Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Heredia
Español - Euskera Heredia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+158

El apellido Heredia proviene de una familia adinerada de origen Vasco. Condes y Nobles. Los gitanos al no tener apellido cogieron el apellido Heredia, Vragas y Montoya que son los mas conocidos como gitanos. Mi apellido es Heredia y estoy orgullosa de ello pues tengo un arbol genealogico que llega asta mis antepasados mas lejanos que son los Vascos adinerados y con cargos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Heredia
+115

el relato anterior sobre el apellido heredia es incierto,el apellido heredia como montoya vargas etc fueron impuestos por orden de la realeza, al gitano pues a causa de la persecucion continua que tuvieron por las autoridades españolas se vieron obligados a ser como esclavos o sirvientes de las familias de la realeza, caballeros nobles, caciques terratenientes,trabajando en sus tierras en especial la labranza la doma de caballos,entonces se daba el caso que si nacia un niño o una niña gitana en las propiedades de dichos señores el escribano de turno tenia que ponerle el apellido del dueño donde estaba viviendo como criados,por cuestiones del censo. por eso el gitano español que vino a españa hace 500 años ninguno tiene apellido de su origen, si no postizo impuesto por los dueños de ellos. aclarado esto, discrepo con rotundidad sobre la narracion del articulo anterior en la que se dice sobre la poesia de federico garcia lorca del romande antonio vargas heredia, por que ese personaje existio realmente, y no fue sacado de la imaginacion del gran poeta como se dice,ningun historiador bueno puede decir que hay apellidos gitanos propios en españa, sobre todo en los que llegaron a españa sobre el año 1426 hasta 500 años despues, todos los (y valga la rotundidad) los apellidos de los gitanos españoles son adoptados por las familias de alto rango español, los propios suyos originarios,se perdieron por los edictos de carlos primero, felipe segundo y los reyes catolicos isabel y fernando, atentamente alejandro montoya




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Heredia
+88

Origen: Vasco.Probó reiteradamente su nobleza en las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcantara, Carlos III y San Juan de Jerusalen, así como en la real Compañia de Guardis Marinas.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules cinco torres almenadas de oro postuas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Heredia
+14

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Respecto a la toponimia,identifica a un lugar del actual municipio de Barrundia,en Araba(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country) que figura documentado en el ano 1.025 con el nombre de Deredia y,anos mas tarde como Aredia.Fue cuna del linaje medieval Heredia,cuyas ramas se expandieron por Navarra y Aragonés así como por Castilla,Andalucía y Murcia en siglos posteriores.

Su etimología deviene de la lengua latina siendo el etimo del que derivan Herencia o Heredad.Esto hace pensar que,primigeniamente,se trataría de algún fundus,villa o explotación agropecuaria propiedad(patrimonio,herencia) de un determinado potentado.

Desde mediados del siglo XV,por motivos de control y represión político-religiosos,se procedió a un censo poblacional. Estas medidas,afectaron principalmente a judíos,musulmanes y gitanos que se vieron impelidos a la adopción de nuevos apelativos para escapar de la amenaza inquisitorial.Así pues,se rebautizaron con nombres de topónimos diversos o adquirieron el nombre del señor dominante de la zona al que servían o directamente se imponían el del lugar de censo,ademas de otras soluciones.

Por lo tanto es frecuente encontrar entre la etnia gitana apellidos vascos como Heredia,Salazar,Gabarri,Gabarre sin olvidar que,en la zona pirenaica,también fueron habituales los Eseverri,Etxeberri,Echebeste,Echecopar,Echevarria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Heredia
Español Heredia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido aragonés y al igual que el de Montoya, es considerado, por los desconocedores de los temas genealógicos, como andaluz, por la extensión de este apellido en aquella región de España, e incluso hay quien lo enjuicia como afecto a la raza gitana, lo que está muy lejos de la realidad.
Que el poeta García Lorca le dedicara unos versos al célebre gitano brotado de su fecunda imaginación, Antonio Vargas Heredia, nada tiene que ver con el apellido a que nos estamos refiriendo. Basta con reproducir cuanto sobre este apellido escribe Mosén Febrer para quedar impuesto de todo lo que concierne al mismo: "Los del apellido Heredia que poblaron esta ciudad de Cartagena, descienden de Aragón y fueron conquistadores del reino de Valencia con el rey don Jaime.
Fueron grandes caballeros y ricoshombres de aquel reino, como lo refiere Jerónimo de Zurita en sus "Anales" a que me remito: "y en el tiempo de la conquista deste reino vinieron dellos a poblar Murcia y Cartagena, como consta por el libro de la población de la Citada ciudad de Murcia, á fojas 20 y 56; y los que vinieron a Cartagena, fueron siempre tenidos y reputados por caballeros hijosdalgo, aventajándose en el servicio de S.M. desta Corona de Castilla, siendo capitanes y regidores cuando eran añales, y en particular en el tiempo de las comunidades, año 1.521, les fue encomendada la guarda y defensa del castillo desta ciudad, desde el Cinto y puerta que llaman de la villa para arriba, a Juan de Heredia y sus hijos, en que procedieron con lealtad y valor que debían a su nobleza, como parece por los libros y papeles del Archivo y últimamente lo declaró esta ciudad en el acuerdo que hizo el 16 de abril del año 1.579 que, habiendo muerto Sancho de Heredia nieto de Juan de Heredia, y perdióse su oficio de regidor por falta de renunciación, lo pidió la ciudad a S.M. para doña Ana de Heredia, su hija, representándole los dichos servicios, y por ellos S.M. le hizo merced del oficio en cabeza de Alonso Martín Fortún, como lo dice el título, su data del l de agosto de 1.579".
Probó reiteradamente su nobleza en las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcantara, Carlos III y San Juan de Jerusalen, así como en la real Compañia de Guardis Marinas.


Escudo de Armas: En campo de gules cinco torres almenadas de oro postuas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Heredia Página

ESCUDO DE ARMAS DE HEREDIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HEREDIA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HEREDIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Heredia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HEREDIA ...
Español Sabias que el Apellido Heredia en España lo tienen 34225 personas como primer apellido, 34262 como segundo apellido y 3176 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Heredia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 72.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HEREDIA

Soy Heredia
+101

amigo puedes dejar ver tu cuadro genealogico soy de ecuador y soy heredia


  Añadido el 28/05/2015 a las 19:20 por Desconocido Reportar Error

Mi Opinon Sobre El Apellido De Heredia.
+61

Al igual que los anteriores narradores de la historia del apellido Heredia, les doy mi aprobacion. Pues en lo que he estudiado sobre mi apellido, yo creo que el mas certero es el de que este apellido no es de hetnia jitana. Si no de señores nobles de antaño. Pero lo mas hermoso para mipor lo menos es que todos los jitanos que lo llevamos, lo llevamos com mucha altivez y grandeza y le damos lo que el merece la nobleza. Porque lo jitanos seremos todo lo que quieran decir de nostros. Pero a nobles y buen corazon, nos gana muy poca gente, por eso yo Rafael Heredia jitano de talavera. Digo que estoi orgulloso de mi apellido, y de ser jitano.


  Añadido el 11/12/2016 a las 19:05 por Desconocido Reportar Error

Orgulloso Linaje
+31

Soy Isaac Heredia, soy mexicano y me enorgullece mi ascensencia


  Añadido el 22/04/2017 a las 23:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Heredia
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos