Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Enriquez
Desconocido Enriquez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+226

En el siglo XVI llegaron al Peru desde Guayaquil, mas especificamente a la ciudad de Lambayeque, los primeros Enriquez de que se tenga memoria en el norte del territorio. Los descendientes de estos primeros Enriquez se encuentran hoy dispersos en diferentes emplazamientos del norte peruano, especialmente en la region Lambayeque y hay una concentracion especialmente importante en las localidades de Motupe, Olmos y Tongorrape.

Por su lado, algunos Enriquez llegaron desde Espana en los inicios de la Colonia y otros llegaron desde Santiago de Chile al sur del Peru. Hoy se encuentran principalmente concentrados en Arequipa y Cusco. En algunos casos se escribia con H: Henriquez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enriquez
Español Enriquez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

Origen del apellido Enríquez:

Patronímico del nombre Enrique, por lo que no tienen un único origen común. Los Enríquez de Navarra proceden del Infante D. Enrique, tutor de D. Fernando IV "el Emplazado". Los Enríquez de Castilla descienden del Maestre de Santiago, D. Fadrique, hijo de Alfonso XI. Esta misma ascendencia tienen los Enríquez de Almanza, los Enríquez de Guzmán, los Enríquez de ibera y los Enríquez de Noroña. Todas estas ramas y otras de los Enríquez probaron nobleza en diferentes épocas para ingresar en las distintas Órdenes Militares.

Escudo de Armas del Apellido Enríquez:
Los de Castilla traen como Armas: Escudo mantelado, 1º y 2º de gules con un castillo de oro aclarado de azur; el mantel de plata con un león rampante de gules. Los de Navarra traen Escudo partido: 1º de gules con las cadenas de oro de Navarra. 2º de plata con un león rampante de azur."




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enriquez
+39

Este linaje viene de una Casa Real: Se trata del infante don Enrique, hijo del rey Fernando II, “el Santo”. Se cuenta que, perseguido por su hermano, el rey Alfonso “el Sabio”, y habiendo solicitado asilo al rey don Jaime II, de Aragón, este se lo negó por ser suegro de don Alfonso, por lo cual, al infante, no le quedó más remedio que pasar a Africa donde fue muy bien recibido por el rey de Túnez que estaba en guerra con algunos pueblos vecinos. Allí, las hazanas y los hechos heróicos del infante don Enrique, fueron de tal altura que, como siempre suele ocurrir, despertaron la envidia hacia él por los mismos moros a cuyo favor combatía que vieron en él un peligro, sabiendo, la alta estima en que lo tenía su rey. Crueles e implacables enemigos se unieron en contra suya, buscando su perdición por los medios que fuese, con tal de eliminarlo. Contribuía, además, a su forma de proceder, el hecho de que el infante era cristiano lo que, lógicamente, en unos fanáticos como ellos, fieles seguidores del profeta Mahoma, despertaba, aún más, su odio por infiel. Por tanto, conspiraron en contra suya con tanto ardor y saña que acabaron convenciendo al rey de Túnez que aquel hombre era un peligro y que además, si continuaba protegiéndole, incurriría en las iras del Profeta y de los santones que también se dieron en aconsejar la muerte del infiel. El rey acabó, finalmente, por dar su consentimiento para que el infante don Enrique fuera muerto. Pero no deseaban que esta fuera una muerte rápida, sino que querían verlo padecer, por lo que idearon darle un final cruel. Este consistió en soltarle dos fieros leones para que lo despedazaran y como deseaban verlo combatir, le dieron una espada. Fue más que suficiente para que don Enrique luchara con tanto valor que mató a uno de los leones y el otro huyó amedrentado. Después, como premio a su valentía, el rey de Túnez lo dejó libre para que regresara a su patria, si este era su deseo. Por eso, en memoria de este suceso, el infante puso en sus armas dos leones sin corona, para diferenciarlos de los de León que están coronados.

ARMAS:

Dos leones rampantes de gules en campo de plata. Cortinado de gules y un castillo de oro aclarado de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enriquez
Francés Enriquez es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

El apellido Enriquez es de origen Francés que viene de 'ENRIQUECIDO' a partir del año 1109, Edouard Enriquez Varona primer ministro de Francia fue el descendiente del apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Enriquez
Desconocido Enriquez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Enríquez también proviene de los reyes Luis I y alfonso IV quienes se encontraron en guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Enriquez Página

ESCUDO DE ARMAS DE ENRIQUEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ENRIQUEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ENRIQUEZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Enriquez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ENRIQUEZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Enriquez en España lo tienen 9312 personas como primer apellido, 9156 como segundo apellido y 84 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ENRIQUEZ

Ampliación Del Apellido Enríquez:alfonso Enríquez
+263

Los Enríquez de Andalucia son descendientes del Conde de Portugal Alfonso Enríquez, el cual independizó el condado del reino de Castilla y fue proclamado rey por la gracia de Dios en el año 1431 en Lisboa.Derrocado por su sobrino Lucas Cristiano Enríquez huyó a España y se oculto en Granada


  Añadido el 08/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Enriquez
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos