Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Doménech
Español - Catalán Doménech es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Catalán. De Vich y Gerona. También se extendió por Valencia y Baleares.

Escudo de Armas: En Gerona: Escudo terciado en faja: 1º de oro con una rosa de gules acompañada de dos estrellas de azur en faja. 2º de gules con un cenidor ondeando de oro. 3º de plata con un brazo de carnación moviente del flanco siniestro empuñando un arbusto de sinople y adiestrado de un creciente de azur. En Vich: En campo de oro cuatro bandas de azur. Los de Valencia: En campo de gules un brazo armado de plata, moviente del cantón superior izquierdo con una espada en la mano. En punta ondas de azur y plata y sobre ellas al lado derecho una isla de oro sumada de un león rampante del mismo metal. En Baleares: En campo de sinople cinco estrellas de ocho puntas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Doménech
Francés Doménech es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Muy antiguo apellido originario de Francia, desde donde pasó a Catalunya, Valencia, Alicante y Mallorca. Joan Domenech pasó desde Francia a servir a Jaime I de Aragón, hallándose en la conquista de la ciudad de Valencia. Su hijo, Lluís Domenech, habitó en la Baronía Turis. En el antiguo Reino de Valencia levantaron los Domenech casas en Sant Mateu (1237), Montcada (1247), Xátiva (1248), Alcoi (1263), Morella (1306), Sueca (1320), etc. En Catalunya, según el “fogatge” del año 1358, había casas de Domenech en Vilanova, Prunyunosa, Campllonch (Girona), Cabestany (Rosselló), Sant Celoni, Sant Pere dels Arquells y Vincelló. Rafael Domenech, de Girona, alcanzó el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona y de Girona, en 1644, y Ángel Francisco Domenech, donzell de Perpinyan, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por Carlos I, asistiendo a las Cortes de Monzón de 1537, obteniendo Privilegio Militar de Felipe II en 1564. Ramón de Domenech y Guau, Abogado de los Reales Consejos, natural de Vinebre de Montblanc, obtuvo la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1779. Hoy es apellido relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del nombre de santo Dominicus: “del Señor”.


Armas.- Las más antiguas fueron: En campo de sinople, un lebrel de plata rampante, cargado de una flor de lis de azur en la cara y sosteniendo en la mano un asta de sable, sumada de una cruz de plata, con una bandera de gules de dos puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Doménech
Español - Catalán Doménech es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Domènech
-6

Este linaje es originario de Cataluña, fundando casas en Vic y en Gerona. Se estableció después en Valencia, Alicante y Mallorca. Se tiene noticia de un Juan Doménech, que vino de Francia a servir al rey don Jaime I de Aragón. Se halló en la toma del castillo del Puig y en la conquista de Valencia. Su hijo, Luis Doménech, habitó en la baronía Turis. El padre Doménech, natural de Valencia, perteneció a la Compañía de Jesús, y el padre Francisco Doménech, natural de Alcira, a la Orden de San Jerónimo. Isidro Doménech, de Valencia, obtuvo privilegio militar del rey don Felipe IV, con fecha de 1653, y le concedió nuevas armas. El padre Vicente Doménech, catalán, escribió un libro titulado Los santos y varones ilustres de Cataluña. En la isla de Mallorca poseyó esta familia un feudo sobre su predio Gatamoig, de Alcudia, conocido con el ridículo nombre de "Vuitena en randa". De esta familia mallorquina procedieron los siguientes caballeros Arnaldo Doménech, que en 1343 fué uno de los Diputados que nombró la villa de Alaró para jurar obediencia al Rey Don Pedro IV de Aragón. Juan Doménech, Conseller en el año de 1516. Antonio Doménech, que combatió a los Comuneros en 1522. Había sido Conseller del reino de Mallorca en 1519, y volvió a serlo en 1525. Pedro Doménech, que fué Capitán de Lanzas y Corazas del Emperador Carlos V. Este Monarca premió sus servicios y los de su padre, Bernardo Doménech, concediéndoles privilegio perpetuo de caballeros y franqueza de derechos con fecha de 26 de Octubre de 1523.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Doménech Página

ESCUDO DE ARMAS DE DOMéNECH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DOMéNECH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Doménech. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DOMéNECH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Doménech en España lo tienen 17343 personas como primer apellido, 16847 como segundo apellido y 164 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Doménech en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 57 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 53.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DOMéNECH

Mis Apellidos
+23

el apellido domenech procede de francia y antes de italia y deriva de doménico es decir del Señor.


  Añadido el 22/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Doménech
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos