Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Galvan
Desconocido Galvan es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+179

Significado del escudo de Galvan

El escudo de Armas:

En campo de gules, tres estrellas de plata mal ordenadas; en jefe, un creciente ranversado del mismo metal.

De Gules es el nombre que le dan los heraldicos al color rojo intenso

El creciente ranversado

Llamado tambien MENGUANTE (por contraposicion al Creciente), se representa con los cuernos vueltos a la punta del escudo.
Algun autor22 prefiere llamarle CRECIENTE ABATIDO cuando blasona a linajes que lo traen en sus armas por vencimiento del Islam en el campo de batalla.
Es el caso de las armas de los LUNA aragoneses, «cuyas ramas reconocen por tronco y origen a Don Bacalla, el de la batalla de Alcoraz (1096), el fiel capitan de Sancho Ramirez, y su yerno, con el que participo años antes en la conquista de Montemayor (1091), rebautizada Luna (Zaragoza), pues segun la leyenda, asaltada la villa de noche, en la hora de la aparicion del astro satelite, desde el campo cristiano la poblacion parecia se hallaba en la Luna, y desde la poblacion se vio al ejercito cristiano fantasmagorico lo que produjo el desconcierto entre los defensores, favoreciendo la conquista de la villa».
Desde entonces, Don Bacalla, tomo por apellido el toponimo Luna, y por alusion a la villa y a la victoria sobre el musulman incorporo (supuestamente) la luna abatida a sus armas, campo colorado, como lo traian los reyes navarros.

Simbologia de las Estrellas

Independientemente de las particularidades, que se reseñaran en lo quesigue, para cada tipo de estrella, la simbologia, en general, sera:
-Como astros que refulgen en el cielo, simbolizan el espiritu.
-Asi mismo, simbolizan la noche y la eternidad.
-En los textos cristianos simbolizan a los angeles de los que se supone que
a cada uno de ellos corresponde una estrella.
-En monedas, medallas, anillos, etc. de la antiguedad, una estrella colocada sobre la cabeza del personaje del campo, o en lugar destacado, es el simbolo de su origen divino (representando su deificacion): asi en una medalla (de Agripina), la estrella sobre la cabeza de la diosa Venus celeste, es el simbolo de su origen divino; igualmente en un anillo de Julio Cesar, una estrella delante del pico de un aguila con un rayo entre las uñas, indica la Apoteosis
del Emperador.
-Jose Mª Albert de Paco40 citando a Cirlot y Bayley nos dice que «la estrella, por lo comun, carece de singularidad y se presenta bajo el aspecto de la
multiplicidad» simbolizando entonces el ejercito espiritual luchando contralas tinieblas, pasando en este sentido a la Emblematica General.
-Las estrellas constituyen, asi mismo, los atributos de la Virgen Maria,Reina del Cielo, y de algunos Santos como Santo Domingo de Guzman, Santiago el Mayor ya desde el s. XIII, y de otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galván
+106

Galván: Genealogía y Historia


GALVÁN: Genealogía y historia de los varios solares


( Estrellas con cinco, seis o ocho puntas )

Todos los genealogistas coinciden en que este es un apellido de origen castellano. Originalmente fue un nombre latino Galbanus, derivado del nombre romano de familia Galba. Se encuentra en la edad medieval. Se sabe que existieron casas solares de Galván en Aragón, Castilla la Vieja y Portugal. El solar Portugués es Galván.
La gran enciclopedia Gallega afirma lo siguiente: El solar mas antiguo es Aragón, que paso a Castilla la Vieja, a Portugal y a Galicia


Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en los anos que se indican:

*Jacobo y Jorge, de Luesia ( Zaragoza) en 1778

*Juan, de Olea y Mexia de Puebla de Cazalla ( Sevilla ) en 1662

*Ante la Sala de los Hijodalgo de la Real Chancillería de Valladolid litigaron por su nobleza, Alonso y Pedro, de Quilos de Leon, en 1572; Francisco Antonio, de Fuentelapena de Zamora; Juan, de Cuellar de Segovia en 1545; Juan, de Serjas, en la jurisdicción de Alcanices en Zamora, en 1704; Alejandro, de Medina de Rioseco ( Valladolid) en 1804 y Juan, de la Torre de Fuentelapena ( Zamora) en 1706.


*Miguel ingreso en la Orden de Santiago en 1768.


*Numerosos se encuentran registrados en el indice de Expedientes Personales del Archivo militar de Segovia


*Don Manuel Galván Bujido, de Medina de Ríoseco, alcanzó privilegio de hidalguía el 18 de setiembre de 1796. Dª María del Valle Galván y Pacheco casó con D. Rafael Romero-Camacho y Sánchez-Arjona, Conde de Río Molinos (carta de sucesión el 12/4/1964).


*Don Juan Pimenta Suárez Galván, fue hidalgo de la Casa Real de Portugal, comendador de la Orden de Cristo, familiar del Santo Oficio, y patrón del convento de San Benito de la villa de Arcos, alcalde mayor de Barcelos. Diccionario hispano de Apellidos y Blasones Tomo II GALÉ: Linaje aragonés, de Tauste, en la provincia de Zaragoza.


*Ramas de este apellido pasaron a Andalucía, radicando en Cádiz y en Chiclana. El Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su obra “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para los Galván las siguientes:

ARMAS: En campo de gules, tres estrellas de plata mal ordenadas; en jefe, un creciente ranversado, también de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galván
+106

Yo los dataos que recuerdo, segun le oí contar a mi madre, su tatarabuelo descendía de Campogrande,un pueblo de la comarca de aliste (prvincia de Zamora) y también me pareció oirle a Tierno Galván, que sus antepasados, descendían de ese pueblo. Desearía que me dijeran si puede ser el origen del apellido galvan de dicho pueblo. Muchas gracias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galvan
Español Galvan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido de notoria nobleza y antigüedad. Originario de Aragon, extendiéndose mas tarde por Castilla la Vieja y Portugal.
Sus individuos fueron en la Edad Media famosos caballeros que probaron varias veces sus nobleza y hidalguia. Un caballero del Rey Arturo se llamaba así. Hay numerosos expedientes y pleitos de hidalguia, en varias chancillerias de España y archivos militares.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galván
Desconocido Galván es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Galvan viene del francés "Gauvain" o del celta "Gwalwain", que quiere decir "halcon de la llanura".-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Galván Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALVáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GALVáN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALVáN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Galván. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALVáN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Galván en España lo tienen 12036 personas como primer apellido, 11844 como segundo apellido y 143 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALVáN

Mis Apellidos
+344

La familia galvan en Venezuela, llego procedente de las islas canarias en el año 1774, siendo el primero en llegar a lago de maracaibo un Militar de la real armada de españa. De familia militar y origen Militar, en Venezuela el apellido Galvan se asentuo en el estado Zulia, estado petrolero y a partir de 1855, se disemino por todo el pais, encontrandose tambien parte de la familia en otros paises: Colombia, nicaragua, el salvador,costarica, mexico, estados unidos, españa, francia, siria y turquia.En la actualidad en Venezuela podrian estar viviendo unos 1.230 galvanes y su tendencia seria a aumentar en los proximos años. Es una familia muy trabajadora, espiritu guerrero, de gran union familiar, principios y fe en Dios. Soldados, luchadores y guerreros de la vida, conocidos como los señores del bien.


  Añadido el 16/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Tengo El Segundo Apellido Galván
+175

Y también mis bisabuelos descendían del pueblo de Campo Grande. y es curioso que este apellido no lo he conocido en ninguna parte de España de las que he recorrido, hasta llegar a Cantabria, en la que si existe este apellido, en algunas zonas que son donde había minas. Por lo que entiendo que han sido inmigrantes de otras provincias y si he preguntado a algunos del apellido, si sabían si sus antecesores eran de la provincia de Zamora, pero ninguno sabe de donde son sus antecesores. Yo si deseaba que si alguien sabe algo más del origen del apellido Galván, que por favor digan lo que sepan. Muchas Gracias


  Añadido el 11/11/2015 a las 21:12 por Desconocido Reportar Error

Hola Busco Familia Galvan
-9

hola busco a familia galvàn cuyo escudo es una imagen de un casco a los lados unas ramas abajo de ese casco tres estrellas y mas abajo una luna invertida


  Añadido el 21/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Galván
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos