Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Echaniz
Desconocido Echaniz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+23

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Podríamos establecer dos principales vías etimológicas para su interpretación,partiendo de su principal ETXANO(Casita,Casucha,Chozita,Cabañita) desde ETXE(Casa) y "-no" sufijo diminutivo.
Una de las posibilides interpreta el sufijo "-iz/-itz" como pluralizante, por lo que ETXANIZ equivaldría a "Casitas,Casuchas,Chozitas,Cabañitas".
La segunda considera ETXANO solo como nombre propio,independientemente del origen antes citado o incluso aceptando influencias externas a la lengua vasca,para conformar el patronímico con la particula "-iz".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaniz
Español - Euskera Echaniz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Se trata de un linaje de clara ascendencia vasca, y ya caballeros de esta familia participaron en la batalla de las Navas de Tolosa, en la primera mitad del siglo XIII, así como en la conquista de Málaga. Por estos servicios los Echaniz obtuvieron heredamientos en premio a los mismos. Según el filólogo Irigoyen, esta voz quiere decir en euskera “muchas casas o abundancia de ellas”.

De los Echaniz tratan los “Nobiliarios” de Zazo y Rosillo y el crónista Gómez de Arévalo, entre otros. El último citado nombra a Oxen de Echaniz, que fue un fiel servidor de los Reyes Católicos que se distinguió notablemente en la conquista de Granada. El Rey de Armas don Francisco Morales Zarco despachó certificación de blasones a los Echaniz con fecha 1 de julio del año 1.692.

Los de la provincia de Guipúzcoa hicieron pruebas de hidalguía y limpieza de sangre para poder ingresar en las diferentes Ordenes Militares.

Los Echaniz tienen abundancia de documentos, informaciones y probanzas de hidalguía de su apellido, desde los primeros pobladores de Guipúzcoa. tuvieron casas en Villarreal, Azpeitia, y Tolosa.

Una casa Echaniz la hubo en la villa de Laguna de Caneros, de la provincia de Burgos, que previa demostración de su hidalguía fueron admitidos en el Estado Noble de la Villa de Madrid.

En lo que se refiere a América, una rama de los Echaniz pasó a este continente, en concreto a Méjico. Uno de los de este linaje, don Pedro Echaniz de la Oliva, natural de Madrid, estuvo con el conquistador Hernán Cortés, después de haber servido a las órdenes de don Pánfilo de Narváez. Participó en la campaña que llevó a Cortés hasta la conquista del imperio de los aztecas y una vez pacificado el país fundó casa en Méjico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaniz
Desconocido Echaniz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Origen: Vasco. De Azpeitia (Guipuzcoa). Caballeros de esta familia participaron en la batalla de las Navas de Tolosa, en la primera mitad del siglo XIII, así como en la conquista de Málaga.Tuvieron casas en Villarreal, Azpeitia, y Tolosa..Don Pedro Echaniz de la Oliva, natural de Madrid, estuvo con Hernán Cortés, después de haber servido a las órdenes de don Pánfilo de Narváez. Fundó casa en Méjico. En la conquista del Río de la Plata (hoy Argentina), se distinguió don Manuel de Echaniz.Probó su nobleza en las juntas del señorio de Vizcaya y ante las ordenes militares.Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, un lobo pasante de sable. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaniz
-31

Vasco. De Azpeitia (Guipuzcoa).Se trata de un linaje de clara ascendencia vasca, y ya caballeros de esta familia participaron en la batalla de las Navas de Tolosa, en la primera mitad del siglo XIII, así como en la conquista de Málaga.
Por estos servicios los Echaniz obtuvieron heredamientos en premio a los mismos. Según el filólogo Irigoyen, esta voz quiere decir en euskera "muchas casas o abundancia de ellas". De los Echaniz tratan los "Nobiliarios" de Zazo y Rosillo y el crónista Gómez de Arévalo, entre otros. El último citado nombra a Oxen de Echaniz, que fue un fiel servidor de los Reyes Católicos que se distinguió notablemente en la conquista de Granada. El Rey de Armas don Francisco Morales Zarco despachó certificación de blasones a los Echaniz con fecha 1 de julio del año 1.692. Los de la provincia de Guipúzcoa hicieron pruebas de hidalguía y limpieza de sangre para poder ingresar en las diferentes Ordenes Militares.
Los Echaniz tienen abundancia de documentos, informaciones y probanzas de hidalguía de su apellido, desde los primeros pobladores de Guipúzcoa. tuvieron casas en Villarreal, Azpeitia, y Tolosa. Una casa Echaniz la hubo en la villa de Laguna de Caneros, de la provincia de Burgos, que previa demostración de su hidalguía fueron admitidos en el Estado Noble de la Villa de Madrid. En lo que se refiere a América, una rama de los Echaniz pasó a este continente, en concreto a Méjico.
Uno de los de este linaje, don Pedro Echaniz de la Oliva, natural de Madrid, estuvo con el conquistador Hernán Cortés, después de haber servido a las órdenes de don Pánfilo de Narváez. Participó en la campaña que llevó a Cortés hasta la conquista del imperio de los aztecas y una vez pacificado el país fundó casa en Méjico.
En la conquista del Río de la Plata (hoy Argentina), se distinguió don Manuel de Echaniz, caballero del que se cree descienden los de este apellido en aquella República americana.

ARMAS: En campo de plata, un lobo de sable pasante. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaniz
-48




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de echaniz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHANIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHANIZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de echaniz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHANIZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Echaniz en España lo tienen 1200 personas como primer apellido, 1301 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHANIZ

Mis Apellidos
+88

Hola!

pues mi abuelito me ah contyado que Victor Manuel Echaniz mi visabuelo fue un arquitecto que participo en la construccion de el palacio municipal y el zocalo!

bueno

bye

Buena receña sobre el apeliido!


  Añadido el 28/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Echaniz-etxaniz(etimología)
-43

ETXANIZ es un apellido perteneciente a la onomástica vasca que,para su interpretación etimológica,nos exige el estudio previo del sustantivo ETXANO.Este se compone de ETXE(Casa) y de la partícula con sentido diminutivo"-no",significando "Casita,Casucha,Chocita,Cabañita,Barraquita".En esta unión,la segunda "e" de ETXE pasa a convertirse en "a" que actúa como agente aglutinador de ambas,siendo un fenómeno habitual y suficientemente atestiguado,como por ejemplo,"Etxabe(Etxe+be)","Etxaburu(Etxe+Buru)" y otros.Finalmente,en ETXANIZ,observamos la partícula "-iz" como elemento abundancial o pluralizador que nos indica la acepción definitiva:"Casitas,Casuchas,Chocitas" y similares.


  Añadido el 17/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de echaniz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos