Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Castello
Español - Catalán Castello es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Origen del apellido Castelló


Catalán. Se extendió por Valencia y las islas Baleares, y escasamente por el resto de la Península. D. Jaime Castelló de Tarragona colaboró en la conquista de Valencia con el rey Don Jaime I, D. oque Castelló participó también en la toma de Valencia, pero desde el mar, se le premió con el señorío del castillo de Benidorm. La Reina doña Isabel II, por Real Despacho de 4 de marzo de 1.847, concedió el título de Marqués de la Salud al doctor Don Pedro Castelló y Ginesta.


Escudo de Armas del Apellido Castelló
Las de Roch (Roque) Castelló, citado por mosén Jaime Febrer en sus Trovas y algunos Castelló de Cataluña y Valencia, traen: Escudo partido: 1º, de plata, un león de sable; 2º, de sinople, un castillo de oro.


Las de Jaume Castelló, también citado por Febrer y algunos Castelló de Cataluña y Valencia, traen: Escudo partido: 1º, de azur, un león de oro; 2º, de azur, un castillo de plata.


Algunos Castelló de Cataluña y Valencia, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un león rampante de oro, y 2º, en campo de azur, un castillo de plata, aclarado de azur y mazonado de sable.


Otros de Valencia, según Francisco Piferrer, usan: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º, en campo de azur, un león rampante de oro.


Los Castelló de la casa de Barcelona tienen: En campo de gules, un castillo de plata.


Los de la casa de Agramunt usan: En campo de gules, un castillo de oro.


En el expediente de ingreso de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña de María Antonia Graell Areny Castelló y Vilanova, natural de Vich (Barcelona), año 1737, constan las siguientes armas para los Castelló, de Barcelona: En campo de oro, un castillo de plata, puerta y ventanas del color del campo, mazonado de sable.


El citado Francisco de Castelló, natural de Barcelona, elevado a la dignidad de Caballero el 30 de Diciembre de 1538, usaba: En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de gules y mazonado de sable.


Otros Castelló, según Jorge de Montemayor, usan: En campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur.


Los de Aragón usan: En campo de azur, una roca al natural, naciente de unas olas de azur y plata y sumado de un castillo de plata.


Otros, de Cataluña: En campo de oro, un castillo de azur.


Otros, de Cataluña, traen: En campo de oro, un castillo de sinople.


Otros de Cataluña, usan: En oro, un castillo de sinople, aclarado y mazonado de oro.


Otros, de Cataluña: En campo de oro, un castillo de sable, aclarado y mazonado de plata.


Otros, de Cataluña: En campo de oro, un castillo de sinople, aclarado de oro y mazonado de sable.


Otros, de Cataluña: En campo de oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de sable.


Los de Mallorca traen: En campo de azur, una torre almenada de plata.


Otros traen: En campo de oro, una cabeza, de lobo, de sable, sangrante y linguada, de gules.


Francisco Castelló fue Gran Prior la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña desde 1529-1536. En un sello de un documento fechado en Gardeny, el 25 de Octubre de 1532, trae el escudo que es un castillo con tres homenajes.


En el expediente de ingreso de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña de José Llorach Guimerá Castelló y Tamarit, natural de Blancafort, año 1631, constan las siguientes armas para los Castelló, de Barcelona: En campo de gules, un castillo.


Otros, de Cataluña: Escudo partido en palo y endentado de plata y azur.


Los de Cataluña, según Gregorio García Ciprés, traen: En campo de gules, tres castillos de plata y en todos dice: "Ave Maria gratia plena, Dominus tecum".


El citado Miquel Joan de Castelló y Granell, Doncel de Tortosa, usaba: En campo de gules, un castillo de oro. Cimera: Medio caballo naciente encabritado, y sobre el mismo la divisa: "Servitus est inceptum laborem".


El citado Esteve Ramón de Castelló y Masnovell, Ciudadano Honrado de Barcelona y de Tortosa, oriundo de Tortosa, usaba: En campo de gules, un castillo de oro, y en su puerta un león rampante.


Otros de Aragón usan: En campo de gules, un árbol al natural, terrasado de lo mismo, resaltado el tronco de un león, de oro, corriendo, y sumado de un vuelo de plata, acompañado de dos torres donjonadas de plata y orpasadas de oro, situadas una en cada cantón del jefe.


Otros: De plata sostenido de rocas bañadas del mar en campo de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castello
+27

Noble apellido catalán, muy extendido desde remotos tiempos por toda Cataluña, Valencia y Baleares.

En Cataluña tuvo casas solares en Balaguer, en Cubells, en Liñola, en Castellnou, en Granollers, en Villafranca del Penedés, en Sant Genís del Agudells, en Vilamitjana, en Sant Romá de Abella, en Conques, en Pobleta, en Pons, en Agramunt, en Castellserá, en Tosal y Torreblanca, en Ventosas, en la ciudad de Lleida, en Alguaire, en Torres de Sanuy, en Alamús, en Puigvert, en Juneda, en La Sisquella, en Sudanell, en Torres de Segre, en Alcarrás, en Granja de Escarpe, en Tárrega, en Grañanella, en Montroig, en Grañena (todo en Lleida), en Tortosa, en Alforja, en la ciudad de Tarragona, en Valls, en Solivella, en Blancafort, en Montblanc, en Rocafort de Queralt, casas en Vilarrodona, en Perves, en Ulldecona, en Sarreal (todo en Tarragona), en Cardona (Barcelona), en Cartellá, en Orriols, en San Ciprián de Lladó y en Jafre (todo en Girona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553; en Solsona (Lleida), documentada en el siglo XIII, y en Castelló de Ampurias, Flassá, La Sala, Palafrugell, San Feliú de Guixols, Fonteta, Palamós, Torroella de Montgrí, Ultramort y Verges (Girona), documentadas en el siglo XVI.

Nobles ramas de Castelló tuvieron casas en la ciudad de Barcelona; en Agramunt y Guisona (ambas en Lleida), y en las de Flassá y La Bisbal (Girona).

Armas:
Escudo partido: 1º, de plata, un león de sable; 2º, de sinople, un castillo de oro.

Escudo partido: 1º, de azur, un león de oro; 2º, de azur, un castillo de plata.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, un león rampante de oro, y 2º, en campo de azur, un castillo de plata, aclarado de azur y mazonado de sable.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º, en campo de azur, un león rampante de oro.

En campo de oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de plata.

En campo de gules, un castillo de plata.

En campo de gules, un castillo de oro.

En campo de oro, un castillo de plata, puerta y ventanas del color del campo, mazonado de sable.

En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de gules y mazonado de sable.

En campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur.

En campo de azur, una roca al natural, naciente de unas olas de azur y plata y sumado de un castillo de plata.

En campo de oro, un castillo de azur.

En campo de oro, un castillo de sinople.

En oro, un castillo de sinople, aclarado y mazonado de oro.

En campo de oro, un castillo de sable, aclarado y mazonado de plata.

En campo de oro, un castillo de sinople, aclarado de oro y mazonado de sable.

En campo de oro, un castillo de azur, aclarado y mazonado de sable.

En campo de azur, una torre almenada de plata.

En campo de oro, una cabeza, de lobo, de sable, sangrante y linguada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castello
Español Castello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido de origen toponímico, procedente del topónimo Castelló, nombre de varias poblaciones en Catalunya y Comunidad Valenciana. El topónimo Castelló procede del latín castellione, “castillo pequeño”. Hubo nobles casas del apellido en Barcelona, Agramunt (Lleida), Flassà (Girona), La Bisbal (Girona) y Guissona (Lleida). Jaime Castelló pasó desde Tarragona a la conquista de Valencia, sirviendo a Jaime I de Aragón en la toma de Borriana. Roque Castelló, de Roses (Girona), también sirvió con una fragata al citado monarca. En el antiguo Reino de Valencia tuvieron casas en numerosos lugares entre los s. XIII y XV, así como en Mallorca. También en Aragón hubo muy antiguas familias Castelló, con casas, según el censo aragonés del año 1495, en Cretas, Beceite, La Fresneda y Mirambel.

En Catalunya, Bartolomé Castelló maior fue donzell de Barcelona, Veguer de Tarragona en 1437 y de Barcelona en 1422, siendo elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el rey Don Alfonso V de Aragón; asistió por el Brazo Militar a las Cortes de Monzón de 1435. Por el Brazo Real asistieron a las Cortes del Principado de Catalunya, entre otros, Francesc Castelló, Ciudadano Honrado de Barcelona, 1439-1442; Pere Castelló, Ciudadano de Tortosa (Tarragona), 1438, y Francesc Castelló, Ciudadano Honrado de Vilafranca del Penedès (Barcelona), 1533-1547.

Armas.- Unos Castelló, de Catalunya, según los García Carraffa, trajeron: En campo de oro, un castillo, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castelló
-8

Este apellido es catalán, muy noble y antiguo, que se extendió por Valencia y las islas Baleares, pero muy escasamente por el resto de la Península.
Se conserva memoria de un caballero catalán, don Jaime Castelló que desde Tarragona, su lugar de nacimiento, ayudó a la conquista de Valencia al rey don Jaime I . Otro miembro de este apellido, don Roque Castelló sirvió al aludido monarca Jaime I en la toma de Valencia, pero desde el mar, por su arrojo y valentía se le premió su hazaña con el señorío del castillo de Benidora.
Don Nicolás Castelló, se distinguió en las campañas de Flandes.
La Reina doña Isabel II, por Real Despacho de 4 de marzo de 1.847, concedió el título de Marqués de la Salud al doctor don Pedro Castelló y Ginesta.

Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de plata. Otros traen: En campo de oro un castillo de sinople. En Baleares: En campo de azur una torre almenada de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Castello
Italiano Castello es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-32

El apellido Castello, se remonta al año 1100 DC y su origen es Italia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Castello Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELLO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELLO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Castello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTELLO ...
Italiano Sabias que el Apellido Castello en España lo tienen 10136 personas como primer apellido, 10474 como segundo apellido y 113 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELLO

Mis Apellidos
-3

Don Francisco,José, Martirian Castelló, era mi abuelo. Llegó a Cuba en 1870. había nacido en la villa de Calonge, Gerona, España, entonces se casó con mi abuela, una cubana que conoció en el oriente del país. del matrimonio nacieron nueve hijos, quienes crearon una familia y sembraron de sus descendientes, mi pueblito natal, Carlos Rojas, muy cerca de la famosa playa,Varadero.


  Añadido el 29/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castello
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos