Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Frutos
Español Frutos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Muy antiguo apellido castellano, relativamente frecuente y registrado, indistintamente, como Frutos y “de Frutos”, procedente del latín –fructus-, “fruto”. Fue el nombre de un santo y mártir español del siglo VII, patrón de Segovia y conocido como Frutos de Duratón, porque distribuyó su fortuna entre los pobres y se retiró al monte, viviendo en la peña llamada Hoz de Duratón. Hubo distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, en numerosos lugares de Castilla. Ante la Sala de los Hijosdalgo de las Reales Chancillerías de Granada y Valladolid probaron los apellidados Frutos, en varias ocasiones, su condición de Hidalgos. Así, ante la de Granada lo hicieron José Frutos de la Carrera, vecino de la villa de Tocina, en la provincia de Sevilla, en el año 1767, y los hermanos Gonzalo y Diego Francisco de Frutos Rojas, vecinos de Lora del Río, también en la provincia de Sevilla, entre los años 1681 y 1699. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: Bernardino Frutos, Infantería, año 1830, que fue calificado como “Persona Honrada”, en atención a sus orígenes familiares; Enrique Frutos Garcés, Infantería, año 1842, y Braulio de Frutos Castro, Infantería, año 1886.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge, en primer lugar, para Frutos: En gules, una cruz, de oro, con las puntas vueltas, acompañada en sus huecos, de cuatro veneras, de plata. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frutos
+16

Gallego. Linaje de origen gallego, del que hay que citar como su más destacado representante al célebre pintor don Diego Frutos, del que se conservan sus mejores obras en el Museo de Valladolid. El apellido se extendió por España y buena prueba de ello es don Francisco Frutos, nacido en Murcia y que fue consagrado obispo de aquella ciudad, pasando despues a ocupar la silla episcopal de Jaca y posteriormente la de Salamanca. En tiempos mucho más cercanos puede y debe citarse a don Luis Pascual Frutos, célebre autor dramático que escribió obras muy estimables, entre las que cabría destacar los textos de "Maruxa" y "Molinos de Viento".

Escudo de Armas: En campo de gules una cruz de oro con las puntas vueltas acompañada en sus huecos de cuatro veneras de plata. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Frutos
+15

Origen: Gallego. Extendido por toda la península.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules una cruz de oro con las puntas vueltas acompañada en sus huecos de cuatro veneras de plata. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Frutos Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRUTOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FRUTOS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRUTOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Frutos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRUTOS ...
Español Sabias que el Apellido Frutos en España lo tienen 6692 personas como primer apellido, 6829 como segundo apellido y 63 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Frutos en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 616 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 64.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRUTOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos