Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Ferrer
Inglés Ferrer es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

De origen inglés, Sir FERRER, vino a combatir con los Reyes Católicos de Aragón, se asento en el Reino de Aragón, pasando al anexado Condado de Cataluña, Tierras de Valencia y Islas Baleares pertenecientes al Reino de Aragón, despues se extendió al resto de España, y cruzando el charco hasta Hispanoameria, en Cuba hay muchos descendientes de españoles Ferrer, que participarón en la guerra de Cuba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrer
+26

Origen: De origen inglés, se asentó en Cataluña. Algunas ramas pasaron a Baleares, Aragón y Valencia. A la rama valenciana perteneció San Vicente Ferrer.En repetidas ocasiones probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén.A don Antonio de Ferrer se le otorgó la Baronesía de Sabasona el 21 de diciembre de 1.784. Y don Melchor de Ferrer fue autorizado para usar en España el título de Barón de Ferrer.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules tres bandas de oro cargadas cada una de ellas con una cotiza de gules.

En campo de gules, una banda de oro cargada de tres herraduras de azur clavadas de plata. Armas que traen algunos de Barcelona.

En campo de azur, tres herraduras de oro clavadas de sable y bien ordenadas. Armas de los de Gerona.

En campo de azur, una herradura de plata. Armas que usan algunos de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrer
+21

Originario de Inglaterra y Estados Unidos despues trasladado a España

"Ferrer" en Ingles se refiere a herrero que se escribiria "Blacksmith", este tambien es un apellido.

"Blacksmith" tiene derivaciones del apellido "Smith" oriundo de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte.

Se traslado a Estados Unidos durante la colonizacion Britanica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrer
Español Ferrer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Catalunya, Comunidad de Valencia y Baleares. La voz latina –ferrum-, “hierro” originó varios apellidos, nacidos del nombre dado a profesiones relacionadas con dicho metal. Aparece, por tanto, el apodo -ferrer- en tiempos muy remotos, pues fue la de –ferrer- una profesión de suma importancia antiguamente. Hubo, en consecuencia, distintas familias Ferrer, no emparentadas entre sí. El apellido se extendió, principalmente, por Catalunya, Aragón, Valencia y Mallorca, pero su difusión alcanzó a otras regiones de España. Cuando Jaime I de Aragón conquistó el reino moro de Mallorca, le acompañaron varios apellidados Ferrer, entre ellos Pedro Ferrer, natural de Barcelona, y Pelayo Ferrer y Sancho Ferrer (estos dos últimos, se cree que eran de Aragón), a los cuales les fueron dadas tierras en premio a sus servicios, iniciándose de este modo la presencia de familias Ferrer en Mallorca. Los Ferrer también sirvieron al Rey Don Jaime I en el sitio de Valencia, remunerando el Monarca los méritos de Bernardo Ferrer con casas y pueblos que poseía el moro Ali-Boix. Los Ferrer levantaron nuevas y numerosas casas en el antiguo Reino de Valencia, siendo las más antiguas las de Borriana (1233), Montcada (1240), Albal (1244), Morella (1244), Sueca (1245), Alzira (1248), Xàtiva (1248), etc.

Armas.- Unos Ferrer, de Valencia, según los García Carraffa: En campo de gules, seis bandas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ferrer
Inglés Ferrer es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Linaje de origen catalán, oriundo de Inglaterra.

Fue en Cataluña, sin duda, donde radicaron los primitivos caballeros Ferrer españoles fundadores de las diversas casas de este apellido, pues allí aparecen con mayor antigüedad que en ninguna otra región.

De Cataluña pasaron estos caballeros a Baleares, Aragón, Valencia y Murcia, creando nuevas casas cuyas ramas constituyeron numerosas familias del apellido Ferrer, familias que acaso tuvieron un mismo primitivo origen, si bien el transcurso de los años presenta a muchas de ellas como distintas entre si.

Una antigua casa solariega catalana de Ferrer radicó en la ferrería de San Salvador, en el vale de Bianya, provincia de Gerona, y de ella dimanó la rama que creó nuevo solar en San Juan de las Abadesas, en la misma provincia.

Otra casa Ferrer de Gerona, moró en la aldea de Millars, perteneciente al ayuntamiento de Madremanya, partido judicial de Gerona.

A finales del siglo XV radicaba en Blanes, provincia de Gerona, una casa Ferrer.En la villa de Falset, provincia de Tarragona, también hubo una casa solariega Ferrer, y de ella procedieron las casas de Ferrer aragonesas de las villas de Alcañiz y de Caspe, en Aragón.

Hubo otras dos casas Ferrer en Barcelona, y los individuos de una fueron consellers (consejeros) de dicha ciudad en 1291. Otros fueron caballeros del hábito de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña.

Los Ferrer radicados en la isla de Mallorca desde su conquista son descendientes de un caballero llamado Pedro Ferrer, natural de Barcelona, y de otros dos llamados Pelayo y Sancho Ferrer, que se cree eran de Aragón. Los tres fueron los primeros del apellido Ferrer que pasaron a la conquista de Mallorca y quedaron heredados y establecidos en esta isla, en la que dejaron sucesores que continuaron su apellido.

Los Ferrer de Baleares se dividieron en varias familias, que moraron: una en Alcudia, otra en Binisalem, del partido judicial de Inca y otra en Sineu, del mismo partido de Inca.

Los Ferrer del reino de Valencia comienzan a florecer en la época de su reconquista por el rey don Jaime I de Aragón.

Hay otra antigua familia de Ferrer en Valencia, que tiene su origen en la villa de Palamós, del partido judicial de La Bisbal (Gerona).

Existe una rama de los Ferrer que proceden de Gandia.

Armas:
En campo de gules, tres bandas de oro, cargada cada una de una cotiza de gules.

Escudo partido: 1º, en campo de azur, con una banda de oro cargada de una cotiza de gules, y 2º, de sinople, con tres herraduras de oro, con clavos de sable puestas en triángulo.

En campo de oro, tres bandas gemelas, de gules. Por ser estas bandas gemelas, escriben algunos autores, impropiamente, que este escudo tiene seis bandas de gules.

En campo de gules, seis cotizas (que algunos tratadistas llaman bandas) de oro.

En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres herraduras, de azur, clavadas de plata.

En campo de oro, tres hierros de lanza, de azur, puestos en triángulo.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres hierros largos de lanza, de azur, puestos en situación de faja, y 2º y 3º, de azur, con tres herraduras, de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres hierros largos de lanza, de azur, puestos en situación de faja, y 2º y 3º, de azur, con tres herraduras, de plata claveteadas de sable, puestas en triángulo.

En campo de sinople, una herradura, de oro clavada de sable.

En campo de azur, tres herraduras de oro, clavadas de sable y bien ordenadas.

En campo de azur, una herradura, de oro, clavada de sable.

En campo de azur, un águila, de oro que sostiene con la garra diestra una herradura, del mismo metal, y con la garra siniestra un cometa, también de oro.

En campo de azur, dos herraduras, de oro.

En campo de azur, una herradura, de plata.

En campo de oro, tres bandas de gules y dividida cada una por una lista o perfil de oro a modo de que aparezcan seis; sobre estas tres bandas, en el centro del escudo, una herradura, de sable.

En campo de plata, una banda de gules, cargada con tres herraduras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Ferrer Página

ESCUDO DE ARMAS DE FERRER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FERRER
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FERRER
Inglés Si tienes otro escudo de armas de Ferrer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FERRER ...
Inglés Sabias que el Apellido Ferrer en España lo tienen 55414 personas como primer apellido, 55083 como segundo apellido y 838 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FERRER

Ferrer No Es Un Apellido Inglés
+109

Tengo muy serias dudas acerca de ese supuesto origen inglés del apellido ferrer. Teniendo una traducción tan básica y de origen latino, pienso que esa adjudicación es una perogrullada sin pies ni cabeza. Ferrer significa HERRERO en catalán, que dista mucho del equivalente ironsmith o blacksmith en inglés.

Por tanto, pienso con una certeza del 90% que se trata de un apellido hispánico y claramente catalán.


  Añadido el 21/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Marcus Ferrer Suarez
+37

Ferrer es un apellido Español, llegado a las Américas por la conquista, por eso podemos encontrar a varios Ferrer fuera de España, en países como Filipinas, Cuba, Mexico, Venezuela y Perú.


  Añadido el 26/10/2019 a las 03:44 por Desconocido Reportar Error

Ferrer Es El Significado Dee:
-48

fErrEr es en algUien qE puEdEs cOnfiAr muchOO..

si estAs enAmOradA dE algUien cOn eSe apEllidO
puEdEs cOnfiiaar muchOo en el pq si tE dicE qE tE ama crEeselOO ..

sOn dE las persOnas mas lindAs y tiErnaas qE cOnOsEraas en tU vidA ..

tE enamOrarAs cOmO una loqa dE eel ..

crEE en mii

attE AlejAndrA


  Añadido el 21/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ferrer
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos