Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Fonseca
Desconocido Fonseca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+408

Origen: Gallego. En tiempos del rey don Alfonso VI, vinieron a España dos príncipes de la casa real de Hungría, a pelear contra los moros, llamados Pierres y Payán, El rey les concedió los lugares de Fuentesaca o Fonseca y el coto de Coutiño, en Galicia. Los descendientes de Pierres tomaron por apellido Fonseca, así como los descendientes de Payán tomaron el de Coutiño.Men Rodriguez de Fonseca señor de Quintana de Fonseca que tomó parte en la conquista de Toledo, pasó después a Portugal asentando así también en esta nación el apellido.A don Pedro de Fonseca se le concedió el título de marqués de Orellana, por Felipe III.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro cinco estrellas de gules puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fonseca
Español Fonseca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en Asturias, Galicia, Madrid y Barcelona. Procede del topónimo Fonseca, nombre de una población de la provincia de Salamanca, derivado del latín –fons sicca-, “fuente seca”, que fue tomado como apellido por individuos que eran naturales u originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Hubo, por tanto, distintas familias Fonseca, no emparentadas entre sí. De una de ellas descendió Alonso III de Fonseca y Acevedo, nacido en Santiago de Compostela en 1476, hijo de Alfonso II de Fonseca, “Patriarca de Alejandría”, y de María de Ulloa, Señora de Cambados; fue arzobispo de Santiago, miembro del Consejo Real de Carlos I y Primado de Toledo (1523), así como una de las figuras políticas más importantes de su época. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: Francisco, Gabriel y Cristóbal de Fonseca, vecinos de Colmenar de Oreja, en 1633; Juan de Fonseca, vecino de Cenicero, en 1520; Francisco, Juan y Manuel Fonseca de Úbeda, vecinos de Toledo y de Burujón, en 1659, etc. La misma probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Antonio de Fonseca, vecino de Alcázar, en 1510; Antonio de Fonseca, vecino de Úbeda, en 1567, y Carlos de Fonseca y Vinuesa, vecino de Madrid, en 1865.

Armas.- En oro, cinco estrellas de gules, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fonseca
+7

Este apellido tiene un origen extranjero: De acuerdo a cuanto informa el genealogista Piferrer, se trata de que en tiempos del rey don Alfonso VI, vinieron a España dos príncipes de la casa real de Hungría, a pelear contra los moros, llamados Pierres y Payán, los cuales eran hermanos y dieron tales pruebas de arrojo y valentía, que merecieron que el rey los premiase dándoles el lugar de Fuentesaca o Fonseca y el coto de Coutiño, en Galicia. Al repartir entre ambos hermanos estos heredamientos, ocupó Fonseca a Pierres y sus descendientes tomaron por apellido Fonseca, así como los descendientes de Payán tomaron el de Coutiño. Ocurre que, como en otros casos, no todos los genealogistas se muestran de acuerdo en el origen de este apellido: Unos la hacen originaria de Portugal, otros del rey don Ramiro II, de León, pero por lo general, son más los que admiten la versión anteriormente reseñada, es decir, la de ambos hermanos procedentes de Hungría.

Esta versión la avala un genealogista e historiador, tan serio y acreditado como Fray Felipe de la Gándara. Don Pedro de Fonseca fue un eminente prelado, obispo de Sigüenza, cardenal de la Santa Iglesia del título de San Angel y legado del papa Martín V, al emperador de Constantinopla, para tratar de la unión de la Iglesia Griega con la Iglesia Católica. En este viaje le acompañó un deudo suyo, de quien procedió la casa de Fonseca que se estableció en Francia, y reconoce como tronco a don Rodrigo de Fonseca, quien casó con una dama muy principal, pariente del rey francés Francisco I. Tuvieron por descendiente a don Carlos de Fonseca, poderoso caballero del Poitu, antigua provincia de Francia. Son numerosísimos los miembros de este apellido que se han distinguido en la historia patria, lo que hace imposible citar a todos. Mencionar que don Pedro de Fonseca, que hacía el número VII de los de este linaje, obtuvo el título de marqués de Orellana, por merced del rey don Felipe III. Este apellido pasó a América donde dejaron establecidas ramas, que dieron origen a numerosas familias de este apellido.

ARMAS:

Escudo de oro y cinco luceros de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fonseca
Desconocido Fonseca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Hay una version de la historia del apellido Fonseca que dicta que el apellido es originario de Catalunia. Supuestamente se origina del termino catalan "fonte seca". En catalan "fonseca". La historia del origen del apellido en Galicia hace mas sentido pues es obvia la proliferacion del mismo el Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fonseca
-26

Este apellido tiene un origen extranjero: De acuerdo a cuanto informa el genealogista Piferrer, se trata de que en tiempos del rey don Alfonso VI, vinieron a España dos príncipes de la casa real de Hungría, a pelear contra los moros, llamados Pierres y Payán, los cuales eran hermanos y dieron tales pruebas de arrojo y valentía, que merecieron que el rey los premiase dándoles el lugar de Fuentesaca o Fonseca y el coto de Coutiño, en Galicia. Al repartir entre ambos hermanos estos heredamientos, ocupó Fonseca a Pierres y sus descendientes tomaron por apellido Fonseca, así como los descendientes de Payán tomaron el de Coutiño. Ocurre que, como en otros casos, no todos los genealogistas se muestran de acuerdo en el origen de este apellido: Unos la hacen originaria de Portugal, otros del rey don Ramiro II, de León, pero por lo general, son más los que admiten la versión anteriormente reseñada, es decir, la de ambos hermanos procedentes de Hungría. Esta versión la avala un genealogista e historiador, tan serio y acreditado como Fray Felipe de la Gándara. Don Pedro de Fonseca fue un eminente prelado, obispo de Sigüenza, cardenal de la Santa Iglesia del título de San Angel y legado del papa Martín V, al emperador de Constantinopla, para tratar de la unión de la Iglesia Griega con la Iglesia Católica. En este viaje le acompañó un deudo suyo, de quien procedió la casa de Fonseca que se estableció en Francia, y reconoce como tronco a don Rodrigo de Fonseca, quien casó con una dama muy principal, pariente del rey francés Francisco I. Tuvieron por descendiente a don Carlos de Fonseca, poderoso caballero del Poitu, antigua provincia de Francia. Son numerosísimos los miembros de este apellido que se han distinguido en la historia patria, lo que hace imposible citar a todos. Mencionar que don Pedro de Fonseca, que hacía el número VII de los de este linaje, obtuvo el título de marqués de Orellana, por merced del rey don Felipe III. Este apellido pasó a América donde dejaron establecidas ramas, que dieron origen a numerosas familias de este apellido.

ARMAS: Escudo de oro y cinco luceros de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Fonseca Página

ESCUDO DE ARMAS DE FONSECA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FONSECA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Fonseca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FONSECA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Fonseca en España lo tienen 6144 personas como primer apellido, 6082 como segundo apellido y 28 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FONSECA

Hey Fonseca
+298

hey genial somos honorarios del rey y tenemos un gran reconocimiento en la sociedad y ustedes no ja no mentiras pero sinceramaente tener este apellido es un honor

HEY SALUDO A TODOS LOS TOCALLOS EN EL MUNDO XD


  Añadido el 27/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Nombres Cull Marly Tatiana Fonseca Padillis
+87

no se entiende casi pero muy bueno para buscar significados de los nombres


  Añadido el 04/06/2014 a las 01:41 por Desconocido Reportar Error

Tener El Apellido Fonseca Es Un Honor :d
+75

Saludos a todos los fonsecas del mundo la historia de el apellido fonseca es muy interesante


  Añadido el 30/01/2014 a las 06:06 por mario fonseca Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fonseca
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos