Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Esperon
Español Esperon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Navarro. Tuvo su casa solar en Tafalla (Navarra), pasando despues a castilla y cataluña, tambien se conoce una rama en America (Mejico).


Escudo de Armas: En campo de azur, dos lobos puestos en palo de Plata, bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Esperon
Español - Gallego Esperon es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-31

En Cuba se conoce que el apellido Esperon pertenece a dos grupos de emigrantes de origen español, probablemente Gallegos, de los cuales una parte se asentaron en los poblados de Caimito y Guanajay, en la actual provincia de Artemisa, antigua Provincia Habana Campo y otro grupo en el poblado de Chambas, actual provincia de Ciego de Avila, que fue parte de Camaguey.
Actualmente existe un numeroso grupo de personas con ese apellido en el mencionado Caimito, fundamentalmente.
Mi padre de 91 anos de edad, solo recuerda que a un tío suyo le decían 'El Gallego', pero desconoce si era porque procedía de Galicia o porque su fisonomía era la que caracterizaba a emigrantes de esa parte de España.

Entre los poblados de Caimito y Guanajay existe una elevación natural a la que históricamente se le conoce por 'La Loma del Esperon' y se sabe que en Galicia existe un cerro con igual denominación, lo cual conduce a pensar que emigrantes gallegos hayan nombrado a la elevación en Cuba con la intensión de recordar a su tierra natal. En la capital de Galicia actualmente hay una calle nombrada Esperon como expresión de homenaje a un reconocido constructor Gallego, muy apreciado allí. También es conocido que en México vivió un compositor musical de filmes de los años 50 apellidado Esperon.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Esperon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPERON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPERON
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Esperon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPERON ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Esperon en España lo tienen 797 personas como primer apellido, 749 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPERON

Totalmente Cierto
+9

Si yo hubiera escrito este comentario, hubiera puesto lo mismo en él, porque la historia que conozco es idéntica. También llevo como primer apellido Esperón y puedo decir además que a la luz de mis 65 años, no conozco ningún Esperón que no haya sido una persona digna de respeto, a la vez que jovial y cordial cono todo el que le conoce. Laboriosos y muchos de ellos emprendedores como mi Padre (fallecido con 95 años). Somos una raza longeva y con buena genética.


  Añadido el 15/12/2017 a las 20:49 por Desconocido Reportar Error

Soy Esperón
+2

soy de México y orgullosamente Esperón como primer apellido


  Añadido el 09/09/2018 a las 02:54 por Desconocido Reportar Error

Familia Esperon En Buenos Aires Argentina
-1

en Argentina en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Vicente López se encuentra una familia Esperon emparentada con el creador del himno nacional argentino don Vicente Lopez y hubo un gran jugador de foot ball llamado Gregorio Esperon que jugo en la seleccion Argentina


  Añadido el 17/01/2015 a las 14:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Esperon
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos