Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Delgado
Español Delgado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+453

De origen 100% español, se dice que un soldado español lo apodaban delgado y su hijo que nacio en Madrid nacio dos días despues de su muerte y la madre murio al momento del parto y lo designaron el apellido Delgado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delgado
+206

D. Andrés Delgado, 1.721 a 1.781 Capitán del ejército y era el abuelo de Teniente Coronel del ejército D. Carlos Delgado Albar, 21-X-1.771 al 16-XII-1.838.


Su escudo cortado horizontalemte en dos cuarteles de gules, en el superior dos espadas cruzadas de oro y el el inferior un leon de oro pasante.


Tengo el escudo y os interesa, mi correo es(peru186yahoo es)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delgado
+171

Su origen hay que buscarlo en las Montanas de Santander y que fue extendiéndose por toda la Península. Las Crónicas antiguas citan a varios caballeros de este apellido que se destacaron por sus hazañas y actos de valor en la lucha contra los invasores árabes.
Es muy posible que los antecedentes más remotos, se remonten a la época del rey Pelayo y que el apellido Delgado venga de algún mote o apodo, hecho sumamente generalizado en los tiempos de referencia. El tratadista Francisco Lozano dice sobre este apellido, Delgado que en Santander gozaron de privilegios de los reyes Alfonso VII y Sancho II, añadiendo que la fama por sus hechos bélicos de los Caballeros Cosme Delgado y Ruy Delgado, así como Arthur Delgado, los hicieron ser considerados como azote de la morisca.
Que los caballeros con este apellido se distinguieron por su dureza contra las huestes sarracenas, es evidente y basta con apelar al cronista Mendoza que afirma que Balasar Delgado, al hacer prisionero al moro Muza que pretendía asaltar Caspe, lo trató con suma crueldad, castigándole fieramente. Otro personaje célebre de este apellido fue el doctor Francisco Delgado, Obispo de Lugo que se hizo famoso no sólo en el campo de la religión y las letras, sino tamhién como hombre de armas en las que era sumamente diestro.
De él se citan numerosos hechos en los que se comportó como esforzado guerrero.
En la provincia de Santander hubo casas de este apellido en el Valle de Toranzo en el lugar de Villaseril, en la ciudad de Santander y en la Villa de Laredo, con lo que queda plenamente demostrado su origen santanderino. Y fue de estas casas de Santander de donde partieron las líneas que primero pasaron a León y luego se fueron extendiendo por toda la península.
El apellido Delgado probó repetidas veces sus nobleza en las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava y Carlos III.

ARMAS: En campo de azur, siete estrellas de oro puestas en palo de a cuatro y una en punta. Bordura de gules, con siete calderas de oro y otra segunda bordura de plata con la salutación angélica, en letras de azur: "Ave María gratia plena".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delgado
+108

El origen de este apellido esta en las montanas entre Cantabria y Burgos.
Muy extendido en la reconquista por toda la península (incluido Portugal).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Delgado
-10

Originario de las montañas de Santander, desde donde se extendió por la península. Una de las primeras ramas Delgado proceden de Salvatierra (Guanajuato) (mediados del siglo XVII). Luego se establecieron en Querétaro (1731), y más tarde en San Juan del Río (1764). Las otras ramas Delgado proceden de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, desde el siglo XVI.

Armas:
En campo de gules, tres palos de oro.

De azur, siete estrellas de oro puestas en palo de a tres y una en punta. Bordura de gules con siete calderas de oro. Algunos añaden una segunda bordura de plata con la salutación angélica en letras de azur "Ave María Gratia Plena".

En campo de oro, tres candelas de plata perfiladas de azur y ardiendo de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Delgado Página

ESCUDO DE ARMAS DE DELGADO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DELGADO
Español Si tienes otro escudo de armas de Delgado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DELGADO ...
Español Sabias que el Apellido Delgado en España lo tienen 117312 personas como primer apellido, 117205 como segundo apellido y 1788 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DELGADO

Te Apellidas Delgado ???
+317

Tal vez estés interesado en conocer más Delgado de todo el mundo. En Facebook, tenemos nuestra página. Entra en nuestro "club" y haz que más Delgado nos conozcan. Te estamos esperando.
"Yo también me apellido Delgado"


  Añadido el 29/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Delgado
+86

hola mi apellido es delgado soy de Republica dominicana me gustaria saber el verdadero origen del apellido delgado


  Añadido el 09/05/2016 a las 03:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Tambien Me Apellido Delgado
+23

Me ineresa saber de este apellido por que mi padre no conoció a su padre el se llamaba juan delgado bernal se que era dela ciudad de México y que tenia mas hijos mi padre no tiene mas hermanos de padre y madre si alguien lo conose escribame


  Añadido el 12/03/2015 a las 21:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Delgado
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos