Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Herranz
Español - Euskera Herranz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Arranz, Arrandi, Arraiz, Arraiza, Herraiz, Herran, Erran, Errandoena, Errandorena
+48

Apellido vasco, originario de Bizkaia, aunque algunos lo ubican en Navarra y País Vasco Francés.


Vinculado con el apellido Arranz (también vasco), puede provenir, en euskera (la lengua vasca), de pesca/pescador ("arrantz"), lo que tiene sentido por su ubicación geográfica costera


Algunos expertos también lo vinculan con águila ("arrano"), siendo un ave presente en muchos escudos, en especial del reino de Navarra.


Tienen casas solares en Orduña, un barrio en Carranza y una calle en Vitoria.


Está relacionado con los apellidos Arranz, Arrandi, Arraiz (monte de Bilbao), Arraiza, Herraiz, Herran, Erran, Errandoena, Errandorena (estos 2 últimos asentados en Navarra).


Se sabe que muchos Herranz se fueron a Castilla, y a día de hoy existen muchos en Madrid, y a América. Esto fue debido a las leyes de mayorazgo que imperaba en la época en el País Vasco, y que daba toda la herencia y el caserío (o baserri) al hijo primogénito.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herranz
+14

Linaje de origen Vasco Navarro. También se le considera Castellano, ya que actualmente, el lugar de Herrán perteneciente al valle de Mena, se encuentra en Burgos, aunque perteneció al territorio histórico de Vizcaya. Aparece también en Cantabria, en la localidad de Nates así como en la ciudad de Orduña, en Vizcaya, León, Soria, Logroño, Madrid, etc. Documentado en el siglo XVII consta Francisco Herranz, dedicado a la pintura sobre vidrio y autor de cincuenta y cuatro vidrieras de la catedral de Segovia. En numerosas ocasiones, caballeros de este apellido demostraron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid. También hay quien dice que es originario de Francia, añadiendo que en tiempos del rey de Castilla Alfonso X ”el Sabio”, llegaron de Francia cincuenta caballeros apellidados Herrán, aunque es también opinión generalizada que esto es solo una leyenda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Herranz
Español Herranz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Antiguo linaje que según el tratadista Francisco Lozano considera originario de Francia, añadiendo que en tiempos del rey de Castilla Alfonso X ""el Sabio"", llegaron de Francia


Escudo de Armas: En campo de oro, una torre de gules, surmontada de un águila exployada, de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Herranz Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERRANZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERRANZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Herranz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERRANZ ...
Español Sabias que el Apellido Herranz en España lo tienen 14745 personas como primer apellido, 13950 como segundo apellido y 410 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERRANZ


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos