutido, hay cronistas que lo consideran procedente de la época romana.

Descripción del Escudo de Armas:
En campo de oro, una torre de piedra y en su homenaje un hombre armado con un cuchillo en su mano diestra.

Otros: En campo de oro un castillo de gules.También: En campo de oro un roque de gules.

En Canarias: En campo de plata dos leones de gules afrontados y riñendo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Crespo
+10

Si se da crédito a ciertos cronistas, el apellido es de origen tan antiguo que su fundador se remonta a la Roma Imperial. Dichos tratadistas achacan el origen de Crespo a Lelio Cayo hijo de un tribuno romano, Julio Lelio gran soldado de las legiones romanas que pasaron a las Galias y fundaron una ciudad a la que denominaron Crespi, de la que tomaron el apellido. De acuerdo a esta versión, resulta que una rama de esta familia romana Crespi, atravesó los Pirineos y pasó a España en la época visigoda. Parece ser que los de este linaje se entendieron a la perfección con los reyes visigodos, alcanzando grandes honores hasta el punto que uno de ellos llamado Flavio Crespo (la “i” había sido sustituida por “o”), murió combatiendo valerosamente al lado de don Rodrigo en la batalla de Guadalete. De la rama quese estableció en España pasó una parte a Baleares y otra al Valle de Caniego, en las montañas de Burgos. Esta línea tiene por reconocido como su tronco al citado Flavio cuyo hijo Eudonio tomó parte en la conquista de Oviedo con el rey Alfonso I y un nieto suyo, Alfonso Eudonio, peleó junto al rey de Asturias Ramiro I, tomando parte en numerosas batallas y el hijo de este último fue hombre de cofianza de don Fruela y es precisamente de él de quien descienden los linajes de Alava, Galicia y Castilla la Vieja. En lo que a nosotros se refiere, coincidimos con el tratadista Muñoz Atienza pero ni afirmamos ni negamos la autencidad de la anterior versión. Es muy posible que los Crespo nacieran en diversos lugares de España convirtiendo lo que en principio fue un mote “crespo”, en apellido. Lo que sí se puede afirmar es que el linaje goza de gran nobleza y así quedó demostrado en las probanzas que muchos de sus miembros hicieron para demostrar su limpieza de sangre e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid. Este apellido pasó a América y entre sus miembros más destacados cabe consignar a don Benito Crespo que fue Obispo de Durango (Méjico) en 1.722 y don Francisco Crespo Ortiz, gobernador de Veracruz en 1.752.

ARMAS:

En campo de oro una torre de piedra con su homenaje y saliendo de él un hombre armado con en cuchillo en su mano diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Crespo
Italiano Crespo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Si se da crédito a ciertos cronistas, el apellido es de origen tan antiguo que su fundador se remonta a la Roma Imperial. Dichos tratadistas achacan el origen de Crespo a Lelio Cayo hijo de un tribuno romano, Julio Lelio gran soldado de las legiones romanas que pasaron a las Galias y fundaron una ciudad a la que denominaron Crespi, de la que tomaron el apellido. De acuerdo a esta versión, resulta que una rama de esta familia romana Crespi, atravesó los Pirineos y pasó a España en la época visigoda.
Parece ser que los de este linaje se entendieron a la perfección con los reyes visigodos, alcanzando grandes honores hasta el punto que uno de ellos llamado Flavio Crespo (la i había sido sustituida por o), murió combatiendo valerosamente al lado de don Rodrigo en la batalla de Guadalete.
De la rama quese estableció en España pasó una parte a Baleares y otra al Valle de Caniego, en las montañas de Burgos.
Esta línea tiene por reconocido como su tronco al citado Flavio cuyo hijo Eudonio tomó parte en la conquista de Oviedo con el rey Alfonso I y un nieto suyo, Alfonso Eudonio, peleó junto al rey de Asturias Ramiro I, tomando parte en numerosas batallas y el hijo de este último fue hombre de cofianza de don Fruela y es precisamente de él de quien descienden los linajes de Alava, Galicia y Castilla la Vieja.
En lo que a nosotros se refiere, coincidimos con el tratadista Muñoz Atienza pero ni afirmamos ni negamos la autencidad de la anterior versión.
Es muy posible que los Crespo nacieran en diversos lugares de España convirtiendo lo que en principio fue un mote "crespo", en apellido. Lo que sí se puede afirmar es que el linaje goza de gran nobleza y así quedó demostrado en las probanzas que muchos de sus miembros hicieron para demostrar su limpieza de sangre e hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid. Este apellido pasó a América y entre sus miembros más destacados cabe consignar a don Benito Crespo que fue Obispo de Durango (Méjico) en 1.722 y don Francisco Crespo Ortiz, gobernador de Veracruz en 1.752.

Escudo de Armas: En campo de oro, una torre de piedra y en su homenaje un hombre armado con un cuchillo en su mano diestra. Otros: En campo de oro un castillo de gules. También: En campo de oro un roque de gules. En Canarias: En campo de plata dos leones de gules afrontados y riñendo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Crespo
-2

El apellido que nos ocupa es de origen romano y quedó radicado en España en las montañas de Burgos, Valle de Guriezo, llamado antes el Barranco del Oso, donde fundó su primitivo solar. Pasaron a Santander, Asturias, Navarra, la Rioja, Aragón y ambas Castillas, fundando en estas regiones nuevas casas solariegas del mismo linaje.

De esas ramas fue muy principal la que se estableció en la villa de Ojacastro, del partido judicial de Santo Domingo de la Calzada, en la Rioja. Sus individuos, que eran hidalgos notorios, desempeñaron los cargos públicos de la citada villa desde principios del siglo XVI hasta fines del XIX, en que quedó completamente extinguida.

La que pasó a Santander fundó nuevos solares en la aldea de Guardamino, del partido judicial de Ramales, pero cerca de Laredo; en el lugar de Rasines, del mismo partido; en el de Liérganes, y en Villacarriedo.

De la casa de la aldea de Guardamino dimanaron las líneas que se establecieron en Navarra en las villas de Azuelo y Torralba, del partido judicial de Estella.

En Aragón tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza, en Obón, en Alloza y en Valderrobres, en La Puebla de Valverde, en Formiche Alto, en Villalva Baja, en Tortajada, en Alcalá de la Selva, en Monforte de Moyuela, en Valverde, en Cuencabuena, en Manzanera (todo en Teruel), en Herrera de los Navarros, en Cariñena, en Nuévalos, en Munébrega, en Maluenda, en Olvés, en Morata de Jiloca, en Calatayud, en Torralba de Ribota, en Embid de la Ribera, en Moros, en Codos, en Tobed, en Illueca, en Tarazona, en Tabuenca, en Ambel y en Luesia, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Daroca (todo en Zaragoza), citada en 1230.

En Cataluña tuvo casas solares en Tortosa (Tarragona), y en la ciudad de Lérida, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En La Rioja tuvo casa en la villa de Ojacastro. Sus individuos, que eran Hidalgos notorios, desempeñaron los cargos públicos de la citada villa desde principios del siglo XVI hasta fines del XIX, en que quedó completamente extinguida. Otra casa radicó en Gallinero de Cameros (La Rioja).

En Cantabria tuvo casas solares en la aldea de Guardamino, del municipio de Ramales de la Victoria, pero cerca de Laredo; en el lugar de Rasines, de la Junta de Parayás; en el lugar de Villacarriedo, del valle de Carriedo; en el lugar de Güemes, de la Junta de Siete Villas y Merindad de Trasmiera, y en Liérganes.

En Navarra tuvo casas solares en la ciudad de Olite, documentadas en 1244; en la villa de Lerín de la Merindad de Estella, en la villa de Sesma de la Merindad de Estella, y en la villa de Mendavia de la Merindad de Estella, documentadas en la Fogueración navarra de 1329; en la villa de Andosilla del Condado de Lerín y Merindad de Estella; en la ciudad de Cascante de la Merindad de Tudela; en el lugar de Villanueva, del valle de Yerri de la Merindad de Estella y en la villa de Torralba de Río, de la Merindad de Estella, documentadas en el siglo XVI.

En Asturias tuvo casas solares en Posada, del Concejo de Llanes, y en Villaviciosa.

En Castilla tuvo casas solares en Aranda de Duero, Burgos, Espinosa de los Monteros, Miranda de Ebro y Rucandio (Burgos); León y Sahagún (León); Paredes de Nava (Palencia); Salamanca y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Segovia; Montenegro de Cameros (Soria); Arrabal del Portillo, Bahabón, Barcial de la Loma, Bercero, Ciguñuela, El Carpio, Medina del Campo, Medina de Ríoseco, Olivares de Duero, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid, Villanueva de Duero (Valladolid); Fermoselle, Zamora y Puebla de Sanabria (Zamora), y en Ciempozuelos (Madrid), documentadas en el siglo XVI.

Armas:
De oro, con una torre de piedra, y en el homenaje un hombre armado, cono un cuchillo en la mano derecha.

Escudo partido: 1º, en campo de plata una cruz de gules, como la de Calatrava, surmontada de dos flores de lis de azur, y 2º, en campo de oro, una torre de piedra, y en el homenaje un hombre armado, con un cuchillo en la mano derecha.

En campo de oro, un castillo de gules.

En campo de oro, una torre de gules.

En campo de oro, con un roque (torre de ajedrez), de gules.

En campo de oro, un árbol de sinople. Bordura de plata con ocho escuditos de gules.

En campo de gules, un toro saltante, de plata.

En campo de plata, dos leones, de gules, afrontados y riñendo.

Escudo cortado: 1º, la partición alta de plata, con un león rampante de su color; medio partido de azur, con tres fajas de oro, y la partición baja de gules, con dos calderos de sable con las bocas y las asas de oro. Bordura general de oro.

Escudo partido: 1º, de azur, con un grifo, de oro, y 2º, de plata, con un roble, de sinople, terrasado de lo mismo.

De azur, con una Y griega de oro surmontada de una corona del mismo metal y acostada de dos estrellas también de oro.

2º, de plata, con el castillo de gules, y 2º, de plata también, con un árbol de sinople terrasado de lo mismo.

Escudo partido: 1º, en campo de plata, un castillo de oro, con perfil negro, y 2º, en campo de gules, un árbol de sinople terrasado de lo mismo y retocado de oro.

Escudo componado de nueve compones, cinco de oro y cuatro de gules.

En campo de gules, nueve bandas de oro. Bordura de plata con nueve roeles de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Crespo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CRESPO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CRESPO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CRESPO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Crespo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CRESPO ...
Italiano Sabias que el Apellido Crespo en España lo tienen 50221 personas como primer apellido, 49705 como segundo apellido y 835 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CRESPO

Sobre El Apellido Crespo
+11

Tengo interés en relacionarme con gente que pueda ampliarme datos sobre mi apellido. En Avila hay un pueblo que se llama CRESPOS. En Orense tambien, en Burgos igualmente.


  Añadido el 05/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Respuesta Comentario 6/3/2016
+8

Hola; respondo a un comentario: mis abuelos paternos (mi abuelo Victoriano Crespo vino en 1910 a Argentina mi abuela Rafaela Mateos en 1911 junto a su hijo mayor)
Me sorprende que tanto tus abuelos como los mios tuviesen los mismos apellidos. Ellos vinieron de Zotes del Paramo, cuando era Castilla y Leon.
Es la primera vez que escribo no se si asi se responden a los mensajes.
Gracias
Saludos!


  Añadido el 28/10/2018 a las 22:54 por Graciela Crespo Reportar Error

Crespo En Argentina
-14

Soy Crespo, de la zona centro de Argentina. Mis bisabuelos llegaron a este país al principio de la década de 1920 procedentes de Zamora. Se llamaban José Crespo y Enriqueta Mateos.
Me gustaría conectarme con gente de mi apellido de aquellas tierras.


  Añadido el 06/03/2016 a las 01:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Crespo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos