Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Carmona
Desconocido Carmona es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-16

El apellido Carmona debe provenir de la ciudad andaluza, localizada en la provincia de Sevilla, del mismo nombre. El asentamiento cuenta con más de cinco mil años de historia y al menos desde época romana republicana era conocido con este nombre, que aparece reflejado en las monedas que acuñaba la ciudad y en las fuentes latinas como en "De bello Civile" de Julio César. Carmona fue una ciudad importante, además de en otros períodos, en época romana y medieval. Posiblemente durante la Edad Media, quizás tras la conquista islámica, grupos de carmonenses se trasladen al norte de la Península, de ahí el origen de las referencias en Cantabria, Cataluña y Portugal, y de la extensión del apellido. En cuanto al origen del apellido judío podría estar relacionado con la expulsión, en 1492, de la comunidad semita que habitaba en Carmona, uno de cuyos barrios aún se conoce como "La Judería".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
-22

El apellido Carmona proviene de portugal y fue llevado a sur America por los conquistadores portugueses que colonizaron Brazil. Sin embargo, tambien tiene orgien judio y de esa manera fue llevado por la comunidad judia que habitaba en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
-27

Este apellido pertenece a una familia sevillana principal, hispana-romana, procedentes de la villa de Carmona. Huyeron al norte, con los partidarios de D. Rodrigo, tras la "rota" del Guadalete. Fundaron tras los montes cantábricos una aldea en Cantabria, en el Valle de Cabuérniga, con el nombre de su lugar de procedencia, Carmona. En ella habitaron, ya sin riquezas y sin franquezas, hasta convertirse en ganaderos del lugar. Algunos jóvenes de este linaje probaron suerte en la reconquista, extendiéndose por parte del reino de León y, posteriormente, por el de Portugal. La rama portuguesa probó su nobleza a lo largo de los siglos. La rama andaluza desde la que se formó la que, posteriormente, emigra a América, procede de miembros de esta familia que acompañaron al rey D. Fernando en la toma de Baeza, en 1.227. Desde esta primera ciudad andaluza conquistada a los musulmanes, se extendieron por el valle del Guadalquivir. Un caballero Carmona, García (entonces era un nombre muy frecuente, en vez de apellido) Pérez de Carmona participa activamente en la conquista de Jerez de la Frontera (Cádiz) y es nombrado para sí y para su descendencia Caballero Veinticuatro de la ciudad (concejal). Además, se le donan heredades en la urbe y en su campo. Sus descendientes viven en Jerez donde participan activamente en las tareas municipales, comerciales y de la milicia de la ciudad, tan importante en aquellos años de frontera con el reino musulmán de Granada. Poco a poco pierden importancia económica y pasan a Amèrica y otras zonas de los reinos de España, sin dejar nunca el suelo andaluz.
Por motivos codiciosos, alguna rama fue acusada de judaizante, lo que no les consta antes de haber hecho cierta fortuna, por lo que son denunciados con objeto de quedarse con sus bienes. De todas formas, tanto las ramas portuguesas, americanas y catalanas, además de las andaluzas, siguen noblemente en su quehacer diario con destacados personajes que merecen sitio aparte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
-37

Tuvo este apellido su casa solar en Catalunya.Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago,Calatrava,Alcántara,Montesa,(corporaciones nacidas para luchar contra los moros,cooperando a la Reconquista,y asegurar el orden,protegiendo a los peregrinos y desvalidos),Carlos I y San Juan de Jerusalén(es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI);numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.Los de Catalunya traen por armas:En sable,tres filetes de oro,elsuperior vibrado.Otros traen:En oro,un castillo de piedra,por cuya ventana de la izquierda sale un brazo armado de sable, empuñando un manojo de saetas del mismo color.Bordura de gules con ocho aspas de oro.Otros: En plata terrasado de sinople,un castillo almenado y mazonado,cargado de un sol radiante y figurado de oro y acompañado de dos leones rampantes.El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el orígen de la familia Carmona,pues era esa su función,la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales.Los esmaltes del arma de los Carmona pregonan los siguientes valores:el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida,sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia,templanza,caridad y justicia,por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad,el amor,la nobleza y el esplendor,es decir,es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carmona
-55

El apellido Carmona es catalan, proviene de los Condes de Carmona de Belloch (Lleida), una parte de la familia deserto de catalunya y se fueron Andalucia a luchar en una guerra contra los moros, muchos de ellos se quedaron viviendo alli y el resto se quedo en lleida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Carmona Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARMONA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CARMONA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARMONA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Carmona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARMONA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Carmona en España lo tienen 51452 personas como primer apellido, 52344 como segundo apellido y 966 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARMONA

Mi Abuelo Materno Era De Apellido Carmona
+227

HOLAS,quisiera saber como ,cuando y por quienes llego el apellido carmona a cuba,agradecido,por cualquier informacion.


  Añadido el 02/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+154

hay que ser burro para decir que el apellido carmona es gitano.Los gitanos no tienen apellidos propios,tienen los apellidos de los paises donde estan;ya sea Alemania,Rumania;Serbia etc.Y lo mismo ocurre con su religion,los de Siria son musulmanes,los de Rumania ortodoxos y asi.Decir que apellidos como Montoya,que es un apellido gitano cuando es vasco cien por cien;o Jimenez,Salazar,Heredia,son apellidos recurrentes entre gitanos,nada mas.Va a resultar que Hernan Cortes era gitano.


  Añadido el 04/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Towny Carmona (honduras)
+42

Deceo informacion sobre el apellido Carmona en Honduras,si alguien conoce sobre la historia y descendencia del apellido aqui en honduras ya que somos pocos y no es nombre comun aqui en el pais,gracias


  Añadido el 11/03/2012 a las 16:22 por tony200620 Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carmona
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos