Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

15 Descripciones de Página

Significado de Rodriguez
Español Rodriguez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+575

Se trata de un apellido patronímico, derivado del nombre propio Rodrigo. Su punto de origen parece ser Asturias y, en general el norte de la Península. Cuantos sostienen esta opinión se basan en el rey don Rodrigo, a quien hacen uno de los primeros de este nombre.
No obstante lo anterior, otros mantienen la opinión de que este nombre, Rodrigo, fue españolizado, por decirlo así, ya que el original del monarca visigodo era Rodrerich. De todos modos, como sea que ante la historia y para todos los efectos el que consta es el de Rodrigo, a él nos atendremos.
El apellido Rodríguez no podia estar ausente en la conquista de América y así, la historia cita a don Juan Rodríguez Suárez, nacido en Mérida y muerto en Venezuela en el año 1.561, participó en todas las campañas que se llevaron a efecto en el Nuevo Reino de Granada, y tomó parte en la conquista de Pamplona población de la que posteriormente fue alcalde en el año 1.558, en la región de las Sierras de Mérida, fundó la población de Santiago de los Caballeros. Pasó luego a ser teniente gobernador de la provincia de Caracas, desde donde emprendió la conquista de las tierras ocupadas por los nativos "teques" donde se distinguió por su valor, pero enfrentado al caudillo Guaicaipuro, murió a manos de éste.
El apellido Rodríguez se encuentra muy extendido por toda la América de habla hispana, donde se encuentran numerosos personajes del mismo que se destacaron en la política, la literatura, la abogacía y las artes.

Armas: En campo de gules, un aspa de oro, acompañada en cada hueco, de una flor de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+337

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo.No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodriguez en casi todas las regiones españolas.

Reiteradamente caballeros de familias Rodriguez probaron su nobleza ante las Reales Chancillerias, Reales Audiencias, en la Real compañia de Guardias Marinas y en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcantara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalen.

Escudo de Armas: Como corresponde a linajes diferentes se conocen blasones muy diversos, se recogen aquí solo algunos de ellos.

En campo de gules un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata.

En campo de plata tres bandas de gules. Bordura de sinople con nueve piñas de oro.

En campo de plata cuatro fajas de sable.

En campo de oro cuatro bastones de gules. Bordura de azur con ocho cruces de Jerusalen de plata.

En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+134

también se sabe que el apellido Rodríguez es de orígen Sefardí, es decir, que fué uno de los muchos apellidos que utilizaron los judios sefardíes de España para busacr su integración a la nueva política implantada por los Reyes de España en 1492.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+50

Apellido patronímico derivado del nombre propio de Rodrigo. Es uno de los de esta clase mas difundido por España y los países americanos. Como tal patronímico lo llevan, y lo han llevado copiosamente desde tiempos muy antiguos, familias sin ninguna relación entre sí de origen o parentesco y cuyo arranque y desarrollo genealógico no es posible investigar.

Sin embargo para otros, su punto de origen parece ser Asturias y, en general el norte de la Península. Cuantos sostienen esta opinión se basan en el rey don Rodrigo, a quien hacen uno de los primeros de este nombre.

Diversos linajes de esta denominación probaron repetidas veces su nobleza, en diversas épocas, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén; en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, Real Audiencia de Oviedo y Real Compañía de Guardias Marinas.

El apellido Rodríguez se encuentra muy extendido por toda la América de habla hispana, donde se encuentran numerosos personajes del mismo que se destacaron en la política, la literatura, la abogacía y las artes.

Armas:
En campo de gules, un aspa, de oro, acompañada de cuatro flores de lis, de plata.

En campo de plata, tres bandas, de gules; bordura de sinople, con nueve piñas, de oro.

En campo de azur, una torre, de plata; bordura de sinople, con ocho piñas, de oro.

En campo de plata, cuatro fajas, de sable.

En campo de oro, tres bandas, de sable.

En campo de oro, cinco barras, de gules, y en punta una venera de plata.

En campo de plata, cuatro palos de gules y bordura de este color, con ocho sotueres, de oro.

En campo de plata, un árbol de sinople, y a su pie dos sierpes y dos perros luchando con ellas, al natural; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

En campo de azur, una torre, de oro, mazonada de sable, almenada y aclarada de azur (sic); bordura de gules con ocho torres, de oro.

En campo de oro, cuatro bastones, de gules; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

En campo de oro, cinco lises en aspa de gules; jefe de gules, con una cruz hueca y floreteada, de oro.

En campo de oro, cinco lises en aspa de azur; jefe de gules, con una cruz hueca y floreteada, de oro.

En campo de oro, cinco lises en aspa de oro (sic); jefe de gules, con una cruz hueca y floreteada, de oro.

En campo de sinople, tres tijeras de esquilo, de plata.

En campo de gules, tres veneras, de plata, puestas en faja.

En campo de oro, tres fajas de gules; bordura de plata, con cinco aspas, de gules.

En campo de plata, una faja, de sinople, y en su centro una espada, de sable, atravesándola.

De sable; jefe de plata, con un lambel, de azur.

Escudo partido: 1º, de oro, cuatro palos, de gules, y 2º, de azur, dos vuelos, de plata.

En campo de oro, un castillo, de gules, y brochante un león, de sinople.

En campo de azur, una estrella, de oro; bordura de oro, con cinco luneles de azur y cinco soles de oro (sic).

En campo de oro, cinco montes, de sinople, cargado el de en medio de una lis, de azur.

En campo de sinople, cinco panelas, de oro, puestas en aspa.

En plata, tres encinas de sinople, arrancadas, frutadas de gules y puestas dos y una.

En oro, dos azucenas, de azur, puestas en faja.

Cortado: 1º, en plata, un león, de púrpura, y 2º, en oro, una torre donjonada, de sinople, cargada de una espada, de sable.

En oro, cinco lobos, de sable, puestos en palo.

En sinople, una faja, de oro, cargada de cinco espigas, de sinople, puestas en faja.

En campo de oro, cuatro bastones, de gules; bordura de azur, con ocho cruces de Jerusalén, de plata.

Escudo partido y medio cortado: 1º, en plata, un león, de púrpura, 2º, en gules, una panela de oro, y 3º, en plata, un árbol, de sinople.

Cuartelado: 1º, en azur, una, venera, de plata, 2º, en azur, un manojo de saetas, de oro, 3º, en azur, un sol, de oro, y 4º, en plata, una banda de azur, y sobre ella, un león rampante, de gules, con una espada en la mano diestra.

En oro, una torre, de gules; bordura de plata, con ocho cabezas de sierpe, de sinople, linguadas de gules.

En sinople, dos torres, de oro, puestas en faja y terrasadas de ondas de azur y plata.

Escudo partido: 1º, de gules, un aspa, de oro, con una flor de lis, de plata, en cada hueco, y 2º, de plata, cinco pesas, de sable puestas en aspa.

En sinople, sobre ondas de azur y plata, una terrasa de oro, con un castillo, de lo mismo.

En campo de plata, cuatro barras, de gules; bordura de gules, con ocho aspas de oro, dos en jefe, dos en punta y dos en cada flanco.

En gules, una aspa, de oro, acompañada de tres lises, de plata, y en el hueco de abajo, de una venera también de plata; orla de oro.

En oro, cinco barras, de gules y en punta, resaltada, una venera, de plata; bordura de azur, cargada de ocho veneras, de oro.

En oro, un árbol, de sinople, con un león, de gules, alzado a su tronco.

Escudo cortado: 1º, en plata, dos leones, rampantes, de púrpura, afrontados, y 2º, en oro, cinco botellas, de sinople, puestas en aspa.

Escudo partido: 1º, en azur, un león rampante, al natural, y 2º, en gules, dos calderas, de plata; bordura de plata, con ocho cruces de Jerusalén, de gules.

Escudo cortado: 1º, de azur, una estrella, de oro, 2º, de plata, un grifo, pardo; bordura de gules, con ocho roeles, de oro.

En oro, cuatro palos de gules; bordura de azur, con ocho cruces de Jerusalén, de plata.

En azur, un estandarte, de gules, perfilado de oro, empuñado por una mano, con su brazo armado, y al lado siniestro, una mujer con su manto, descubierto el rostro y superada por una flor de lis, de oro; entre la mujer y el estandarte, dos llaves de oro, con los anillos para abajo; al lado diestro del estandarte, otra mujer igual a la anterior, superada de una estrella, de plata, de ocho rayos.

En gules, un jinete armado, sobre un caballo blanco, con adarga de plata, colgada del brazo, y una bandera, de sinople, perfilada de oro y cargada de una K de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
+5

El apellido Rodriguez fue consecuencia de la conversión de judío y cristianos. Los reyes católico ordenaban los apellidos dependiendo del sitio de procedencia de los conversos; a saber todos los judíos sefardie y moros que vivian en o lindaban los terrenos de "Don Rodrigo" pasaban inmendiatamente a apellidarse Rodriguez. Esto se hace extensible a otros muchos apellidos, como Pérez, Sánchez, Mártinez, Lopez, etc. Excepto Gómez




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


15 Descripciones de Rodriguez Página

ESCUDO DE ARMAS DE RODRIGUEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO RODRIGUEZ
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RODRIGUEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Rodriguez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RODRIGUEZ ...
Español Sabias que el Apellido Rodriguez en España lo tienen 933764 personas como primer apellido, 938533 como segundo apellido y 44459 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RODRIGUEZ

Mi Apellidos
+265

Hola a todos los Rodriguez del Mundo.
creo que no sería tonto, despúes de haber encontrado muchos origenes de nuestro apellido, creo que los rodriguez podriamos converjer en una sola explicación del origen de nuestro apellido. Porque leyendo bíen todos los comentarios, unos creibles y otros no, dado que todos tienen su origen de encuentro en la españa de aquellos años.
es gracias a todos los Rodguez


  Añadido el 21/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rodriguez De Llano?
+175

Mi abuelo materno era oriundo de Asturias y se apellidaba Rodriguez de Llano, mi madre contaba que como el lo encontraba pretencioso elimino la parte "de Llano". Hay quien pueda decirme si realmente se da el apellido Rodriguez de Llano? No encuentro rastro de tal apellido.
P.A.Leon


  Añadido el 06/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rodriguez
+12

Gracias por darme a conocer el origen del apellido Rodríguez guarda mucha historia pero nunca pensé que fuera origen sefardí es decir judío.


  Añadido el 25/03/2014 a las 06:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rodriguez
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos