Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Illescas
Español Illescas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Este apellido, tiene su origen en un lugar geográfico, la Villa de Illescas, en Toledo. De este lugar, célebre por sus Infanzones, cabe señalar a don Gonzalo de Illescas, que fue Obispo de Sigüenza y confesor del rey Fernando el Católico. El apellido no se radicó en la zona de Toledo sino que sucesivamente se fue extendiendo por toda España, pasando con preferencia a Andalucía. Otra rama se trasladó a las islas Canarias. A la primera perteneció José de Illescas, procurador en las Cortes del año 1.833, Magistrado y Caballero de la Orden de Isabel la Católica. A este caballero y a sus descendientes, el Ayuntamiento de Granada les concedió el derecho a los títulos de nobleza de que venían gozando sus predecesores.

Armas: En oro, una cruz floreteada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Illescas
Desconocido Illescas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Illescas
+4

Pues tengo entendido que todos los que llevais el apellido illescas vienen del mismo arbol, este apellido se pripago desde españa y llego a america latina




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Illescas
-28

Estoy en el entendido de que el apellido Illescas es de origen libanès, anteriormente se escribìa con la letra "z", pero despuès del yugo que vivieron los españoles por los moros, dicho apellido se castellanizó y gramatizàndolo con la letra "s".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Illescas
-72

Este apellido, tiene su origen en un lugar geográfico, la Villa de Illescas, en Toledo. De este lugar, célebre por sus Infanzones, cabe señalar a don Gonzalo de Illescas, que fue Obispo de Sigüenza y confesor del rey Fernando el Católico.
El apellido no se radicó en la zona de Toledo sino que sucesivamente se fue extendiendo por toda España, pasando con preferencia a Andalucía. Otra rama se trasladó a las islas Canarias.
A la primera perteneció José de Illescas, procurador en las Cortes del año 1.833, Magistrado y Caballero de la Orden de Isabel la Católica.
A este caballero y a sus descendientes, el Ayuntamiento de Granada les concedió el derecho a los títulos de nobleza de que venían gozando sus predecesores.

Armas: En oro, una cruz floreteada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Illescas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ILLESCAS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 800x656, el tamaño que se muestra es de 640x420 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ILLESCAS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ILLESCAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Illescas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ILLESCAS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Illescas en España lo tienen 2874 personas como primer apellido, 2751 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ILLESCAS

Mis Apellidos
+101

Muchisimas gracias por incluir información de los Illescas, es muy buena, ya conocia algo de lo que comentan por mi abuelo Antonio Yllescas. Se que todos los Illescas pertenecemos a un mismo arbol genealógico y entro el primer Illescas por Veracruz. Me han alentado a hacer una recopilación y convocar a más Illescas.Mil gracias y Bravo por su trabajo!


  Añadido el 17/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Gracias Por Cualquier Dato!!!!
+5

soy de Argentina, el apellido de mi abuela era Illescas, y necesito conocer mas sobre ella! pues sus padres llegaron aqui desde Espana ..y llevo esta nacion en mis venas!!! amo todo lo que viene de alli y de hecho bailo espanol y amo bailarlo...le repito...necesito saber todo lo que pueda sobre mi familia! mil y mil gracias!!!


  Añadido el 13/06/2014 a las 03:51 por Desconocido Reportar Error

Soy Illescas Y Vivo En Cuernavaca, Mor. Mexico
+1

Estimados señores:
El padre de mi padre era español vecino de Veracruz, pero ahora mismo no conozco a otros Illescas. En la primaria en el Colegio Miguel Angel, una de sus maestras que era monja se apellidaba Illescas Frisbie, quién les decía que eran sus "sobrinas", pero no tuvimos oportunidad de conocer a su familia.


  Añadido el 09/07/2021 a las 18:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Illescas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos