Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Holguin
Español Holguin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+125

Holguin: significado Lobo del viejo aleman wulf, perteneciente a la casa real francesa no especificamente a cual. El Rey Alfonso VI de castilla en la primavera de 1212 ordeno una cruzada contra los moros en ella se sumaron guerreros de central Europa, despues de las cruzadas muchos de los guerreros se establecieron en España entre ellos los Holguin quienes al principio se dedicaron a saquear y robar ganado. En el siglo XI se establecieron en Caceres como una familia noble edificando los palacios de los Golfines de arriba y los Golfines de abajo, Golfines y Holguines son la misma familia al igual que Olguin.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Holguin
+122

Puede ser escrito Holguín u Olguín, indistintamente, siendo, en realidad el mismo.
Es de origen extremeño, región de España en la que aparece afincado desde tiempos inmemoriales.
Algunos autores aseguran que su origen proviene de Francia y que fue desde este país de donde pasó a la Península Iberica, señalando, asimismo, que descienden de la Casa Real francesa aunque no se cita a cuál de ellas se la achaca el lazo que pueda existir entre Holguín y la citada Casa Real.
En Cáceres y en la Villa de Llerena hubo asentamientos de este linaje, y a esta última rama pertenece el conquistador del Nuevo Mundo don Pedro de Porras Holguín.

Armas: En campo de oro, tres flores de lis, puestas en barra y dos cabezas de sierpe, de azur, movientes de los ángulos superiores diestro e inferior siniestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Holguin
+103

Extremeño, de Cáceres . Es el mismo apellido que Olguín.


Escudo de Armas: En campo de oro, tres flores de lis puestas en barra y dos cabezas de sierpe de azur, movientes de los ángulos superior diestro e inferior siniestro. También escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una flor de lis de azur. 2º y 3º de azur con una banda de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Holguin
+48

Puede ser escrito Holguín u Olguín, indistintamente, siendo, en realidad el mismo. Es de origen extremeño, región de España en la que aparece afincado desde tiempos inmemoriales. Algunos autores aseguran que su origen proviene de Francia y que fue desde este país de donde pasó a la Península Iberica, señalando, asimismo, que descienden de la Casa Real francesa aunque no se cita a cuál de ellas se la achaca el lazo que pueda existir entre Holguín y la citada Casa Real. En Cáceres y en la Villa de Llerena hubo asentamientos de este linaje, y a esta última rama pertenece el conquistador del Nuevo Mundo don Pedro de Porras Holguín.


Armas: En campo de oro, tres flores de lis, puestas en barra y dos cabezas de sierpe, de azur, movientes de los ángulos superiores diestro e inferior siniestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Holguin
-6

Escudo de Armas: Esquina superior izquierda y esquina inferior derecha una flor de liz (significado: por ser una familia de origen Frances), Esquina superior derecha y esquina inferior izquierda la imagen de un castillo, el escudo de armas se encuentra en los palacios de los Golfines de Abajo y los Golfines de arriba en Caceres, España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Holguin Página

ESCUDO DE ARMAS DE HOLGUIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HOLGUIN
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HOLGUIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Holguin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HOLGUIN ...
Español Sabias que el Apellido Holguin en España lo tienen 2801 personas como primer apellido, 2850 como segundo apellido y 30 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HOLGUIN

Olguín = Wolf / Holken = Nido
+169

Respondiendo al comentario anterior, no creo que tenga relación Holken con el apellido Olguín u Holguín, porque no tienen la misma raíz, puesto que Olguín proviene de Lobo y Holken de nido. La única relación a mi parecer, puede ser geográfica tal vez e idiomática porque en Flandes se habla francés, pero nada más que eso.

S.O.


  Añadido el 29/03/2015 a las 21:18 por Desconocido Reportar Error

Queretaro De Olguin
+75

En el estado de Queretaro principalmente en San Juan del Rio predomina mucho el apellido Olguin.


  Añadido el 23/09/2016 a las 22:08 por Desconocido Reportar Error

Olguin Por Error Perdemos La H
+14

Pues mi mama que era originaria de Norigashi, Chihuahua en México nos comento que en su familia siempre han tenido el orgullo de ser descendientes de una duquesa Sueca o de la familia de esa duquesa, su papa llevaba el apellido Holguin pero al extenderle un documento en Veracruz el Juez del Registro Civil anoto Olguin y ya no quiso corregir. La familia de mi mama son altos, de confecciona robusta, de pelo cenizo a güero y de ojos claros, muy similar a los vikingos.


  Añadido el 23/09/2016 a las 22:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Holguin
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos